miércoles, 16 de abril de 2014

JACK MICHAEL REALIZA DOBLE DOBLE Y GANA; LIZ ANOTO 25, PERO PERDIO;



Trotamundos de Carabobo se convirtió el martes en el tercer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, al vencer a Guaiqueríes de Margarita en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia con score 84-74, manteniendo además inmaculado su récord como local.

Jack Martínez guió nuevamente a Trotamundos con su doble-doble número 204 y el liderazgo sobre la cancha. Aunque sucumbió en el primer cuarto 16-22, Trotamundos se fue recuperando en el segundo cuarto hasta irse al descanso 38-35. A partir de allí el encuentro se mantuvo bastante cerrado para finalizar el tercer cuarto arriba 56-53 y ya en los últimos diez minutos Trotamundos soportó la presión de Guaiqueríes y dominó los últimos minutos para ganar 84-74.

Los abridores por Trotamundos fueron: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Lewis Dwight y Hernan Salcedo. Por Güaiqueríes iniciaron: Scott Akemm, Denis Dadezzio, Richard Lugo, Cesar Silva y Lamont Barnes.

Los mejores fueron Jack Martínez con 22 puntos y 13 rebotes, Jhornan Zamora con 12 puntos y 9 rebotes, René Farías con 10 tantos, Tomás Aguilera con 11 puntos y 4 rebotes, Robert Glen con 15 puntos y 5 rebotes. Por Guaiqueries destacaron Akeem con 11 y seis rebotes, Richard Lugo con 21 puntos y 14 rebotes, y Lamont Barnes con 20 puntos y 9 rebotes.

GANARON LA COPA

Durante el juego de este martes entre Trotamundos de Carabobo y Guaiqueries se realizó un potazo a favor del Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET). Es el Hospital Pediátrico más grande de la región centro occidental y cuenta actualmente con 200 camas. Estaba en disputa la Copa Amigos del Hospital de niños que fue entregada por Marta Luisa Rivas, Rosa Elena Villalobos y Dinorah Freites.

PRENSA TROTAMUNDOS

Cocodrilos de Caracas ya clasificado a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto recibió a Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas y se llevó la victoria 92 por 85

Néstor Salazar inicio el encuentro con su mismo cinco abridor de los últimos días: Jesús Centeno, Carl Elliott, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Ryan Forehan-Kelly. Flor Meléndez técnico de los furreros salto a la cancha con: Ryan McCoy, Sony Reyes, Kristian Clarkson, Edgar Arteaga y Peter Kvietek.

Fue una noche de récords para Cocodrilos de Caracas, el capitán Jesús Centeno con asistencia a Luis Bethelmy, se convirtió en el Lider de por vida del equipo con 1264 superando a Henry Páez, quien ostentaba el liderazgo con 1259 asistencias. La ocasión fue propicia para retirar el balón del récord e inclusive “El General” Henry Páez envió un mensaje a el “Zancudo” Centeno. Por su parte, Luis Bethelmy se consolidó en la 10ma casilla de la Liga Profesional de Baloncesto con 364 bloqueos de por vida.

Cocodrilos dominaba el encuentro pero el equipo se relajó en los últimos minutos y Gaiteros se acercó, pero los de Salazar supieron mantener la ventaja y alcanzar el triunfo, en un juego en el que los jóvenes sacaron la cara por los Saurios. “Es importante que los suplentes vean minutos y tenemos que dar la confianza a los jugadores porque en los playoff ellos serán los que asumirán el compromiso cuando Luis o Lang se metan en problemas de falta.” Comentó Nelson Solórzano.

Los mejores por Cocodrilos de Caracas: Luis Bethelmy con doble-doble de 19 puntos con 5 triples y 11 rebotes, César García 15 puntos, Krisstoffer Lang con 14 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia y Jesús Centeno y Néstor Colmenares con 13 puntos cada uno. Por Gaiteros del Zulia los mejores fueron:Víctor Liz 25 puntos, Peter Kvietek 2 puntos y 17 rebotes, Ryan McCoy 21 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

El próximo encuentro de Cocodrilos de Caracas será este miércoles a las 7:30 pm nuevamente ante Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas, con transmisión del Circuito Unión Radio y su red de emisoras a nivel nacional, y a través de Directv Sports y Tves.

DATOS DEL JUEGO
La serie particular en 2014 favorece a Cocodrilos sobre Gaiteros 3-0. 4ta serie que conquista Caracas en la campaña.
Jesús Centeno llegó a 1264 asistencias de por vida nuevo récord de Cocodrilos superando a Henry Paez 1259
Luis Bethelmy con sus 2 bloqueos de hoy pasó al 10mo lugar de todos los tiempos en la liga con 364 superando a Andrew Roddick 363
Cocodrilos cuando anota 80 o más puntos en un juego en la campaña 2014 tiene registro de 19-0 y cuando anota 90 o mas 11-0.
Desde la temporada 2009 Cocodrilos ha ganado 23 de los últimos 29 juegos en ronda regular.
Desde 1991 8va vez y 6ta seguida que Cocodrilos le gana la serie a Gaiteros en ronda regular (2001-2005-2009-2010-2011-2012-2013 y 2014)

PRENSA COCODRILOS

No hay comentarios.: