viernes, 4 de abril de 2014

JACK REALIZA DOBLE DOBLE; LIZ 21 EN TRIUNFO DE GAITEROS Y PEÑA DIEZ EN CUARTO TRIUNFO DE TOROS EN VENEZUELA



LPB..Trotamundos de Carabobo hizo gala de su defensa sobre Marinos de Anzoátegui con marcador de 83-78 con un gran trabajo de equipo sobre jugadores claves de los anzoatiguenses que les permitió quitarles el invicto en casa.

Un trabajo de “hormiguita” sobre los hombres importantes de Marinos le permitió a Jorge Arrieta llevar el control sobre José Vargas que solo anotaría 9 puntos, Aaron Harper con solo 10. El control le permitió al cuerpo técnico de Trotamundos rotar a sus hombres en la marcación de sus rivales rotando la conducción entre Alex Morillo los primero cuartos y René Farías en los últimos.

En el primer tiempo Marinos tuvo problemas con la marcación lo que obligó a Julio Toro, técnico de Marinos a solicitar varios tiempos y corregir errores pero no pudo evitar que Trotamundos dominara el score 22-19 el primer cuarto y 43-34 en el segundo cuarto. Al regreso del descanso del medio tiempo la marcación sobre Donald Sims se complicó al redundar sobre las cortinas lo que le permitió a Sims acercar el marcador que finalizó 58-57 favorable a Trotamundos.

El último cuarto fue una verdadera estrategia de defensa para evitar el reaccionar de Marinos que se enfrentaba a la primera derrota en casa, con algunos problemas de electricidad con la pizarra principal y varios minutos de suspensión del encuentro Trotamundos mantuvo la concentración y defendió la ventaja para ganar 83-78.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martinez con otro doble-doble de 20 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, Dwight Lewis con 16, Hernán Salcedo 14 puntos en el primer tiempo, Robert Glenn con 13 puntos y 5 rebotes viniendo de la banca y René Farías con 8 puntos. Por Marinos destacaron Donald Sims con 28 puntos, Jesús Urbina con 14, Aaron Harper con 10 y José Vargas con 9.

Demostrando gran nivel de juego en cancha y concretando las acciones en el último periodo, Toros de Aragua se creció en la actual temporada 2014 tras lograr su cuarta victoria en fila y su segunda barrida consecutiva, tras derrotar con pizarra final a Gigantes de Guayana 92-82. Aragua continúa con buen pie en la actual zafra y se consolidó en los puestos de clasificación.



Cinco inicial Toros: Miguel Marriaga, Jorge León, Alejandro Barrios, Kelvin Peña y Anthony Johnson.

Cinco inicial Gigantes: Andrew Feeley, Axiers Sucre, Cesar Musset, Derwin Ramirez y Maurice Carter.

La defensa del quinteto astado frenó de gran manera la ofensiva de los colosos del sur comenzando el primer cuarto del partido. Guayana se vio obligada a lanzar desde la larga distancia gracias al trabajo de los locales en la pintura, pero la visita no pudo facturar los puntos y tardaron tres minutos en inaugurar la pizarra. Aragua con el criollo Jorge León y Kelvin Peña le dieron la ventaja a los taurinos por una diferencia de diez puntos cuando restaba un minuto en el electrónico. Toros dominó el primer cuarto en su casa con pizarra parcial 25×18 sobre Gigantes.

Para el segundo periodo del compromiso desde el banquillo ingreso el foráneo Vance Cooksey, quien aportó velocidad en el tabloncillo provocando el descontrol de la defensa visitante y sumar para mantener la ventaja a favor. Guayana buscó reaccionar cuando quedaban par de minutos en la pizarra, pero fue León quien puso orden con lanzamiento de tres puntos para finalizar la primera mitad a favor de los Toros 44×42.

Mejores anotadores primera mitad:

Jorge León 12 pts. 1rt. 1as. / Anthony Johnson 7pts. 3rt. / Miguel Marriaga 5pts. 4rt. /

Gigantes apretó la marcha y volteó las acciones restando siete minutos en el tercer cuarto del compromiso. Aragua no dio respiro al quinteto guayanés y con triples seguidos de Cooksey y “Pollito” Peña pasó a comandar la pizarra y tomaron el control del resultado parcial. Luego de haber tomado el rumbo del partido, Toros sembró una brillante defensa y dominar la tercera parte del compromiso 66×61 sobre Gigantes.

El equipo de casa amplió la ventaja cuando los colosos del sur bajaron el ritmo en la zona ofensiva y no lograron tener los espacios para llegar con claridad al aro. “Tapipa” Barrios y Peña se combinaron para formar una dupla explosiva que puso en movimiento la pizarra en el antiguo Coliseo El Limón, para los astados. Toros de Aragua consumió los minutos restantes del partido y consolidó la victoria, su cuarta en fila, tras barrer a Gigantes de Guayana con marcador final 92X82.

No hay comentarios.: