martes, 27 de mayo de 2014

Babeque se coronó campeón de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014; Venció al Leonardo Da Vinci para lograr su segundo título en la historia del certamen



MARIO EMILIO GUERRERO..Cinco años después de haber triunfado en la primera edición de la Copa Coca-Cola, el equipo representativo del colegio Babeque volvió levantar nuevamente el trofeo de campeón del más importante certamen de fútbol colegial de nuestro país.

Babeque reconquistó la corona al vencer el pasado domingo en la Gran Final Nacional al equipo del colegio Leonardo Da Vinci, de Santiago, con marcador de 2-0, en un partido que se jugó en el estadio Quisqueya ante un numeroso público.

Roberto Durán y Daniel Elmúdesi fueron los autores de los goles de los nuevos campeones.

Durán puso al frente al Babeque con un gol al minuto 30 de partido, justo antes de que concluyera el primer período. En el tiempo complementario, Daniel Elmúdesi anotó el gol del 2-0, restando 5 minutos para el final, lo que selló el triunfo de los capitaleños.

Babeque logró avanzar a la Gran Final Nacional tras vencer el pasado sábado al Lux Mundi con marcador de 1-0 y coronarse campeón de la región Sur-este.

Por su parte, Leonardo Da Vinci avanzó a la última instancia del torneo al derrotar 3-0 a Instituto Iberia, también de Santiago y proclamarse monarca de la región del Cibao.

Babeque representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, a celebrarse este año en Bogotá, Colombia, donde competirá contra los campeones de países de la zona de Centroamérica y el Caribe.

La Gran Final Nacional fue transmitida por televisión, a nivel nacional, por el canal Antena 21, en las voces de Romeo González, Jorge Allen Bauger y Francisco Lapouble.

Luego de concluido el partido, se celebró la ceremonia de premiación del torneo, la cual fue encabezada por Roberto Lapeira, gerente de marca de The Coca-Cola Company; Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país; ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Olga Torres, representante del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Los integrantes del equipo subcampeón, Leonardo Da Vinci, fueron premiados con medallas y celulares cortesía de Claro, que fueron entregados por Olga Santos, ejecutiva de esta empresa telefónica.

Los jugadores y cuerpo técnico del campeón Babeque también recibieron medallas y la Copa que los acredita como campeones nacionales de la sexta edición del torneo.

Igualmente fueron galardonadas las componentes del equipo del colegio Ashton School, ganador del evento femenino, que aparte de sus medallas y de la Copa de campeonas, les fue entregado un certificado del Banco Popular, de manos del vicepresidente de Mercadeo de esta entidad bancaria, Francisco Ramírez.

Durante el acto, Ronny Duluc, del colegio Lux Mundi, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la Copa Coca-Cola 2014. El propio Ronny y los jugadores Erick Paniagua y Steven Gómez, de la escuela Alejandro Guridy, de San Cristóbal; José María Sanz y Manuel Steffany, del colegio Lux Mundi; David de Jesús, del colegio Mundo María Montesori; Manuel Gutiérrez, del colegio Leonardo Da Vinci, de Santiago y Ángel Cortina, del Ashton School, resultaron ganadores de una beca para participar durante una semana en el campus de verano de la FCB Escola Santo Domingo







Los campeones de las primeras 5 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar han sido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), 2009; Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2010; Colegio Loyola (Santo Domingo), 2011; Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo), 2012 y Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2013.

La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebró su sexta edición, fue organizada por The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.

Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.

La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.





No hay comentarios.: