lunes, 19 de mayo de 2014

A buen paso recuperación de Pineda



NUEVA YORK -- El abridor de los Yankees de Nueva York Michael Pineda dio un importante paso en su proceso de rehabilitación después de haber sufrido un tirón en el músculo redondo del hombro derecho que lo ha mantenido en la lista de inhabilitados desde el 6 de mayo.

El dominicano viajó rumbo al complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa, Florida, para continuar su recuperación, donde está programado para lanzar su segundo bullpen tras sufrir del tirón antes de iniciar un régimen de partidos de rehabilitación.





"Ya todo se está normalizando, la pequeña molestia está desapareciendo y me siento mucho mejor", dijo Pineda a ESPNDeportes.com. "Estoy trabajando para fortalecer esos músculos y regresar fuerte. No tengo duda que voy a regresar muy pronto".





Pineda realizó una sesión de 25 lanzamientos el domingo en Yankee Stadium junto al coach de pitcheo de los Yankees Larry Rothschild antes de partir rumbo a las facilidades del equipo neoyorquino en Tampa, tras el cual afirmó sentirse "muy bien".





El gerente general Brian Cashman indicó que en el mejor de los casos anticipa que Pineda podría reincorporarse a la diezmada rotación de los Yankees a principios de junio, aunque es elegible para ser activado de la lista de lesionados el 21 de mayo.








La condición de Sabathia se ha complicado más aún, ya que aunque una resonancia magnética no reveló ningún daño estructural, se descubrió una degeneración de cartílago en la rodilla que ha requerido un tratamiento especial de cortisona y células madre, por lo cual permanece incierto su regreso.Los Yankees necesitan al abridor dominicano ahora más que nunca tras perder a su compatriota Iván Nova por el resto de la campaña por cirugía Tommy John, además de no poder contar con CC Sabathia, quien fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por inflamación en la rodilla derecha.









Cashman indicó que lesión de rodilla de Sabathia probablemente lo mantendrá fuera de acción hasta después del 1 de julio, o probablemente por más tiempo.





"Siento un poco de presión de regresar porque el equipo me necesita y yo he trabajado mucho tiempo para estar aquí ahora y estoy haciendo lo mejor posible para regresar pronto", señaló Pineda. "Quiero ayudar al equipo, quiero aportar, y ahora más cuando más me necesitan".





La lesión del lanzador de 25 años, oficialmente diagnosticada como un tirón grado uno del músculo "teres" derecho, es parecida a la sufrida por el as de los Dodgers de Los ÁngelesClayton Kershaw.





Después de lanzar en el partido del Día Inaugural el 22 de marzo en Australia, Kershaw estuvo fuera siete semanas por la distensión en el músculo ubicado en la parte superior de la espalda y no hizo su segunda apertura de la temporada hasta el pasado 6 de mayo.





Los Yankees han manejado la recuperación de Pineda con cuidado para que el lanzador no comprometa su rehabilitación regresando antes de tiempo, en particular porque el músculo redondo mayor lesionado forma parte del manguito rotador del hombro derecho, su brazo de lanzar, donde se sometió a una importante cirugía en 2012.





No obstante, el abridor dominicano descartó que su nueva lesión esté relacionada con el severo desgarre de cartílago que sufrió en el hombro, por el cual requirió un procedimiento quirúrgico seguido de una extensa recuperación que lo mantuvo fuera de la lomita las últimas dos temporadas.





"No es nada que tenga que ver con la operación pasada, esto es algo que le puede pasar a cualquiera", explicó. "He pasado por momentos más graves que esto y he regresado con éxito. Me siento un poco triste, pero sé que voy a regresar pronto".





Pineda ganó la ardua batalla por el quinto puesto en la rotación neoyorquina después de una ejemplar presentación en los entrenamientos primaverales, donde permitió sólo dos carreras limpias en 15 entradas y ponchó a 14 bateadores, dando un solo boleto, con efectividad de 1.20 y WHIP de 1.00.





Después de hacer su primer roster desde el 2011, el abridor dominicano tuvo tres salidas esta campaña, con marca de 2-1 y ejemplar ERA de 1.00, antes de ser suspendido por 10 partidos tras ser expulsado por posesión de resina de pino durante el juego contra losMedias Rojas de Boston el 23 de abril.





Durante el escándalo de su suspensión, Pineda fue diagnosticado con el tirón y fue ingresado en la lista de lesionados después de cumplir con la sanción de 10 partidos. El abridor descartó que la lesión, aunque frustrante, haya sido oportuna para estar fuera de la mirilla de los medios tras la vergonzosa suspensión.





"Eso no me ha pasado eso por la cabeza, cometí mi error y lo he pagado, esta lesión es algo más preocupante que eso", dijo. "Todos cometimos errores y pedí perdón y ahora no me preocupa nada de eso. Yo lo que quiero hacer es salir y hacer mi trabajo".





De regresar al roster activo de los Yankees la primera semana de junio, Pineda quizás tendría la oportunidad de reincorporarse a la rotación para la serie de tres partidos que los Bombarderos del Bronx disputarán contra su ex equipo, los Marineros de Seattle, del 10 al 12 de junio.





El dominicano debutó en Grandes Ligas como parte de la rotación de los Marineros en 2011, siendo nombrado al Juego de Estrellas y finalizando con marca de 9-10 y sólida efectividad de 3.74 antes de convertirse en la pieza angular del canje que envió al prospecto venezolano Jesús Montero a Seattle.

No hay comentarios.: