domingo, 20 de abril de 2014

MARTE 5-2, SEGURA 5-2, RAMIREZ H; SANTANA INVICTO, VENCIO A COLON; OZUNA 4-2 HR 3; NOVA PERDIO Y SE LESIONO, SORIANO H; BENOIT SALVO Y ARIAS H



PITTSBURGH -- Ryan Braun conectó dos vuelacercas, incluido uno de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el sábado 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Braun acumula cinco jonrones en esta temporada, después de perderse los últimos 65 encuentros de la campaña anterior, vinculado con el escándalo de dopaje en la clínica Biogenesis. Los otros tres cuadrangulares llegaron en un solo partido, el 8 de abril, en Filadelfia.

El leñazo que significó la ventaja derivó en que Jason Grilli (0-1) viera estropeada su segunda de seis oportunidades de salvamento. Un sencillo del dominicano Jean Segura, con dos outs, mantuvo vivo el inning para que llegara Braun, quien acumuló tres hits y el mismo número de remolcadas.

Jonathan Lucroy conectó tres dobletes y produjo dos carreras por los Cerveceros, mientras que Mark Reynolds sonó su cuarto vuelacerca.

Ike Davis sumó un doble, un sencillo y un pasaporte, un día después de que llegó a los Piratas, mediante un canje con los Mets.

Jim Henderson (2-0) lanzó la octava entrada sin admitir carrera y el venezolano Francisco Rodríguez aportó su sexto rescate.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0, Segura de 5-2 con dos anotadas, Aramis Ramírez de 4-1 con una empujada, Elián Herrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, Pedro Alvarez de 4-0 con una anotada, Wandy Rodriguez de 1-0. El venezolano Jose Tabata de 5-2 con una anotada y una impulsada.

NUEVA YORK -- Jordan Walden sacó el último out con las bases llenas, después de que el manager Fredi Gonzalez retiró al cerrador Craig Kimbrel, en el duelo que los Atlanta Bravesde ganaron el sábado 7-5 a los New York Mets.

Freddie Freeman pegó tres imparables y vio coronado su esfuerzo en una extraña jugada que redituó dos carreras a los Bravos, cuando los Mets no pudieron desafiar una decisión incorrecta de los umpires.

El dominicano Ervin Santana lanzó siete innings en forma brillante para lograr su segundo triunfo sobre Nueva York en tres aperturas con Atlanta.

Justin Upton sonó un bambinazo de tres carreras en el noveno capítulo para poner la pizarra en 7-3, y ese leñazo fue crucial cuando los Mets atacaron a Kimbrel.

Anotaron dos veces frente al derecho, quien permitió que la casa se llenara al expedir un pasaporte a Lucas Duda, con dos outs. El cubano González acudió al montículo y le pidió la pelota a Kimbrel, quien no se mostró muy contento con la decisión.

Recientemente, Kimbrel ha sentido algo de incomodidad en el hombro. Abandonó el juego, y Walden retiró a Travis D'Arnaud mediante un roletazo para acreditarse su primer rescate de la campaña y conseguir el séptimo triunfo de Atlanta en los últimos ocho juegos.

Santana (2-0) permitió una carrera y ponchó a siete rivales, para que los Bravos recibieran otro buen aporte de su abridor. Pese a la gran cantidad de lesiones que la afectó en la pretemporada, la rotación de Atlanta llegó al encuentro con una efectividad de 1.47, la mejor de las mayores casi por una carrera.

Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, el panameño Ruben Tejada de 4-1. El dominicano Bartolo Colon de 2-0.

MIAMI -- Henderson Álvarez ganó por primera vez desde que lanzó un juego sin hits al finalizar la campaña de 2013, en esta ocasión con pelota de dos imparables para que losMarlins de Miami derrotasen el sábado 7-0 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Álvarez (1-2) retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó en ruta al tercer juego completo de su carrera. Ponchó a cuatro, no concedió boletos y totalizó 90 pitcheos.

También ayudó a su propia causa al conectar un sencillo remolcador de una carrera, con dos outs en el sexto, poniendo la pizarra 3-0.

Los Marineros perdieron su quinto juego en fila, además de la cuarta blanqueada del año.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras, su tercero de la campaña, y también conectó un sencillo para elevar su promedio a .343. Además, el cubano Adeiny Hechavarría contribuyó con tres hits, dos anotaciones y dos magistrales intervenciones con el guante en el campocorto.

Roenis Elías (1-2), el abridor cubano de Seattle, permitió seis carreras en cinco innings y dos tercios.

Álvarez, quien cumplió los 24 años el viernes, alcanzó una máxima velocidad de 96 millas por hora y supo dominar con su pitcheos rompientes. Sólo un bateador pudo ver pasar tres bolas en la cuenta.

Su actuación hizo recordar el juego sin hits en el último día de la pasada campaña, en el que Miami anotó en la baja del noveno para vencer 1-0 a Detroit. Fue la primera ocasión que un juego sin hits se sentenció con un lanzamiento descontrolado precipitando la carrera de la diferencia y con Álvarez en el círculo de espera.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Abraham Almonte de 4.0.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 4-2, una anotada. El cubano Hechavarría de 4-3, dos anotadas.

S. PETERSBURGO-- Ryan Hanigan pegó un par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, mientras que Chris Archer continuó con su dominio sobre los Yankees, y los Rays de Tampa Bay apalearon el sábado 16-1 a Nueva York.

Hanigan impulsó sus últimas dos carreras con un sencillo frente a Dean Anna, que concedió dos anotaciones y tres hits en el octavo inning.

Archer (2-1) se llevó la victoria al permitir una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Ha ganado sus cuatro aperturas ante los Yankees, otorgando cuatro carreras limpias en 28 innings y dos tercios.

Wil Myers y Evan Longoria produjeron cuatro carreras por los Rays.

El dominicano Iván Nova (2-2) abrió por los Yankees para conceder cuatro cuadrangulares _la mayor cantidad en su carrera_ antes de dejar el montículo en el quinto episodio con problemas de codo derecho. El derecho recibió ocho carreras e igual número de hits en poco más de cuatro entradas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 3-0. El dominicano Alfonso Soriano de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

No hay comentarios.: