miércoles, 16 de abril de 2014

LNB realiza draft de jugadores



SANTO DOMINGO. Orlando Sánchez, un ‘swingman’ que integró la selección nacional en 2011, se convirtió en la primera selección del draft de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras ser escogido ayer por los Huracanes del Atlántico.

Sánchez, de 6’9 de estatura y 232 libras, juega para el equipo de la universidad de Saint John’s en el baloncesto de la NCAA. Viene de promediar 7.4 puntos y 5.6 rebotes por encuentro para los Red Storn durante la temporada 2013-14.

En el draft de la LNB, celebrado en el salón de actos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, se escogieron un total de 33 jugadores. La franquicia con mayor número de selecciones fue los Leones de Santo Domingo, con ocho baloncestistas.

La actividad contó con la presencia del presidente del circuito, Federico Lalane José, el director regional del Banco de Reservas, Carlos Julio Morillo, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez. Lalane José y Uribe tomaron la palabra y ambos valoraron la importancia que tiene para el baloncesto dominicano celebrar el draft.

El torneo de 2014 de la LNB arranca el próximo ocho de mayo con partidos en los polideportivos Eleoncio Mercedes de La Romana y en el Fernando Teruel de La Vega.

La segunda escogencia recayó en los Leones, quienes se decidieron por Ronald Roberts, un delantero de poder de 6-9 de estatura recién egresado de la universidad de Saint Joseph’s. Roberts es hijo de los ex jugadores Dania Santos (selección nacional) y Ron Roberts.

Los Leones también se hicieron del tercer y cuarto pick en los que escogieron al escolta Chris Pérez y al pequeño delantero Luis Jacobo. Pérez jugó para la universidad de Canisius y Jacobo terminó este año para los Mastodons de IPFW (Indiana University-Purdue University Fort Wayne).

Los Soles de Santo Domingo Este obtuvieron en la quinta selección a Rayner Moquete, un guard de 6-1 de estatura que jugó sus últimos dos años (2012-13 y 2013-14) en la NCAA con la universidad de Binghamton. Moquete es un producto del club Mauricio Báez.

Los Cañeros del Este siguieron con el sexto pick y se llevaron a Joel Peña de la Cruz, un escolta tirador que mide 6-4 y tiene 19 años.

Los Titanes del Distrito Nacional, subcampeones de la temporada de 2013, se decidieron por Carlos Valdez, quien jugó para los “Knights de Mount Saint Mary College” y actualmente milita en el BSN de Puerto Rico. Valdez es un delantero de 6-7 de estatura.

Los campeones Indios de San Francisco de Macorís cerraron la primera ronda con la escogencia de Amaury Ripoll Santos, un armador de Moca.

No hay comentarios.: