martes, 29 de abril de 2014

RUIZ Y RAMIREZ SE UNEN A METROS


Santiago.-El conocido técnico puertorriqueño Tony Ruiz y los destacados jugadores Joel Ramírez y Alejandro Salas se integraron al campo de entrenamientos de los Metros de Santiago, equipo que se prepara con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programada para el 8 de mayo próximo.

El dirigente Ruiz arribo al país al mediodía de este martes para inmediatamente integrarse a la segunda sección de entrenamientos programada por la tarde, en la gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El estratega Boricua viene de laborar en la Liga Profesional de Venezuela, donde ha trabajado por varios años, logrando el título de dirigente del año en la temporada 2009, en el 2008 también fue galardonado con ese premio en la Liga Profesional de Baloncesto Superior de Puerto Rico.
En Venezuela ha tenido un transitar exitoso, siendo su último logro haber ayudado a clasificar para la postemporada a Gaiteros del Zulia la campaña pasada, luego de haberse encontrado en situación crítica.

Antes de los zulianos, Ruiz dirigió también a Guaiqueríes de Margarita (2010-2011) y Guaros de Lara en las campañas de 2008, 2009 y 2012 en la LPB, mientras que en la Liga Nacional de Baloncesto, estuvo a cargo de Tiburones de Vargas y Caquetíos de Falcón, siendo estos, el último equipo con que ha laborado en Venezuela el nativo de Puerto Rico.

Ruiz es un producto de las ligas de formación de la FBPR, en las que participó como jugador y como dirigente. En el rol de estratega, obtuvo el campeonato en el 2001 con el plantel de Barceloneta.

En su trayectoria como técnico, tiene experiencia como entrenador en escuelas públicas y colegios, además de un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce. Asimismo, ha sido exitoso en su trabajo fuera de la Isla, en las ligas de México y Venezuela.
SALA SE INCORPORO TEMPRANO

Por su lado Alejandro Salas, se integró en la mañana del pasado lunes a los entrenamientos participando en las dos secciones realizada en ese día, Sala estuvo ausente las últimas dos temporadas Y estará desde el primer día de la temporada con el equipo.

El fornido jugador fue clave para los Metros en la campaña del 2011 en la que se convirtió en el centro más dominante de la liga. Su presencia, unida a la del recién adquirido Eloy Vargas y los también nativos Rome Sanders y Amaury Filión, dará gran fortaleza al equipo santiagués en la zona pintada de la cancha.

JOEL SE UNE AL ELENCO

Mientras que el carismático jugador Joel Ramírez arribó a la ciudad de Santiago en la tarde del pasado lunes para integrarse inmediatamente a la segunda sección de entrenamientos del equipo.
Ramírez es una de la principales armas del equipo desde la posición de armador, su juego frío y calculador lo tiene situado entre uno de los mejores armadores del país.

Joel viene de ser electo como Jugador Más Valioso del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y escogido como el armador del quinteto todos estrellas, el cual fue completado por Gerardo Suero (Sameji) como defensa-tirador , Osvaldo López (Cupes) delantero Pequeño, Adris Rodríguez (GUG) Small Forward y Eddie Elisma (Cupes), fue electo como Centro.

Ramírez, armador de Pueblo Nuevo, fue vital en el trabajo sobresaliente de por Pueblo Nuevo en la ronda regular del evento en el que concluyó como líder de asistencias, acumulando 51 en 9 partidos para promediar 5.9 por juego y fue además el quinto mejor anotador de la campaña con 17.9 unidades por partido.

No hay comentarios.: