lunes, 14 de abril de 2014

NOVA LANZA EN GRANDE ANTE CAMPEONES



ESPN..NUEVA YORK -- Carlos Beltrán empalmó un jonrón de dos carreras, Iván Nova se recuperó de una mala salida y los Yankees de Nueva York superaron el domingo 3-2 a los Medias Rojas de Boston, con ayuda de un fallo revertido mediante la repetición instantánea, que derivó en la expulsión del manager John Farrell.

El boricua Beltrán conectó tres imparables y debió aparecer en la inicial por primera vez en su vida. El japonés Ichiro Suzuki privó al dominicano David Ortiz de lo que parecía un extrabase mediante una atrapada espectacular en el octavo inning, para que los Yankees ganaran tres de cuatro encuentros en la primera serie de la temporada entre los acérrimos rivales.

Mike Napoli disparó un vuelacerca y el venezolano Félix Doubront (1-2) laboró seis innings y dos tercios por los Medias Rojas, que no contaron con Dustin Pedroia debido a un dolor en la muñeca izquierda.

Nueva York, que jugó sin Derek Jeter por segundo encuentro consecutivo, rayó por tercera vez gracias a la repetición en vídeo, en la cuarta entrada.

Con corredores en las esquinas y un out, los Medias Rojas creyeron haber conseguido una doble matanza que ponía fin al inning tras un roletazo del venezolano Francisco Cervelli. El umpire de la inicial Bob Davidson cantó el out y Cervelli se sujetó la corva derecha mientras caía.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, desafió el fallo, que fue revocado tras una revisión que se llevó tres minutos. Ello dio a Nueva York una carrera y la ventaja por 3-1.

Farrell, seguramente disgustado todavía por otra revisión en contra de Boston un día antes, discutió airado con dos umpires. Davidson lo expulsó.

Los managers no pueden impugnar las revisiones tras consultar el video.

Cervelli fue sustituido en primera por Suzuki. En el quinto acto, cuando los Yankees saltaron al terreno, Suzuki se colocó en el jardín derecho y Beltrán en la primera base.

Nova (2-1) fue ovacionado de pie por los fanáticos, tras tolerar dos carreras y ocho hits en una labor de siete episodios y un tercio, en la que no dio boletos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-0. El venezolano Jonathan Herrera de 4-1 con una impulsada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-3 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Cervelli de 2-0 con una producida.

No hay comentarios.: