miércoles, 2 de abril de 2014

Ponen en marcha proyecto judo para militares



SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Judo (IJF), en coordinación con su filial dominicana, presentó un proyecto que busca desarrollar el judo en las academias militares y la Policía Nacional.

El novedoso proyecto fue presentado este martes durante un encuentro con el ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, así como Stefan Marginean, enviado por la (IJF); Gilberto García, de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entre otros.




Al llevar a cabo la implementación del judo en los cuerpos castrenses, la federación internacional se compromete a facilitar la utilería necesaria, mientras que la Fedojudo auspiciará la capacitación del personal de entrenadores que será asignará en las diferentes dependencias.




Stefan Marginean, quien es el encargado de asuntos militares de la IJF, dijo que este tipo de proyectos es el primero que se pondrá en marcha a nivel de fuerzas armadas y Policía Nacional.




El ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez, catalogó de novedoso el proyecto del judo en los estamentos militares y dio su pleno apoyo para que de inmediato sea puesto en marcha.




Por otro lado, el secretario del COD, Luis Mejía, indicó que la iniciativa dará al traste con una revolución y que aportará grandemente a la formación de los militares.




Mientras, el presidente de la Fedojudo valoró como positivo el interés de Mario Vizer, presidente de la federación internacional de judo, en poner en marcha la propuesta.




La iniciativa de poner en marcha el proyecto corresponde a la Fedojudo y aceptado por la IJF. El mismo está basado en los principios del judo, como respeto y cooperación mutua, seguridad propia del individuo y disciplina, entre otros, los cuales serán aplicados en las distintas instituciones militares.




“Esto ayudaría mucho a que los cadetes de las diferentes instituciones militares utilicen el judo como una herramienta para el bienestar de la sociedad”, sostuvo García.




Para poner en marcha el proyecto, se trabajará con las cuatro instituciones militares envueltas para establecer los puntos a seguir.









PIES DE FOTO




José Figueroa, secretario Fedojudo; Gilberto García, presidente Fedojudo;Stefan Marginean, enviado de la IJF; Sigfrido Pared Pérez, ministro de defensa; Luis Mejía, presidente del COD; Héctor Lizardo Jorge, del comité ejecutivo del COD, y el contralmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar.

No hay comentarios.: