martes, 1 de abril de 2014

Comienza con buen pie De Aza



ESPN...CHICAGO -- En 424 encuentros en Grandes Ligas, Alejandro De Aza nunca había hecho lo que hizo el lunes, en el juego inaugural de los Medias Blancas de Chicago.

En su desafío 425, De Aza conectó dos cuadrangulares y con ellos enrumbó el triunfo de su equipo (5-3) ante los Mellizos de Minnesota. Pero eso no fue todo, con esa actuación también comenzó positivamente su caso para ganar más tiempo de acción en esta campaña, en la que estará compartiendo el jardín izquierdo con Dayán Viciedo.

No todos los días que aparezca en la alineación el dominicano va a estar conectando dos cuadrangulares, pero si asegura que se le verá como siempre, dando su máximo esfuerzo para ayudar a los Medias Blancas a ganar y de lo que ahí salga pues dejarle la decisión a su manager, Robin Ventura, de hacer lo que más le convenga al conjunto para triunfar.

"Obviamente nos van a tener alternados, pero yo voy a estar contento cuando juegue, tratando de hacer mis cosas como hoy, y cuando no juegue también, ya que estaré apoyando a mi equipo. Cada vez que me den la oportunidad voy a tratar de hacer mi trabajo. Yo no puedo controlar lo otro, porque lo otro lo controlan ellos", dijo De Aza a ESPNdeportes.com ante de agregar: "Mi aspiración sería estar en el line up todos los días, no importa dónde sea, pero estar en el line up todos los días y tratar de ir día por día con esto".

Esta es una situación extraña y hasta un poco incómoda, aunque no lo reconozca públicamente, para el dominicano, luego de haber fungido como el primer bate y el jardinero central de los Medias Blancas en las dos últimas temporadas, en las que ofensivamente rindió, aunque en algunos aspectos no lo esperado para un abridor de la alineación, sino más como un productor de carreras.

La gerencia de Chicago procurando mejorar su estructura y viendo el mayor provecho que le podrían sacar a De Aza lo movieron al séptimo puesto de la alineación y lo colocaron en el jardín izquierdo, junto a Dayán Viciedo, al adquirir de los Cascabeles de Arizona a Adam Eaton, un legítimo primer bate, que tiene un alto porcentaje de embasado y también es más veloz que el dominicano.

"Alejandro es un bateador al que le gusta producir, darle duro a la bola y que el año pasado tuvo una buena temporada bateando con hombres en posición de anotar. Por eso creemos que al tener como séptimo bate nos puede dar muchas más cosas y él se puede sentir mejor", dijo Ventura.

De Aza no tardó mucho en darle valor a las palabras de su estratega, pues en el Opening Day, ante los Mellizos, conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para encabezar la primera victoria del equipo.

"Eso es un plus, esa confianza que el manager me da. Le doy las gracias a él que tiene la confianza de ponerme en esa posición y yo estoy contento, porque me gusta el RBI y cada vez que tenga gente en posición anotadora voy a tratar de traerla", expresó el dominicano, quien agrego: "Me siento bien en cualquier turno que me pongan, porque en cualquiera salgo a tratar de hacer mi trabajo".

En el 2013, impuso un tope personal de cuadrangulares, al conectar 17, y de carreras remolcadas, con 62. Ambas cifras pudieran caer este año, por esa nueva posición ofensiva en la que se encuentra, pese al tiempo de acción compartido que tendrá.

De Aza se preparó para ello, para seguir aumentando sus registros, por ello incluso subió 25 libras en el invierno, una vez que supo que iba a estar en la parte media-baja de la alineación de los Medias Blancas, con más oportunidad de hacer swing fuerte para dar cuadrangulares y de impulsar más anotaciones.

"Este es un Alejandro más recargado, incluso con más peso. Tengo metas, pero no me gusta decirlas porque son personales", dijo.

No hay comentarios.: