martes, 20 de mayo de 2014

Ashton, Babeque y Leonardo Da Vinci pasan a semifinales en el Mundialito Kia 2014



MARIO EMILIO GUERRERO..Los equipos representativos de los colegios Ashton School (Francia- FICISA Motors), Babeque (Camerún – El Puente Motors) y Leonardo Da Vinci, de Santiago (Inglaterra – Espaillat Motors) se clasificaron para las semifinales en el Mundialito Kía 2014, evento de fútbol escolar infantil que tiene como escenario el complejo deportivo del colegio Dominicano De la Salle, de esta capital.

Los tres conjuntos se impusieron en el marcador global a sus respectivos rivales, en la segunda fase del torneo, tras jugarse los partidos de ida y vuelta.

Los resultados de los partidos de ida y vuelta fueron los siguientes:

Llave 1: Ashton School (Francia – FICISA Motors) venció a Lux Mundi (Holanda – Cabrera Motors) en ambos partidos con pizarras de 2-0 y 3-1. Mejores anotadores por Ashton School (Francia –FICISA Motors): Mariel Belliard (2), Arturo Gigante (1), Jacinto Sanz (1) y César Guzmán (1). Julio García anotó el gol de Lux Mundi (Holanda – Cabrera Motors).

Llave 2: Babeque (Camerún – El Puente Motors) le ganó a Saint Thomas (Chile – Auto Plaza) en los dos encuentros 6-0 y 1-0. Los goles de Babeque (Camerún – El Puente Motors) fueron anotados por Álvaro Amánzar (3), Santiago Azpura (2) y Brian Collado (1).

Llave 3: De la Salle, de Santiago (Estados Unidos – NEVESA) y Leonardo Da Vinci, de Santiago (Inglaterra – Espaillat Motors) dividieron honores, terminando ambos juegos con anotación de 1-0. Leonardo Da Vinci, de Santiago (Inglaterra – Espaillat Motors) avanzó a semifinales al imponerse a De la Salle, de Santiago (Estados Unidos – NEVESA) en la definición por penales.

De acuerdo a los reglamentos del certamen, el mejor perdedor de la segunda fase se convierte en el cuarto semifinalista y en este caso es el equipo De la Salle, de Santiago (Estados Unidos – NEVESA).

En los enfrentamientos de semifinales, a celebrarse el próximo sábado, Leonardo Da Vinci, de Santiago (Inglaterra – Espaillat Motors) se medirá a De la Salle, de Santiago (Estados Unidos – NEVESA) y Ashton School (Francia – FICISA Motors) jugará contra Babeque (Camerún – El Puente Motors).

KIA Motors, en su visión de apoyar el deporte del fútbol, y motivados por La celebración este año del Mundial de Brasil, evento del cual es patrocinador oficial, auspicia el Mundialito Kía 2104, junto a su red de dealers autorizados, Auto América, Auto Asesores, Auto Check, Autocom, Automax, Auto Paniagua, Auto Plaza, Auto Sol, Cabrera Motors, César Motors, Ciber Dealer, El Puente Motors, Espaillat Motors, NEVESA y FICISA Motors.

En el Mundialito Kía 2014, que se celebra en la categoría Sub-12, con equipos integrados por jugadores con edades comprendidas entre 10 y 12 años, cada equipo representa a un país de los que participarán en la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014”.

En el certamen comenzaron participando 16 equipos, en representación de igual número de colegios, procedentes de Santo Domingo y Santiago.

Los colegios participantes en la justa son, además de los participantes en la segunda fase, Saint Patrick, Saint Michael, Lux Mundi, Loyola, Saint Joseph, Heritage y Alemania, de la capital y de Santiago, Instituto Iberia y Oasis Cristian School.



El Mundialito Kia 2014, busca incentivar e Fútbol Infantil dominicano, y promover entre los niños de dichas edades, los valores que encierra el fútbol, disciplina, preparación y trabajo en equipo.

No hay comentarios.: