miércoles, 23 de abril de 2014

J. MICHAEL CON OTRO DOBLE DOBLE EN TRIUNFO; LIZ 16 EN DERROTA



LPB..Trotamundos de Carabobo obtuvo una importante victoria en el Domo Bolivariano de la mano de Tomás Aguilera, quien viniendo de la banca anotó 17 puntos y tomó 6 rebotes, para vencer a Guaros de Lara 76-72 en el segundo de la serie.
Box Score

El “Expreso Azul” no ganaba en Barquisimeto desde el 2011 y consiguió dividir a fin de lograr la victoria en la serie particular 3-1.

Con esta victoria en Barquisimeto, Trotamundos requiere barrer a Toros de Aragua en casa este viernes y sábado y ligar a que Cocodrilos barra a Marinos en Puerto La Cruz para quedar en el segundo lugar de la tabla y enfrentar de esa forma los tercios de final.

La presión de los fanáticos en la cancha de Barquisimeto obligó a un juego intenso como el del día lunes, donde Guaros dominó el primer cuarto por cinco puntos (22-17). Arrieta movió sus piezas y logró voltear el score 38-34 afrontando el descanso en ventaja. El trabajo en la pintura fue mas fuerte controlando no solo los rebotes sino los ataques de segundas oportunidades.

Trotamundos dominó el tercer cuarto 59-56 y apretó las marcaciones y el control del reloj en los últimos minutos del encuentro para sacar la victoria 76-72. De esta forma se llega a 24 triunfos por 10 derrotas. Los mejores por Trotamundos fueron Tomás Aguilera con 17 puntos y 6 rebotes, Jack Martínez con 13 y 10 rebotes, Dee Bost con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por Guaros Rafael Guevara con 16 y Windy Graterol con 16 puntos y 13 rebotes.

UN JUEGAZO

Tres triples, faltas a Windy Graterol 17 puntos y 6 rebotes viniendo de la banca marcaron la respuesta de Tomás Aguilera a la oportunidad que le brinda el técnico Arrieta.

“Respondo en base a juego no en base a caras – señaló Aguilera después del juego – Juego colectivo como puesto 4 y puede que me frustre un poco porque no recibí minutos el día anterior, pero yo juego dia a dia. Hoy doy gracias a Dios, entraron los triples, el coach sabe que me tiene dar oportunidad como a todos, pero para mí lo importante es escalar posiciones. Hay que estar enfocado sin importar los minutos se que tenemos muchos jugadores en la posición, que la rotación se hace difícil pero a mi me apasiona el básquet y siempre voy a venir con ganas de jugar. Quería lanzar de larga distancia pero aprovechaba que la defensa se complicaba y atacaba el aro y me dio resultado. La semana que viene arranca, nosotros estamos enfocados con Toros y preparándonos para lograr el campeonato.

En cuanto a la posibilidad de un retiro señaló:” La decisión de hasta cuando juega Tomás es totalmente mía y de mi familia, no pienso en el retiro, cuanto más me lo dicen más me preparo para jugar mejor”.

PRENSA TROTAMUNDOS

El estadounidense Anthony Dandridge anotó 20 puntos y Richard Lugo 18 para conducir a Guaiqueríes de Margarita al triunfo 77-72 sobre Gaiteros del Zulia, la noche del martes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Box Score

En el primer cuarto los dirigidos por Flor Meléndez salieron con todo mostrando una buena defensa y limitando a los isleños a tan solo diez unidades, los musicales ganaron el parcial 26-10.

En el segundo cuarto los Comecandela siguieron dando lo mejor de sí terminaron ganando la primera mitad de juego 42-34, con una buena actuación del base estadounidense Ryan McCoy quien se marcho al descanso con 15 puntos y 83% en tiros de campo, también destaco el mejor jugador de la semana once Víctor Liz quien anotó 10 unidades.

En la segunda parte los insulares hicieron valer la localía y remontaron la ventaja que obtuvieron los musicales en la primera mitad y ganaron el cotejo 77-72.

Los Comecandela visitaran este miércoles por segundo día consecutivo a Guaiqueríes de Margarita con la misión de buscar la división de honores.

Para destacar:

El base estadounidense Ryan McCoy destacó con 24 puntos además de irse de 7/12 desde el campo para un 58%.

Víctor Liz anotó 16 puntos y se fue con 100% desde la raya de tiros libres.

Abridores

Gaiteros: Ryan McCoy, Víctor Liz, Kenji Urdaneta, Edgard Arteaga, y Peter Kvietek.

Guaiqueríes: Akemm Scott, Cesar Silva, Francisco Centeno, Lamont Barnes y Tulio Cobos

Mejores Anotadores

Gaiteros: Ryan McCoy 24 puntos, Víctor Liz 16 unidades y Edgar Arteaga 13 tantos.

Guaiqueríes: Anthony Danridge 20 puntos y Richard Lugo 18 unidades

PRENSA GAITEROS

No hay comentarios.: