miércoles, 9 de abril de 2014

CABRERA HR 4, BAUTISTA HR 4, ENCARNACION H 2A ;OZUNA H; COLON GANO, LAGARES H; CASTRO 4/3 2 HR, BONIFACIO 5/3, MARTE 3/1 3RBI, ALVAREZ 4/2 2E, STROP PERDIO; VENTURA EN GRANDE, PERO PERALTA GANO; MARTINEZ HLD 4; PUJOLS HR, ALMONTE H, RODNEY SALVO 2; URIBE 4/2 Y RAMIREZ 4/1



ESPN..TORONTO -- El dominicano Melky Cabrera bateó de jonrón por cuarto juego consecutivo y su compatriota José Bautista también aportó un bambinazo para que los Azulejos de Torontovencieran el martes 5-2 a los Astros de Houston, que sufrieron su quinta derrota en seis compromisos.

Cabrera conectó un garrotazo de dos carreras frente al relevista Kevin Chapman en el séptimo inning, al empalmar un lanzamiento con cuenta de 0-2. Ha disparado más vuelacercas en ocho juegos de esta campaña que en 88 de la anterior, cuando se perdió varios encuentros por lesiones de pierna, antes de que se le extirpara un tumor benigno de la espalda el 30 de agosto.

La racha de cuadrangulares de Cabrera comenzó el viernes, cuando dio la bienvenida al derecho japonés de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka, conectándole un leñazo en la apertura del duelo. El sábado, Cabrera empalmó otro vuelacerca en la octava entrada y el domingo consiguió uno más, también en el comienzo del partido.

El zurdo Mark Buehrle (2-0) toleró una carrera y ocho hits en cinco entradas y un tercio, en las que expidió un pasaporte y ponchó a tres rivales.

Sergio Santos recetó ponche a sus tres rivales en la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento en tres oportunidades.

Brett Oberholtzer (0-2) admitió tres carreras y el mismo número de imparables en cinco entradas y un tercio por Houston. Regaló tres boletos y ponchó a tres bateadores.

Bautista abrió la pizarra el martes, con un jonrón en solitario, cuando había dos outs del primer acto. Fue su cuarto vuelacerca de la temporada y apenas su sexto hit.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una empujada, Jesus Guzmán de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas, Bautista de 2-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 1-1 con dos anotadas, Jonathan Díaz de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-2 con dos remolcadas, Maicer Izturis de 3-0.

WASHINGTON -- Gio González lanzó seis sólidas entradas para guiar el martes a losNacionales de Washington a una victoria 5-0 ante los Marlins de Miami.

El zurdo González toleró tres sencillos y dos boletos. Al ponchar a cinco bateadores, sólo un corredor logró llegar a segunda base.

González retiró a los 10 últimos bateadores que enfrentó y ahora tiene foja de 2-0 con efectividad de 0.75.

Adam LaRoche conectó tres hits y remolcó una carrera ante el venezolano Henderson Álvarez (0-2).

Miami, que amaneció el martes con el mejor récord de la Liga Nacional (5-2) tras perder 100 juegos el año pasado. Liderados por Giancarlo Stanton, los Marlins encabezaban las mayores con seis carreras por juego, pero no pudieron descifrar a González ni a los cuatro relevistas de Washington.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarria de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

ATLANTA -- El dominicano Bartolo Colón se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de ocho hits, el panameño Rubén Tejada produjo dos carreras con un par de imparables y losMets de Nueva York blanquearon el martes 4-0 a los Bravos de Atlanta.

En la novena entrada, el quisqueyano José Valverde permitió que se llenaran las bases, antes de que Jason Heyward elevara un globo a la franja de advertencia en el jardín central, para que concluyera el encuentro.

Colón (1-1), de 40 años, lució dominante durante siete innings. Aceptó seis imparables y no dio boletos, además de ponchar a cinco bateadores.

No permitió más de un hombre en los senderos durante ningún inning hasta el séptimo, y superó en el duelo a Aaron Harang (1-1).

Tejada anotó en un lanzamiento descontrolado de Harang en el tercer acto y conectó sencillos productores en el séptimo y el octavo.

Los Bravos rindieron un homenaje a Hank Aaron, en el 40mo aniversario de su jonrón número 715, mediante una ceremonia previa al encuentro, a la que asistió el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. Al Downing, ex zurdo de los Dodgers de Los Ángeles que permitió aquel bambinazo, asistió a la ceremonia e hizo el primer lanzamiento.

Pero los fanáticos de Atlanta no tuvieron muchas emociones más, sino hasta la novena entrada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Colón de 2-0. El panameño Tejada de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

CHICAGO -- El dominicano Pedro Álvarez conectó un par de hits y produjo dos carreras, para que los Piratas de Pittsburgh se sobrepusieran a los dos jonrones de otro quisqueyano, Starlin Castro, y superaran el martes 7-6 a los Cachorros de Chicago.

Russell Martin remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el octavo inning, por Pittsburgh, y Jason Grilli cerró el juego con un desempeño perfecto en el noveno.

El derecho dominicano de los Cachorros, Pedro Strop (0-1) dio dos boletos en el octavo capítulo y sacó sólo un out, antes de que lo relevara el zurdo James Russell. De inmediato, Russell expidió un pasaporte a Álvarez para llenar la casa, y Martin siguió con un elevado al jardín derecho, para poner la pizarra en 7-6.

Los Cachorros empataron en la séptima entrada frente a Tony Watson (1-0), con un hit deAnthony Rizzo por el centro del diamante. En la jugada anotó el dominicano Emilio Bonifacio, quien bateó de 5-3 y tiene un promedio de .515.

Castro sonó un jonrón de tres carreras que empató el encuentro en el tercer acto y añadió un garrotazo en solitario en el sexto, ante Charlie Morton. Es la primera vez en su vida que pega más de un jonrón en un juego.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con tres impulsadas, Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 5-3 con una anotada y una empujada, Castro de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Welington Castillo de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada.

KANSAS CITY, Missouri -- James Loney pegó un sencillo remolcador cuando había dos outs de la novena entrada para que los Rays de Tampa Bay superaran el martes 1-0 a losReales de Kansas City.

El abridor de los Rays, Chris Archer, salió de dos atolladeros con las bases llenas y laboró durante siete innings, en un impresionante duelo de pitcheo protagonizado por dos jóvenes. El novato dominicano de los Reales, Yordano Ventura, deslumbró en su campaña de debut, al limitar a Tampa Bay a dos hits en seis episodios sin admitir carrera.

Un rodado de Loney al jardín derecho remolcó a Wil Myers, quien dejó atrás un bache en el que había bateado de 15-0 al embasarse mediante un sencillo dentro del cuadro en el comienzo del noveno episodio. Myers avanzó con un lanzamiento descontrolado de Greg Holland (0-1), cuando había dos outs.

El dominicano Joel Peralta (1-1) sacó un out con las bases congestionadas, y Grant Balfourresolvió el noveno inning para su segundo salvamento.

Ventura no dio boletos y ponchó a seis enemigos, incluido Myers en tres ocasiones.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-2, Alcides Escobar de 4-2.

SAN LUIS -- Matt Holliday bateó un doble que produjo dos carreras, incluida la que significó la ventaja en el sexto inning, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

La pelota conectada por Holliday se escapó del guante del jardinero derecho Jay Bruce, en la franja de advertencia, para que San Luis consiguiera la remontada.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un cuadrangular y Peter Bourjos pegó tres imparables y produjo una carrera, para que los Cardenales ganaran su 26ta serie a Cincinnati desde 2003. Desde aquel año, los Rojos sólo han ganado tres series a San Luis, y han dividido honores en otras dos.

Bruce conectó un triplete de dos carreras en el primer acto, Billy Hamilton llegó a dos hits en la campaña y remolcó una, mientras que Ryan Ludwick acumuló un par de producidas por los Rojos.

Cincinnati dilapidó una ventaja de 4-0 en el segundo inning durante la parte baja, y Lance Lynn (2-0) recibió apoyo suficiente para derrotar a los Rojos por segunda ocasión seguida.

Los Cardenales promediaron 5,67 carreras en las aperturas de Lynn el año pasado. Fue la tercera mayor cifra en la Liga Nacional.

En sus dos inicios de este año, San Luis ha anotado siete veces. Trevor Rosenthal finalizó el encuentro para su tercer salvamento en tres oportunidades.

Logan Ondrusek cargó con la derrota.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-1. El puertorriqueño Neftalí Soto de 1-0.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

SEATTLE -- Corey Hart conectó un cuadrangular impulsor de tres carreras y uno en solitario para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángelesen su debut como locales el martes por la noche.

Seattle fue el último equipo de ligas mayores en presentarse ante su público y continuó con las buenas actuaciones frente a los Angelinos.

Luego de que los aficionados que se dieron cita en el estadio Safeco ovacionaran a Russell Wilson, Pete Carroll y otros integrantes de los Seahawks ganadores del Súper Bowl, los Marineros dieron a su público otra razón para celebrar al imponerse a los californianos.

Seattle mejoró a 4-0 contra los Angelinos en esta campaña. Los Marineros anotaron en cuatro ocasiones cuando había dos fuera en el tercer inning contra el abridor Hector Santiago (0-2), tres de ellas gracias al primer jonrón de Corey Hart en la jornada. Hart pegó otro vuelacercas en la séptima para impulsar otra carrera.

El abridor de Seattle, James Paxton (2-0), permitió dos cuadrangulares en el primer episodio y luego retiró a 14 bateadores al hilo. En el sexto inning tuvo que salir del juego debido a una lesión en un músculo de la espalda.

El venezolano Yoervis Medina remplazó a Paxton para terminar la sexta entrada. Danny Farquhar y Tom Wilhelmsen se combinaron para sacar la séptima y octava mientras el dominicano Fernando Rodney se apuntó su segundo salvamento de la temporada pese a que dio pasaportes a los dos primeros bateadores que enfrentó en la novena.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó tuvo un debut irrelevante en casa, ya que se fue de 3-0 con una carrera anotada. La noche se la llevó otra de las adquisiciones importantes de pretemporada, Hart, quien logró su primer jonrón desde el 29 de septiembre de 2012, ya que perdió toda la campaña de 2013 debido a una operación de la rodilla.

El dominicano Albert Pujols conectó un cuadrangular, su primero de la campaña, en dos turnos por los Angelinos.

LOS ÁNGELES -- Carl Crawford bateó un doblete impulsor de una carrera en la décima entrada para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 3-2 a los Tigres de Detroit la noche del martes.

Los Tigres llegaron a su último turno al bate en la novena cuando Víctor Martínez rescató aMax Scherzer al conectar un sencillo impulsor contra el taponero de los Dodgers, Kenley Jansen, quien en dos ocasiones hizo abanicar al doble ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Americana Miguel Cabrera para igualar la pizarra a dos carreras por bando.

Ian Kinsler había iniciado el ataque con un doble.

Joba Chamberlain (0-1) poncho a los tres bateadores de los Dodgers que enfrentó en el cierre de la novena por Detroit, pero en la décima concedió un pasaporte al emergenteChone Figgins y fue remplazado por Phil Coke.

Dee Gordon bateó un roletazo a primera base en un intento de toque de sacrificio, pero Crawford pegó un doble al jardín izquierdo que llevó a Figgins a la registradora.

J.P. Howell (1-0) lanzó un décimo inning perfecto para los angelinos.

Austin Jackson conectó un vuelacercas para los Tigres en este duelo de interligas que enfrentó a dos equipos campeones de su división el año pasado.

Gordon puso adelante a los Dodgers al conectar un cuadrangular contra Scherzer y Justin Turner empujó otra carrera al batear un elevado de sacrificio en la séptima.

Scherzer, ganador del premio Cy Young la campaña pasada en la Americana permidió dos carreras y 8 hits en siete entradas, en las que ponchó a 8.

Los Tigres se llevaron un susto en la segunda entrada cuando el veterano guardabosqueTorii Hunter trató de atrapar un elevado de foul de Tim Federowicz deslizándose sobre la línea del jardín derecho y chocó su rodilla contra la barda mientras la pelota se iba a las gradas.

El nueve veces ganador del guante de oro, quien conectó cuadrangulares en sus tres juegos previos se quedó tendido durante varios minutos mientras un asistente del equipo lo atendía. Hunter regresó a su posición pero ya no salió al campo en la quinta. Los Tigres informaron que sufrió una contusión.

Por los Tigres, el primera base venezolano se fue de 4-1 con una empujada mientras el superestrella Miguel Cabrera tuvo una mala noche al batear de 4-0.

Por los Dodgers el mexicano Adrián González bateó de 4-1, mientras el dominicano Hanley Ramírez tuvo números idénticos; el tercera base quisqueyano Juan Uribe se fue de 4-2.

No hay comentarios.: