lunes, 14 de abril de 2014

NOTAS DEL LICEY.....

MEJIA SE QUEJA DEL ARBITRAJE EN PRIMEROS JUEGOS


SANTO DOMINGO (Licey.com).-Gabriel Arias y Yohan Flande subirán este lunes al montículo, en sus respectivas ligas, mientras que Domingo Santana conectó su cuadrangular número 75 en el beisbol de las Ligas Menores.

En Akron, Gabriel Arias realizará su segunda salida de la temporada, en el primer juego de la serie entre los Thunder de Trenton (NYY) y los Rubers Ducks (Cle) a partir de las 6:35 de la noche en la Liga del Este, doble A. En encuentro será transmitido por www.milb.tv

El nativo de Licey al medio llegó al Licey producto del sorteo de reclutamiento de novatos del 2013 y que pertenece a la organización de Cleveland se enfrentó a los Curve de Altoona (Pit) el miércoles pasado (Abril 9) obteniendo su primera victoria, luego de cinco entradas, cinco hits, dos carreras limpias y tres ponches.

En ocho años en las menores tiene marca de 26-21, 2.49 de efectividad y 355 ponches en 390.1 entradas durante 126 juegos. Sus primeros cuatro verano juego para los Phillies en la Dominican Summer League, quedando con marca de 14-5.

En Colorado Spring, Yohan Flande y la sucursal de los Rockies reciben a partir de las seis de la tarde a los Express de Round Rock (Tex) en su segunda presentación de la temporada con los Sky Sox (Col) en la Liga de la Costa del Pacifico, AAA.

El jueves pasado se midió a este mismo equipo, cargando con la derrota luego de que en tres entradas, le dieran tres hits, con tres carreras, un jonrón y dos boletos.

En nueve años en las menores, tiene registro de 57-45, con 3.72 de efectividad y 668 ponches en 925.1 entradas.

También es producto de los Phillies en DSL dejando en los records del circuito veraniego local foja de 13-4.

En Oklahoma City, Domingo Santana (.262) se fue de 5-2, anotada, dos remolcadas y su quinto jonrón del año, su número 75 en seis años en los equipos finca de los Astros de Houston. Rubén Sosa (.143) bateó de 3-2 en triunfo de los Redhaws (Hou) de 4-3 ante los Zeprhys de New Orleans (Mia) en el Chickasaw Bricktown Ballpark en la Liga de la Costa del Pacifico, AAA.

En Memphis, Arismendy Alcántara (.278) dio doble (5to) doble remolcador en el triunfo de los Cubs de Iowa de 6-3 ante los locales Redbirds (SL) en el Autozone Park.

En Búfalo, Juan Francisco (.406) terminó de 4-1, con anotada y dos bases por bolas en la derrota de los Bisons (Tor) 5-7 ante los visitantes Medias Rojas de Pawtucket (Bos) en la Liga Internacional, AAA.
Francisco batea de 32-13, con ocho anotadas, doble, triple, dos jonrones y ocho remolcadas.

En Charlotte, Julio Borbón se fue de 4-1 en victoria de los Knights (Sox) por blanqueada de cuatro carreras ante los Tides de Norfolk (Bal) en el BB y T Ball Park.



Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hansel Robles tiró 5.0 capítulos en blanco para su primera victoria y Gilbert Gómez fletó jonrón y sencillo, para ser los jugadores del Licey activos en el béisbol de las ligas menores de Estados Unidos mas destacados este domingo.

Hansel Robles logró su primera victoria con apertura de 5.0 entradas, cuatro hits, dos bases y seis ponches al conducir al Binghamton (NY Mets) a una blanqueada 6-0 sobre New Hampshire (Toronto), en la Liga del Este, doble A.

El derecho de Bonao, tomado por el Licey en la séptima ronda del último sorteo, suma en dos aperturas 10.0 entradas en blanco (EFE 0.00) de seis imparables, tres bases y 14 ponches y la oposición le batea .167.

En el prado izquierdo, Gilbert Gómez disparó su segundo cuadrangular y un sencillo en dos turnos (Ave .455), remolcó dos carreras (3), anotó una, recibió dos transferencias al cooperar en triunfo 6-2 de St. Lucie (NY Mets) en el hogar ante Fort Myers (Pittsburgh), en la Liga de Florida (A avanzada).

Jorge Bonifacio despachó dos sencillos en cinco chanches (Ave .189), impulsó tres carreras (8), pero no pudo impedir la derrota de NW Arkansas (Kansas City) en su hogar ante Midland (Oakland), en la Liga del Sur (AA).

Nomar Mazara logró su segundo doble y sencillo en cuatro oportunidades (.195), como jardinero derecho y tercer bate de Hickory (Texas), que en su casa fracasó 5-4 ante Asheville (Colorado), en la Liga del Atlántico Sur (A).

Como jardinero izquierdo, Rymer Liriano fletó su cuarto doble en cuatro viajes al plato (.194), impulsó su quinta carrera, anotó su cuarta en revés como local de San Antonio (San Diego) ante Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas (AA).

El diestro Euclides Leyer solventó 2.2 entradas de un hit, ninguna transferencia y cuatro ponches en la blanqueada de tres hits que Winston-Salem (C. White Sox) propinó de visitante al Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina (A avanzada). En cuatro apariciones, el seleccionado en la ronda 17 de 2013 suma 9.1 entradas sin carrera (EFE 0.00), cuatro hits, tres boletos, 10 ponches y la oposición le batea .129.

Por Wilmington, el primer pick Adalberto Mondesí consiguió su primer doble en tres visitas al pentágono (.276), recibió un boleto como torpedero y abridor.

Emilio Guerrero ha fletado cinco imparables en 11 turnos en los últimos tres juegos (.241). El domingo se fue de 4-2, dos anotadas en triunfo de Dunedin (Toronto) 6-2 en casa sobre Brevard County (Milwaukee), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Actuó como tercera base.

El zurdo José José cumplió 1.2 episodios en blanco, un ponche, pero tarde para South Bend (Arizona), que sucumbió 11-7 en casa ante Wisconsin (Milwaukee), en la Liga del Medio Oeste (clase A). El capitalino tomada en la ronda 15 del último draft no ha cedido hits ni boletos en cuatro apariciones, 4.1 innings, tres ponches propinados.

Brian Cavazos-Gálvez pegó un doble (1) como emergente (.182) y remolcó su primera carrera en revés de Chattanooga (LA Dodgers) 8-2 en Tennessee (Chicago Cubs), en la Liga del Sur (AA).

El jardinero Starling Martínez pegó su primer doble en cuatro turnos (.212), impulsó su octava carrera en triunfo de Hagerstown (Washington), en la Liga del Atlántico Sur (A). El banilejo fue tomado por los Tigres en la novena ronda del último sorteo.

Por Chattanooga, el diestro Pedro Báez lanzó 1.1 innings de un hit, una base y un ponche y en cuatro apariciones y 4.1 actos, tiene efectividad inmaculada (0.00), la oposición le batea .071.

Arodis Vizcaíno salió ileso de 1.0 entrada de dos hits (EFE 2.25), un ponche en revés de Daytona (Cubs) 11-8 en Tampa (Yankees), en la Liga de Florida (A avanzada).



Por Dimaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- En sus dos primeras salidas de la campaña, Jenrry Mejía siente que los árbitros no lo han “ayudado”. Más bien han sido muy tacaños con él.

“Trato de hacer lo mejor. He hecho lanzamientos que pienso que son strikes, pero el árbitro no los da. No quiero lanzar por el medio porque viene el batazo. Trabajo las esquinas, pero no me las quieren dar”, dice el lanzador al ser entrevistado por el periodista Enrique Rojas para el programa de radio, Grandes en Los Deportes.

En su debut en la campaña se anotó un triunfo ante Cincinnati al que limitó a una carrera y 4 hits en 6 entradas. Ponchó a ocho y dio cinco bases por bolas.

“Siempre trato de caer encima del bateador, pero a veces quiero hacer más de la cuenta y tratar de ponchar. Así se hacen más pitcheos, ya que para ponchar se necesitan tres y para sacar un out solo hacen falta uno o dos”, admite el derecho de los Mets de Nueva York.

En su segunda presentación no tuvo decisión contra Atlanta. Trabajó en 5 innings, le conectaron 6 imparables –dos jonrones- y le marcaron 4 vueltas merecidas. Ponchó a 7 y regaló 4 boletos.

“Me he sentido muy bien. Solo son dos partidos y he concedido una cuantas bases por bolas, pero han sido peleadas”, agregó el pitcher.

Dijo que en el primer juego todos los pitcheos le estuvieron funcionando, pero que en el segundo tuvo “problemas con la curva”.

“Solo pienso que estar saludable y establecerme. He peleado mucho por estar como el quinto abridor por lo que quiero seguir enseñando lo que tengo. Hemos ganado los dos partidos, los bateadores y el bullpen han hecho el trabajo y estoy contento con lo he hecho”, añadió Mejía.

Por Alex Rodríguez

Cincinnati Reds v New York Mets

Jenrry Mejia #58 of the New York Mets signs autographs before the game against the Cincinnati Reds on April 6, 2013 at Citi Field in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City
(April 5, 2014 – Source: Al Bello/Getty Images North America)

Ubaldo Jiménez no pudo pasar la prueba de enfrentar a sus rivales divisionales en sus tres primeras aperturas de la temporada. Sufrió reveses ante Medias Rojas, Yankees y Azulejos y lo peor es que esas derrotas llegaron en salidas en las que su repertorio fue descifrado con facilidad.

Precisamente, esas novenas de poderosa ofensiva son las que tiene que superar el segundo en el cuerpo monticular de las oropéndolas para dar chance al conjunto de retornar a la tierra prometida.

En tres juegos, Jiménez muestra unos números horribles con PCL de 7.31 y WHIP de 2.06. Ha permitido 23 hits, cuatro jonrones, en 16 episodios de trabajo en los que ha concedido 10 transferencias y ponchado 13. Para tener éxito en el sector más difícil de lanzar en todo el béisbol hay que mostrarse mejor de lo exhibido por el tirador dominicano.

Está claro que Ubaldo es un pitcher de Grandes Ligas con material para salir airoso contra los oponentes mencionados en el primer párrafo y es necesario que esas jornadas de buen pitcheo lleguen de manera consistente, pues Baltimore efectuará más de 70 partidos contra los cuatro restantes clubes del este entre los que están los endemoniados Rayos que no sobresalen por el bateo, pero hay que dejarlos en menos de cuatro carreras para ganarle.

La próxima salida del nuevo lanzador de los Orioles será en el fin de semana cuando enfrentará a sus ex compañeros de los Indios de Cleveland, buen momento para tener un juego de esos que logró en septiembre.

DATOS.- Los Vigilantes han ganado 15 series consecutivas a los Astros, racha que comenzó en el 2008 en juegos interligas…Melky Cabrera extendió a 13 su cadena de juegos con imparable…Los Cerveceros son dueños del mejor record de las Grandes Ligas con 10-2 y eso incluye nueve triunfos al hilo. Sus abridores tienen PCL de 1.80, encabezados por el estelar Yovani Gallardo (0.96).

Los otros cuatro han estado muy bien: Wily Peralta (2.25), Marco Estrada (2.31), Matt Garza (2.57) y Kyle Lohse (3.05)…Ayer el árbitro Tim Welke trabajó en su partido 4,000 en serie regular. Es un veterano de 56 años que está en el negocio desde 1984…Alex Cobb se lesionó el oblicuo y estará fuera de acción. Se unió a Matt Moore en la lista de incapacitados y eso lastimará a los Rayos por el momento porque el fuerte de ese club es su poderoso cuerpo de abridores…

Probablemente el de ayer ha sido el ataque más despiadado contra Bartolo Colón. Le conectaron cuatro jonrones, tres seguidos, tres dobles y un triple en la paliza que le propinaron los Angelinos a los Mets. El diestro permitió nueve carreras y 11 hits en cinco episodios. Es la quinta vez que concede cuatro vuelacercas en un choque, pero en la ocasión se agregaron cuatro extrabases más.

Colón atraviesa por una difícil situación anímica…Albert Pujols se colocó a cinco jonrones de 500…Pedro Martínez hizo su gran carrera lanzando en el este de la Liga Americana, mismo que hace David Price y sus compañeros de Tampa Bay…Mike Mussina lanzó toda la vida en ese sector con los Orioles y Yankees y así ocurrió con Roger Clemens que lo hizo con Yankees, Medias Rojas y Azulejos.

Todos pertenecen a una casta especial, los grandes…Los Bravos otra vez castigaron a Gio González, quien no tiene secretos para ese club. Desde el 2012, el zurdo de los Nacionales registra 2-7, 5.31 en 10 aperturas contra los Tomahawks, pero no sólo Gio tiene problemas es que Washington no encuentra la forma de ganarle a Atlanta…Adam Jones llegó a 1,000 incogibles…

Chase Utley está como en sus años grandes. El tipo batea .500 (40-20) con seis dobles y tres jonrones en los 10 partidos que ha actuado. Ojalá la salud le permita ir todo el camino…Jhonny Peralta pegó doble y sencillo, su primer partido de dos hits y mejoró a .111 (36-4) en la joven estación…Los Rockies no ganan una serie en San Francisco desde el 2010…Trevor Rosenthal ha salvado cuatro, pero no está ni cerca del cerrador que impresionó a final de la temporada pasada y durante los playoffs.

En 7.1 entradas ha sido tocado con siete hits, un jonrón, tres pasaportes y le han anotado seis vueltas. Ayer tuvo un rescate de poca calidad, pues entró con tres de ventaja, permitió una carrera y se le embasaron tres corredores…Derek Jeter falló los últimos dos juegos de la serie contra los Medias Rojas. Si puede jugar 130 partidos sería una hazaña…

CITAS.- “En cualquier momento que usted puede batear tres jonrones en fila, eso es muy especial. He estado en eso antes en mi carrera. Todo el mundo sabe lo que Bartolo (Colón) hará -95 por ciento de sus pitcheos son bolas rápidas y el golpea la zona de strike”, dijo Albert Pujols, quien pegó su tercer jonrón del año como parte de un trío que le dieron al lanzador dominicano en forma consecutiva.

JONRONES DE DOMINICANOS.- José Bautista (5-216), Albert Pujols (3-495), Wilín Rosario (1-53), Juan Uribe (1-170).

PROEZA

Carlos Beltrán disparó su tercer jonrón del año y el 361 de su carrera para empatar con Joe DiMaggio en el puesto 78 de todos los tiempos.

Por Rolando Guante

SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Bautista pegó un jonrón y Erick Aybar ligó un triple para ser los “Tigres” más destacados en la jornada del domingo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Bautista (.225) pegó de 5-2 con su vuelacercas (5), anotó una con tres empujadas (9) para los Azulejos de Toronto que les ganaron 11-3 a los Orioles de Baltimore en el Oriole Park de Camden Yarks.

También por los Azulejos, Esmil Rogers (6.48) lanzó dos entradas, cedió 3 hits –dos jonrones- con dos vueltas merecidas y dos ponchados.

Ubaldo Jiménez (0-3, 7.31) fue el lanzador derrotado por los Orioles.

En 5.1 episodios, permitió 10 hits –dos jonrones-, 5 carreras limpias con dos boletos y tres ponches. Tiró un lanzamiento desviado, enfrentó a 27 bateadores, cedió siete rodados y tres elevados. De sus 98 pitcheos, 57 fueron strikes.

En el Angel Stadium de Anaheim, Erick Aybar (.205) bateó de 3-1, que fue un triple (2) con una anotada y dos remolcadas (6), además de una base por bolas con los Angelinos en una victoria 14-2 sobre los Mets de Nueva York.

Aramis Ramírez (.380) dio de 3-1 con una anotada, una empujada (11) y un boleto para los Cerveceros de Milwaukee que derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh en el estadio Miller Park.

En el Chase Field, de Phoenix, Hanley Ramírez (.286) se fue de 3-1 con dos anotadas, una empujada (7) y dos bases por bolas por los Dodgers de Los Angeles en una victoria con anotación de 8-6 sobre los locales Diamondbacks de Arizona.

Maikel Cleto (0.00) lanzó dos innings con dos bases por bolas con los Medias Blancas de Chicago que les ganaron por 4-3 a los Indios de Cleveland en el U.S. Cellular Field.

En el Busch Stadium, de San Luis, Welington Castillo (.222) pegó de 3-1 con una remolcada (6) y fue golpeado por un lanzamiento para los Cachorros de Chicago en una derrota 6-4 ante los Cardenales.

También por los Cachorros, Emilio Bonifacio (.392) falló en cinco turnos.

Por Alexd Rodríguez

No hay comentarios.: