miércoles, 2 de abril de 2014

FEDOMBAL RATIFICA SANCION AL CDF; REACCION DEL CDF; ES UN CLUB DE LOS MAS TRABAJADORES DEL PAIS



Recientemente la directiva del Club Deportivo Fantástico (CDF) ha recibido un comunicado emitido a todas las asociaciones del país por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), donde da cuenta que ellos ratifican la sanciones impuestas por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA); sanciones estas de hace más de unos 6 años aproximadamente.

Es de dominio público los impases que ha tenido ABAPPLATA y el CDF; lo cual ha sido un tema debate en muchos círculos tanto locales, nacionales e incluso internacionales, debido a la larga data de trabajo que ha llevado esta entidad deportiva. Esta situación no ha mermado el deseo de trabajo de los hombres, mujeres, niños y adolescentes que componen esta entidad deportiva fundada en el 1996.

Todo viene a colación, porque el Ing. Rafael Uribe, no deseaba que nuestro atleta, perteneciente a la Selección Nacional U-14, Luis Manuel Herrera, saliera del país.

Pero las preguntas que nos hacemos los directivos del CDF, como también los cientos de atletas y padres de esta institución es que ¿Por qué es ahora que el Ing. Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, toma posición en este conflicto? ¿Por qué hace un mes durante un intercambio de nuestros equipos en La Vega el presidente FEDOMBAL prometióresolver este problema porque según él, esta entidad no podía seguir fuera? ¿Por qué el Ing. Uribea menos de 48 horas para el viaje uno nuestros atletas, quien había obtenido una beca para estudiar fuera del país, el mismo amenazo con sancionar no solo a nuestra entidad, sino también a los entrenadores, si el mencionado atleta salía del país? ¿Es que acaso el presidente de FEDOMBAL tenía otros planes para este jugador? Y si los tenía ¿Por qué no lo comunico en su momento preciso?

Debemos recordar al Ing. Uribe que en el Reglamento de Competición Nacional, la sanción máxima es de dos años; además al parecer él no está informado de que ABAPPLATA primero nos sanciono con un año de suspensión y luego, procedió a la expulsión por lo que automáticamente se cae el año de expulsión.

Lamentablemente hoy queda plasmado que para poder salir adelante en este país, hay que estar al lado del quien tiene el poder. Recuerde señor presidente de FEDOMBAL que “Los tiranos no han descubierto todavía cadenas capaces de encadenar la mente humana”.





Atentamente, Directiva CDF

No hay comentarios.: