miércoles, 2 de abril de 2014

El Licey se desvincula de los Titanes en la LNB


Diario Libre / SANTO DOMINGO. La experiencia del Licey en el baloncesto, de momento, ha terminado. El club más ganador del béisbol dominicano abandonará la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tras dos años de alianza con los Titanes.

Así lo hizo saber el presidente del equipo, Miguel Guerra, por medio de una carta a Federico Lalane José, presidente de la LNB.

La misiva de dos párrafos, a la que tuvo acceso DL, fue enviada el pasado viernes. DL no pudo obtener reacciones de la LNB, que anunció la apertura de la versión 2014 para el ocho de mayo. Tampoco pudo comunicarse con otros accionistas de los Titanes.

La directiva añil estableció una alianza con los Titanes que fue anunciada en mayo de 2012 en la que se buscaba llevar la mística del béisbol al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. En esa primera temporada el equipo llegó a semifinales, y fue barrido por Los Indios de San Francisco de Macorís.

En 2013, los azules ganaron el circuito Sur−Este, y estuvieron a ley de un triunfo de ganar el campeonato ante los francomacorisanos. Los Titanes es la franquicia que jugó los tres años de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) como Constituyentes de San Cristóbal, y en 2010 se movió a la capital cuando nació la LNB.

NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.: