martes, 15 de abril de 2014

Moca segunda mayor productora Talentos Draf Baloncesto LNB


JOSE LUIS PAULINO..Moca, provincia Espaillat.- Cuando la Federación Nacional de Baloncesto Dominicana (FEDOMBAL), destaca que en su gran mayoría los jugadores disponibles en el próximo draft de la Liga Nacional de Baloncesto, son del gran Santo Domingo y luego seguido por la provincia Espaillat (Moca), son partes de los logros del baloncesto de esta ciudad.

Esto sorpresivamente de que Moca sea la segunda provincia del país con mayores jugadores disponibles para este draft seguido de Puerto Plata y Estados Unidos, así como el restante este distribuido en las demás provincias que componen el territorio nacional, es un producto que la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), puede presentar en los últimos años.

Para la ASOBAE, además de mostrar un plantel con jugadores jóvenes, de buen nivel y con excelente preparación en lo físico, se esmeraron en seleccionar un grupo de talentos, concentrados en el objetivo de alcanzar la meta, formar parte de uno de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Fulgenio María Capellán, presidente de ASOBAE, preponderó que el hecho de tener la segunda camada más importante para el draft, es fruto de un trabajo de varios años que viene realizando el organismo rector del baloncesto de Espaillat.

“Tenemos el mejor árbitro del Área del Caribe en Reynaldo Mercedes, otro que ya tiene licencia nacional como Norberto Padilla, el espigado Eloy Vargas en España, un Torneo Superior con 20 años, quedar sexto en la copa Juan Pablo Duarte, donde se pudieron ver el talento de nuestros jugadores que pueden jugar en cualquier lugar del país”, señalaba Fulgenio.

Asimismo, apunto del arranque que están ejecutando en las categorías menores donde más clubes se han unido cada día a la ASOBAE, buscando fortalecer con estos resultados el despegue de este deporte en Espaillat.

“Nosotros tenemos un potencial que en pocos años se verá el reflejo de ellos en los diferentes torneos del país, como dije en principio solo les falta que les ofrezcan la oportunidad de demostrar el nivel de juego que tienen nuestros mocanos”.

14 JUGADORES QUE ENTRAN A LA HISTORIA DEL BALONCESTO DOMINICANO
Entre esos jugadores se encuentran; José Guzmán un prolífico anotador de todos ángulos de la cancha quien promedió en el pasado torneo 24.0 con 4.1 asistencias, también Elizaur Muñoz con promedio de 17.6 y 2.6 asistencias, luego Julio Vidal 23.2 de promedio y 8.0 rebotes, Andy Pérez 13. 5 y unos 8.2 rebotes.

Los armadores son Ryan Salcedo, un hijo de padre mocano y que tiene grandes dotes de anotador, pasador y manejar el balón, unidos a él se encuentran Joel Cruz, Carlos Sánchez completando un trio de armadores de calidad en el juego con excelente visión y conducción.

Los jugadores con menor edad y grandes proyecciones están Luigi Rojas y Wanderson Javier Medina, del mismo modo se encuentran Aquiles Perdomo excelente defensor y tirador de tres, Orlando Florencio de 6-7 de estatura, Wilfredo Infante, Winston Núñez y Daniel Morales.

No hay comentarios.: