viernes, 4 de abril de 2014

Francisco García dejará selección RD tras mundial de baloncesto; SU DECISIÓN SE DEBE A QUE HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A LOS JUGADORES DOMINICANOS QUE VAN SUBIENDO


Freddy Ortiz Pujols..Santo Domingo..Francisco García, uno de los más importantes representantes del baloncesto dominicano en toda su historia, avizora el gran futuro que le espera a ese deporte con la camada de jugadores que están emergiendo y es por eso que no piensa obstaculizarle su ascenso.

El alero de los Houston Rockets anunció que abandonará la selección nacional luego de participar en la Copa Mundial de baloncesto que se celebrará el 30 de agosto al 14 de septiembre en España con la participación 24 naciones.

“Será mi última, ya es tiempo de pasárselo a los muchachos que van creciendo, se lo merecen también", le dijo García, de 33 años al portal de internet basket4us.com.

El combinado criollo jugará en la ciudad de Bilbao, y tendrá a los fuertes contendientes de Estados Unidos y Turquía como dos de sus rivales en la fase inicial del grupo C. Igualmente se medirá a Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

La República Dominicana aseguró su pase a esa justa durante el Campeonato FIBA Américas 2013 celebrado, en septiembre del pasado año.

Los quisqueyanos lograron en el Poliedro de Caracas, Venezuela, inscribirse en la cita mundialista por primera vez desde 1978 cuando participaron en aquella edición efectuada en Manila, Filipina.

Garcia fue clave para la conquista de ese logro al promediar 11.8 puntos con 21 rebotes y 13 asistencias en ocho partidos.

El exjugador de los Sacramentos Kings dijo que está esperanzado con el futuro de la selección, por lo que cree que el relevo generacional está lleno de talento.



"Es excelente, es una cosa increíble como vamos a estar en unos cinco años", expresó.

Dijo que el porvenir promete ser halagüeño para el deporte del aro y el balón en el país.

"Va a haber muchos dominicanos dentro de dos o tres años en la NBA, Ellos ven a Al Horford, Jack Michael, Charlie Villanueva y a mi que luchamos tanto para llegar aquí y ellos quieren hacer lo mismo”, agregó el criollo, quien en la actual temporada de la NBA, promedia 5.8 puntos por juego con los Rockets.

Debutó con el conjunto nacional en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 que consiguió la medalla de plata. Tuvo un average de 5.4 puntos en 12.6 minutos por partido en cinco encuentros.

Desde esa vez, solo se ha perdido el torneo CentroBasket 2010, y ha dicho presente en todos los años grandes de la selección en la última década. Fue él quien marcó los 28 puntos ante Macedonia para que Dominicana cruzara a disputar el partido eliminatorio ante Nigeria, para avanzar a las Olimpíadas de Londres en el 2012.

No hay comentarios.: