miércoles, 9 de abril de 2014

Diloné y Rodríguez fueron reconocidos


Diario Libre / SANTO DOMINGO. La premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos reconoció a dos grandes figuras del deporte dominicano.

Humberto Rodríguez, ex entrenador de la selección nacional de baloncesto, y Miguel -Guelo- Diloné, ex jugador de béisbol de Grandes Ligas.

Ambos fueron honrados en la Gala del Atleta del año que realizó la ACD el día de ayer en el hotel El Embajador, y en el que fueron reconocidos los ocho atletas más destacados escogidos por la institución.

Diloné es considerado el pelotero más excitante del béisbol dominicano, además de ser dueño del récord de bases robadas de todos los tiempos en la pelota local, con 395. "Esto es una sorpresa y un honor ser reconocido por la ACD", dijo Diloné, quien define uno de sus mejores momentos en su carrera cuando subió a las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. Estuvo 12 años en las Mayores.

Diloné dijo que ha recibido ofertas para dirigir, pero la situación por la que atraviesa, debido a la muerte de su madre, asesinada en septiembre de 2012, lo mantiene fuera del terreno.

Rodríguez, quien dirigió el equipo nacional que ganó el oro en Centrobasket 77, ofreció su galardón a todos los entrenadores, no sólo del baloncesto. Recordó a algunos "que se han ido a destiempo", como José Oscar Fernández, Beato Miguel Cruz (voleibol); Rudy Zapata (boxeo) y, el más reciente de todos, Héctor Báez (baloncesto), de quien dijo no fue reconocido en vida en su justa medida.

Definió a Cruz como en un "entrañable amigo", y destacó de Zapata, quien falleció en el 2003, que pese a ser de disciplinas diferentes sacaban tiempo para compartir. Fernández falleció como comunicador, pero es conocido también como entrenador.

No hay comentarios.: