lunes, 12 de mayo de 2014

Ashton y Saint Thomas pasan semifinales en evento femenino de la Copa Coca-Cola



MARIO EMILIO GUERRERO...Los equipos representativos de los colegios Ashton School y Saint Thomas, se clasificaron como líderes de grupo a las semifinales del torneo femenino de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que se celebra en el estadio Quisqueya, de esta capital.

Ashton terminó su participación de forma invicta en la ronda preliminar con marca de 3 victorias y un empate y quedó en primer lugar en el grupo B.

Por su parte, Saint Thomas tuvo récord de 3 triunfos y un revés, para ocupar la primera posición en el Grupo A.

Los demás clasificados para semifinales son, Saint Michael, con foja de una victoria y tres empates, y Carol Morgan, que registró marca de 2 triunfos y 2 empates. Estos equipos ocuparon el segundo puesto en ambos grupos.

Las posiciones finales en los grupos, que se jugaron bajo el sistema de todos contra todos, son las siguientes, Grupo A: 1.-Saint Thomas (3 JG – 1 JP), 2.-Saint Michael (1 JG – 3 JE), 3.-New Horizons (1 JG – 1 JG – 2 JE), 4.-De la Salle, Santiago (1 JG – 1 JP – 2 JE), 5.-Mundo María Montessori ((3 JP – 1 JE) y Grupo B: Ashton (3 JG – 1 JE), 2.-Carol Morgan (2 JG – 2 JE), 3.-Saint George (2 JG – 1 JP – 1 JE), 4.-De la Salle, Santo Domingo (1 JG – 3 JP), 5.-MC School (4 JP). Los empates se decidieron por diferencia de goles.

En los partidos celebrados el pasado domingo, última fecha de la vuelta preliminar, New Horizons y Saint Michael empataron 0-0 y Saint Thomas le ganó 5-0 al Mundo María Montessori, con tres goles de Isabel Álvarez y dos de Ileana Hernández.

Además, New Horizons le ganó 3-1 al Mundo María Montessori. Los goles del New Horizon fueron producidos por Victoria Read, mientras que Nicole de Jesús anotó por el Mundo María Montessori.

Asimismo, De la Salle, de Santo Domingo, superó al MC School 2-0, siendo anotados ambos goles por Astrick Rodríguez y Saint Michael venció 2-1 al Saint Thomas, con goles de Miranda Doñé y Daniela Junqueta. El tanto del Saint Thomas lo produjo María Sánchez Ríos.

Finalmente, en el encuentro más emocionante de la jornada, Asthon y Carol Morgan empataron 1-1.

Arantxa Hernández puso al frente en el marcador al Ashton al minuto 23 del primer período y cuando ya parecía que este equipo iba a ganar el partido, Camila Herrera empató el encuentro 1-1 con un sensacional gol en el minuto 39, a punto de concluir el segundo tiempo.

La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, es organizada por The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.

Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.



El evento femenino, que se juega por primera vez, se juega conjuntamente con la justa masculina.

No hay comentarios.: