viernes, 11 de abril de 2014

Michael Pineda niega el uso de brea en su salida



MLB..NUEVA YORK - Las cámaras de televisión enfocaron la mano derecha de Michael Pineda, algo que produjo una especulación en los medios sociales sobre qué tenía el dominicano en dicha mano.

Una sustancia brillosa se vio en la mano del lanzador durante el tercer inning de la victoria de los Yankees por 4-1 sobre los Medias Rojas, el primer triunfo de Pineda en Grandes Ligas desde el 2011.

De su parte, Pineda dijo que sólo era algo de tierra combinada con sudor.

"No uso brea", dijo Pineda. "Es tierra. Estoy sudando demasiado en la mano entre entradas".

El manager de Boston, John Farrell, dijo que estuvo consciente de la situación desde el cuarto inning del encuentro y que la sustancia había desaparecido para la primera parte del quinto.

Farrell sugirió que la sustancia pudo haber ayudado a Pineda a controlar la bola, en una noche en que para el primer lanzamiento del juego la temperatura estaba en 54 grados Fahrenheit.

"Bueno, en el frío uno trata de tener un buen agarre", expresó Farrell. "No voy a decir que sea fuera de lo común que los muchachos busquen un poco más de agarre. Pero típicamente, no será tan obvio".

El árbitro principal del partido del jueves, Brian O'Nora, le dijo a un reportero que a los umpires no se les avisó sobre sustancia alguna en la mano de Pineda.

No hay comentarios.: