viernes, 25 de abril de 2014

Cinco sorpresas en el inicio de los playoffs de la NBA




Un vistazo a los primeros juegos de la ronda inicial de playoffs en la NBA y el escenario parece más impredecible que el Torneo NCAA.

Ciertamente nadie esperaba los resultados que se han dado hasta el momento, como las amenazas de barrida que llevan los Trail Blazers de Portland y los Wizards de Washington. Pero ese es solo el comienzo. Aquí les presentamos las cinco sorpresas más notables en el comienzo de estos playoffs.

1) El desempeño de LaMarcus Aldridge

Todo el mundo sabe que Aldridge es un caballo, un All-Star y posiblemente uno de los mejores 10 jugadores de la NBA esta temporada. Sin embargo ¿Quién iba a predecir que iba a anotar 46 puntos a los Rockets de Houston en el primer juego y luego le repetiría la dosis con 43 más en el segundo para que Portland ganase sus primeros dos partidos de la serie en la carretera y tuviese opciones de completar la misma durante sus dos partidos caseros?

Aldridge ha estado imparable frente a la defensa individual presentada por Omer Asik o por Terrence Jones, lo que forzara a Houston a tener que colocar sobre él a Dwight Howard más de lo que ellos quisieran u optar por doblarlo defensivamente e invitar a que sean otros como Wes Matthews o Nicolas Batum los que carguen la ofensiva de los Trail Blazers junto a Damian Lillard.

2) Desempeño de Atlanta ante Indiana

Se suponía que los Pacers, primeros sembrados de la Conferencia Este, aplastaran a un equipo de Atlanta que no cuenta con su mejor jugador, el centro Al Horford, debido a lesión y que también perdió al mexicano Gustavo Ayón. Pero nadie le avisó a los Hawks.

Atlanta, que es dirigido este año por Mike Budenholzer, quien fuera el principal asistente de Gregg Popovich en San Antonio por los pasados siete años, ciertamente ha dejado sentir su presencia al enfatizar en un juego colectivo que no depende de un solo jugador y que ayudó a los Hawks a finalizar segundos en la liga en asistencias colectivas.

Los Hawks han jugado bien ante Indiana esta temporada, incluyendo una paliza que le recetaron una pela, 107-88, en Indiana el pasado 9 de abril antes de iniciar los playoffs.

Indiana parece haberse olvidado de su juego interior y Roy Hibbert ha sido inexistente en la pintura, amén de que se le ha hecho difícil mantenerse defendiendo a un centro como Pero Antic que mete el triple.

3) Problemas de San Antonio

No hay dudas que Gregg Popovich es un gran coach y que la maquinaria de los Spurs parecía bien aceitada de cara a los playoffs. Pero la gente no se puede olvidar que el dirigente de Dallas, Rick Carlisle, es otro genio en las líneas aunque no tenga tanta fanfarria. No es casualidad que ha eliminado a San Antonio en dos ocasiones en playoffs (2006 y 2009) y que ganó un campeonato en el 2011.

San Antonio no se ha visto cómodo ante Dallas. En el primer juego cayeron atrás en el tercer parcial y si no llega a ser por una férrea defensa en el cuarto periodo y un poco de suerte que les permitió un avance crucial de 13-2, esta serie estaría 0-2 a favor de Dallas. Y ni hablar de la paliza que cogieron en el segundo juego, 113-92, tras cometer la friolera de 24 turnovers. Los Spurs se tienen que poner para su número si no quieren ser la principal decepción de los playoffs.

4) Se cae la defensa de Chicago

Los Bulls habían sido el equipo más defensivo de la liga en la temporada regular, permitiendo solo 91.8 puntos por juego, pero ante los Wizards de Washington han cedido un promedio de 101.5 puntos para caer en sus primeros dos desafíos caseros y estar al borde de la barrida.

De hecho, los Wizards están lanzando para un sólido 48.1 por ciento de campo frente a la tropa de los Bulls y ahora tendrán en beneficio de jugar en su cancha los próximos dos juegos y con ventaja de 2-0 en la serie. Para colmo de males en el caso de Chicago, a los Bulls le ha entrado el “frió olímpico” en el “clutch” quedándose sin ofensiva en los minutos cruciales.

5) Thunder en líos ante defensa de Memphis

Kevin Durant puede que termine como el Jugador Más Valioso de la serie regular de la NBA y está promediando 33 puntos por juego en su serie ante Memphis, pero va a tener que hacer más que eso si el Thunder va a sobrevivir ante la súper caliente plantilla de los Grizzlies. Pocos lo saben, pero Memphis ha ganado 35 de sus últimos 47 juegos desde que regresó Marc Gasol al equipo y no le tiene respeto alguno al Thunder.

Inclusive, Memphis fue el equipo que eliminó a Oklahoma City el año pasado cuando no tenían a Russell Westbrook. No obstante, con Westbrook de regreso se suponía que OKC recuperara un poco de su ‘ventaja’ sobre Memphis, pero eso no se ha visto hasta el momento.

No hay comentarios.: