lunes, 19 de mayo de 2014

Betances empieza a hacerse sentir en el bullpen de N.Y.



MLB..NUEVA YORK -- El serpentinero dominicano Dellín Betances no solamente ha tenido éxito como relevista de los Yankees, sino también ha logrado encontrar un rol en el que se siente cómodo y en el que puede sacarle lo mejor a su repertorio.

Aparte de acoplarse a su puesto en el bullpen, Betances -- un ex abridor -- ha ponchado a nueve de los últimos 13 bateadores que ha enfrentado.

Y no es coincidencia. Betances ha registrado 1.85 de efectividad en 17 presentaciones como relevista en lo que va de la temporada, y dice que su velocidad se ha mantenido alta saliendo del bullpen. Aunque sigue siendo una obra en progreso, el acuerpado derecho ha expresado que ha aprendido bastante desde que asumió el puesto de relevista la campaña pasada.

"Los muchachos allí me han enseñado mucho", dijo Betances. "Ya llevó aquí un año y aunque es algo diferente me siento bien. Debes salir a ser agresivo en la zona de strike".

Betances hizo 38 presentaciones por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el año pasado u apenas seis fueron como abridor. Sin embargo, su éxito no continuó en las Grandes Ligas. El diestro tuvo problemas en seis presentaciones como relevista por los Yankees la temporada pasada y ahora a sus 26 años de edad, parece que ha encontrado su forma.

"Sólo tienes que tirar una o dos entradas y enfrentarás a la alineación contraria una sola vez", declaró Betances. "Debes salir a dar todo lo que tienes".

Lo más difícil para un abridor que pasa al bullpen es mantenerse en salud cuando lanza con más frecuencia, pero Betances no ha dado motivos para que el equipo se preocupe. De hecho, el quisqueyano dijo que su brazo ha respondido al reducido volumen de trabajo y que al fin y al cabo el papel de relevista le favorecerá.

"Sinceramente, ahora me siento mejor", declaró Betances. "Posiblemente porque estoy acostumbrado a hacer bastantes lanzamientos y ahora no hago tantos. Me siento cómodo y estoy contento. Ahora salgo a lanzar con frecuencia y hago todo lo posible por ayudar al equipo a ganar".

Betances fue uno de los pocos relevistas de los Yankees que no estuvo disponible para la doble cartelera del domingo contra los Piratas. El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, señaló que se ha esforzado para proteger a su bullpen.

"Ha sido abridor y está acostumbrado a acumular entradas", dijo Girardi. "Y en Ligas Menores estaba acostumbrado a tirar varias entradas. Lo que no hizo con frecuencia fue lanzar dos días seguidos, y si te fijas, no he hecho eso tanto con él aquí".

No hay comentarios.: