viernes, 2 de mayo de 2014

BOLETIN AZUL 2-5-2014



SANTO DOMINGO (Licey.com).-Gabriel Arias, Ángel Sánchez y Richard Peña serán los lanzadores abridores en la noche del viernes de sus respectivos equipos en las ligas del Este, Sureña y de Carolina, respectivamente.

En Altoona, el derecho Gabriel Arias (2-2), de los Indios, realizará su quinta presentación de esta temporada cuando a partir de las 6:30 p.m. los Rubberducks de Akron (Cle) se enfrenten a los Curve (Pit) locales en la Liga del Este, A.

En cuatro juegos tiene marca de 2-2 y 3.32 de efectividad, con trece ponches en 19 entradas, 17 hits, nueve carreras, siete limpias y un cuadrangular de una oposición que les batea para .236. Esta será la tercera vez que se mida a la sucursal de Pittsbugh.

El nueve de abril en cinco entradas, permitió cinco hits, con dos carreras y tres ponches, para su primer triunfo y el día 25 perdió luego de 4.0 episodios, dos hits, cuatro carreras limpias, tres bases y cinco ponches.

En Mississipi, Ángel Sánchez, de los Marlins, buscará su primer triunfo esta noche cuando los Suns de Jacksonville (Mia) visiten a los Braves locales a las ocho de la noche en la Liga Sureña, doble A.

El nativo de Tenares, ha perdido cuatro juegos en forma seguida y en su última salida el 26 de abril se fue sin decisión luego de 6.1 entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, tres boletos y tres ponches ante Montgomery Biscuits (TB).

Tiene 0-4 y 4.74 de efectividad, con trece ponches en 24.2 entradas, 28 hits, 15 carreras, 13 limpias, un cuadrangular y nueve bases por bolas.

En la Liga de Carolina (A), Ronald Peña (2-0), de los Nationals, es el abridor del juego de esta noche a las siete, cuando Potomac Nationals se enfrente a los Dash en Winston Salem (Sox). Potomac tiene marca de 14-9 en el primer lugar de la división.

El muchacho nacido en West Palm, registra 6.43 de efectividad, cinco ponches en 21 entradas, 23 hits, 16 carreras, 15 limpias, dos jonrones, dos jonrones y ocho bases por bolas.



Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Julio Borbón, Domingo Santana y Arismendy Alcántara conectaron un sencillo cada uno es sus respectivos encuentros, este jueves, en las ligas de la Costa del Pacifico e Internacional en triple A.

En Norfolk, Julio Borbón (.228) se fue 3-1 con una base por bolas en la derrota de la sucursal de los Orioles de 3-4 ante la de los Yankees en Scranton/WB en el Harbor Park en la Liga Internacional.

En Oklahoma City, Domingo Santana (.296) dio un sencillo en dos turnos en la derrota de los Astros-AAA, de 0-3 ante los Rangers de Round Rock en la Liga de la Costa del Pacifico.

En Iowa, Armismedy Alcántara (.300) se fue de 3-1 en la derrota de los Cubs de 0-1 ante los Royals de Omaha en el primero de la doble cartelera en el Principal Park. En el segundo juego se fue en blanco en cuatro turnos, con cuatro ponches en la derrota de 8-6.

En Albuquerque, Carlos Triunfel (.267) se fue en blanco en cinco turnos en el triunfo de la principal sucursal de los Dodgers de 3-2 ante los Angels de Salt Lake en el Isotopes Park.

En Saporo Dome, Wily Mo Peña bateó de 4-0, con tres ponches y Juan Miranda de 2-0, ponche y base por bolas en victoria de Nippon Ham de 4-1 ante Orix en la Liga del Pacifico de Japón.

En la Liga Mexicana, Esmerlin Caridad (G, 2-0) en 0.2 entradas sin libertades con 2.60 de efectividad ante 4,937 fanáticos en triunfo Monclova de 8-7 en Pueblo en el Estadio Hermanos Serdán.



Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nomar Mazara soltó dos imparables, anotó y remolcó carrera el jueves a nivel de clase A en las ligas menores de Estados Unidos.

Mazara logró sus dos sencillos en ocho turnos en un doble juego, batea .208), impulsó una carrera (8), anotó otra (9) defendiendo en ambas ocasiones el prado derecho y como cuarto bate de Hickory (Texas), que dividió honores (7-3 y 3-4) en Hagerstown (Washington), en la Liga del Atlántico Sur, clase A.

Por Hagerstown, también como jardinero Estarlin Martínez se anotó un incogible en dos chances, anotó una vez (10), después que en el primer juego se fue de 2-0 y tiene promedio de .299.

Jorge Bonifacio cosechó un sencillo en tres turnos (.245), recibió un boleto, anotó una vez (10), como patrullero derecho y tercer bate de NW Arkansas (Kansas City) que sucumbió 7-3 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA). La primera selección del Licey en el draft de 2012 ha conectado de hits en seis de sus últimos siete juegos.

El pequeño Rubén Sosa ligó un hit en cinco viajes al pentágono (.204), anotó una carrera (8) como jardinero central de Lancaster (Houston), que en su hogar fue batido 13-7 por High Desert (Seattle), en la Liga de California (A avanzada). Se estafó su sexta almohadilla.

El primer escogido azul de 2013, Adalberto Mondesí, consiguió un imparable en cuatro paradas (Ave .301), anotó una vez (16) como torpedero y abridor de Wilmington (Kansas City), que en la ruta fue batido 6-3 por Carolina (Cleveland), en la Liga de Carolina (A avanzada).

El también torpedero Emilio Guerrero soltó un sencillo en cuatro turnos (.278) al perder Dunedin (Toronto) 7-1 en su estadio ante Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En su juego anterior, la cuarta selección azul de 2013 vio cortada en 14 una racha de juegos seguidos con hits y ahora lo ha logrado en 15 de los últimos 16.



Por Dimaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Francisco disparó su tercer jonrón de la temporada y agregó un sencillo para ser el “Tigre” más destacado durante la jornada del jueves en el béisbol de las Grandes Ligas.

Francisco (.275) bateó de 5-2, anotó dos vueltas y remolcó otras dos (6) para los Azulejos de Toronto que les ganaron
a los Reales de Kansas City con pizarra de 7-3 en el Kauffman Stadium.

También por los Azulejos, José Bautista (.292) se fue de 4-1, recibió un boleto y se robó una base (1).

En Minneapolis, Hanley Ramírez (.271) pegó de 4-2 con un doble (12) y dos bases por bolas con los Dodgers de Los Angeles en un éxito con anotación de 4-3 en 12 entradas sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo de un doble partido celebrado en el Target Field.

Zach Britton (1.10) logró su cuarto hold (ventaja mantenida) del año con labor de una entrada, un boleto y un ponche para los Orioles de Baltimore que les ganaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en el primero de una doble cartelera celebrada en el Oriole Park.

En Miami, Ervin Santana (2.41) salió sin decisión en el partido en el cual los Marlins locales se impusieron con marcador de 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Lanzó 6 entradas, cedió 5 hits –un jonrón- con 3 carreras limpias, 3 bases por bolas y 5 ponches. Tiró un lanzamiento desviado, de sus 92 pitcheos, 57 fueron strikes, le dieron 7 rodados y dos elevados. Se enfrentó a 25 bateadores.

Como bateador, Santana (.214) se fue de 3-1 con una anotada.



Por Alex Rodríguez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Danny Salazar y Ubaldo Jiménez saldrán al montículo este viernes para cumplir con su turno en la rotación de sus respectivos equipos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Salazar (0-3, 6.04) abrirá por los Indios de Cleveland que reciben desde las 7:05 de la noche a los Medias Blancas de Chicago en el Progressive Field.

El lanzador derecho cedió cinco carreras en 3.2 innings la última vez que estos equipos se encontraron.

Ahí se inició una racha de tres derrotas seguidas en las cuales permitió cinco vueltas y falló en pasar del quinto episodio en cada encuentro.

Eso terminó el domingo cuando concedió una carrera en 7 innings en una derrota en San Francisco.
John Danks (2-1, 3.48) será el abridor por los Medias Blancas.

Jiménez (0-4, 6.59) iniciará para los Orioles de Baltimore que visitarán a los Mellizos de Minnesota en el Target Field a partir de las 8:10 p.m.

El pitcher derecho lanzó de manera decente en la derrota del viernes ante los Reales al ceder 4 carreras y 6 hits en seis entradas de trabajo. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres.

Ricky Nolasco (2-2, 6.67) está señalado para ser el iniciador por los Mellizos.



Por Alex Rodríguez

No hay comentarios.: