martes, 1 de abril de 2014

CANO 4-2, PUJOLS DOBLETE Y ALMONTE DECIDE; OZUNA 4-3, HR, ROSARIO H; REYES SE LESIONA Y TORONTO SUBE A DIAZ



MLB..ANAHEIM, California -- Un doblete del dominicano Abraham Almonte en la séptima entrada rompió el empate entre Marineros y Angelinos y una destacada labor de Félix Hernández en el montículo, ponchando a 11 bateadores, permitió a una renovados Marineros de Seattle imponerse 10-3 a los Angelinos el lunes por la noche.

Justin Smoak agregó un vuelacercas de tres carreras y Dustin Ackley contribuyó con un triplete que llevó tres carreras a la goma en el noveno inning, con lo que Seattle pudo sobreponerse a un déficit de dos carreras y alcanzar su octava victoria al hilo en día de apertura.

El recién firmado Robinson Cano, quien llegó a los Marineros con un contrato de 240 millones de dólares, bateó de 4-2 y recibió una base por bolas intencional. Seattle tuvo en la caseta a Lloyd McClendon, quien ganó en su primer juego al frente de la escuadra.

Por los Angelinos Mike Trout, quien también recibió un contrato multimillonario la semana pasada --144 millones de dólares-- bateó un jonrón que impulsó dos carreras en el primer inning mientras el dominicano Pujols logró un doblete y anotó una carrera. Los Angelinos vieron cortada una racha de cinco juegos inaugurales ganados consecutivos y ahora tienen marca de 9 triunfos en 10 intentos.

MIAMI -- José Fernandez estuvo igual de dominante que el año pasado, en tanto que la ofensiva de los Marlins dio muestras de mejora.

El cubano Fernández recetó nueve ponches y toleró una carrera en seis innings, mientras queMarcell Ozuna sacudió un jonrón y Casey McGehee remolcó cuatro carreras con dos dobles para que Miami derrotase el lunes 10-1 a los Rockies de Colorado.

Con un lleno de 37.116 aficionados, el Marlins Park de Miami tuvo su mejor concurrencia desde su apertura hace dos años.

Fernández, de 21 años, al convertirse en el abridor más precoz en la Liga Nacional desde Dwight Gooden en 1986. Y lanzó de la misma manera magistral de su campaña de 2013, en la que tuvo marca de 12-6 y fue consagrado como Novato del Año.

Sus nueve ponches igualaron el récord de Josh Beckett para un juego de la primera jornada. Tiró 73 strikes con 21 bolas.

Entre los presentes estaba la abuela de Fernández, Olga, quien reside en Cuba. Pudo verlo lanzar por primera vez desde que desertó de la isla, teniendo 15 años.

Su nieto ahora tiene marca de 10-0 en 16 aperturas en el Marlins, con efectividad de 1.21.

Lo distinto de esta apertura fue el grado de respaldo del bateo de los Marlins, que el año pasado quedaron últimos en casi todos los rubros ofensivos. Miami pegó 14 hits y alcanzaron las 10 carreras, algo que sólo lograron cuatro veces en 2013.

El venezolano Carlos González pegó un descomunal jonrón en el sexto por los Rockies. El mexicanoJorge De La Rosa (0-1) toleró cinco carreras en cuatro innings y un tercio en su primera apertura en un juego inaugural.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2, una anotada y remolcada. El dominicano Wilín Rosario de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3, dos anotadas y una empujada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3, dos anotadas y una impulsada.

Los Azulejos han enviado a la lista de lesionados de 15 días al torpedero dominicano José Reyes debido a una molestia en la corva izquierda.

Toronto ascendió desde Triple-A Búfalo al infielder Jonathan Díaz para ocupar el puesto de Reyes.

Díaz, de 28 años de edad, participó en cinco juegos con los Medias Rojas la temporada pasada, haciendo su debut de Grandes Ligas el 29 de junio contra los Azulejos. El jugador del cuadro fue elegido por Toronto en la 12da ronda del draft amateur del 2006 y ha pasado casi toda su carrera en la organización.

No hay comentarios.: