lunes, 21 de abril de 2014

Torneo internacional Barcelona culminó exitosamente Equipos FCBEscola Santo Domingo mostraron calidad



MARIO EMILIO GUERRERO..Casi 800 niños de todo el mundo participaron la pasada semana en la tercera edición del Torneo Internacional FCBEscola, que se ha disputado en los campos anexos del Miniestadi, al lado del Camp Nou, el emblemático estadio del Fútbol Club Barcelona.

El cierre de este torneo que disputan los pequeños futbolistas de diferentes escuelas del FC Barcelona se ha celebrado en el Miniestadi, en un acto especial en el que todos los participantes han podido desfilar por el césped del estadio donde habitualmente juega el Barça B y recibir una medalla como recuerdo y los trofeos respectivos.

La ceremonia contó con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo, Ramón Cierco; el jugador del Barça B, Sergi Samper; el director de la FCBEscola, Xevi Marcé, y el padrino de la FCBEscola, David Barrufet.



Gran ambiente de fútbol

Desde el lunes y hasta este jueves de Semana Santa, jugadores de quince de escuelas procedentes de once países tan diversos como Dubai, Japón, Polonia, India, la República Dominicana, Brasil, Singapur o Estados Unidos, han demostrado su calidad en los campos anexos del Miniestadi, donde se ha vivido un gran ambiente de fútbol que se ha repetido este jueves en el Mini, donde se han concentrado más de 2,000 personas.
En total, durante cuatro días se han disputado 215 partidos, con un total de 857 goles (4 de media).

Cabe destacar también la igualdad entre los 66 equipos participantes, ya que hasta trece eliminatorias se han decidido en la tanda de penaltis.

Los resultados de las finales disputadas este jueves en las diferentes categorías, han sido los siguientes:

Iniciación: FCBEscola Barcelona - FCBEscola Islas Baleares (1-0)
Preformación: FCBEscola Varsovia - FCBEscola Barcelona (0-1)
Formación: FCBEscola Barcelona - FCBEscola Río de Janeiro (4-0)
Precompetición: FCBEscola Tecnificación - FCBEscola Río de Janeiro (2-0)



FCBEscola Santo Domingo

Los equipos de la FCBEscola Santo Domingo lograron sus mejores resultados en las divisiones de Formación y Precompetición, aunque también los seleccionados de Iniciación y Preformación dieron muestras de su gran talento.

Aleix Gibert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo se mostró satisfecho de la actuación de los equipos dominicanos, destacando que “nuestros chicos han demostrado un buen nivel futbolístico y su potencial ante selecciones de países con una mayor tradición futbolística”.



Gibert dijo que “estamos seguros que nuestros jugadores seguirán progresando y en un futuro no muy lejano podremos competir en igualdad de condiciones con los equipos que enfrentamos en Barcelona”.

No hay comentarios.: