miércoles, 9 de abril de 2014

Gobierno dará todo su apoyo a selección al Mundo Basket 2014

7DIAS..SANTIAGO.- El Gobierno Dominicano dará todo el apoyo necesario a la selección nacional de mayores que representará al país en la Copa Mundial de Baloncesto, a celebrarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en varias ciudades de España.

El anuncio fue hecho en Santiago por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en medio de un reconocimiento que por sus aportes al desarrollo del deporte le fue rendido por el comité organizador del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Peralta dijo que el deporte, al igual que la educación, es un soporte para el desarrollo social y que por ello recibe las mejores atenciones del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Observó que como parte de esa política de protección al deporte, el gobierno contempla brindar todo su apoyo a la delegación dominicana que acudirá a Mundo Basket 2014, en el que competirán 24 países.

El reconocimiento al ministro Administrativo de la Presidencia tuvo efecto en el salón presidencial de la Gran Arena del Cibao y contó con la asistencia de figuras del deporte y autoridades santiaguesas.

Peralta recibió una placa que le fue entregada por una comisión integrada por el presidente del Ayuntamiento y miembro del comité organizador del torneo de baloncesto superior de Santiago; Rafael –Papito- Cruz; el presidente del comité organizador del evento, Silvio Durán; y el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), Marcos Salcé.

Posteriormente, el funcionario realizó el saque de honor antes del partido entre los clubes Domingo Paulino y Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: