jueves, 3 de abril de 2014

BONIFACIO 7-5, MARTE 2 HITS, CASTILLO Y ALVAREZ H, PIMENTEL GANO Y VILLANUVA PERDIO; MARTINEZ PERDIO; COLON PERDIO, LAGARES H2 H3; OZUNA H; BAUTISTA DOS HR, CABRERA DOS H, ENCARNACION H



ESPN...PITTSBURGH, Pennsylvania -- En un juego que duró cinco horas y 55 minutos, el emergenteTony Sanchez conectó el hit de la victoria en la parte baja de la 16ta entrada para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago la madrugada del jueves.

Fue el juego que más tiempo ha durado en la historia de Pittsburgh.

El imparable de Sanchez llegó ante el dominicano Carlos Villanueva (0-2) minutos antes de la 1:00 de la madrugada. Así, el encuentro fue seis minutos más largo que el triunfo de los Piratas por 8-7 sobre Houston el 27 de mayo de 2006.

Villanueva también permitió el jonrón de la victoria de Neil Walker en la victoria de los Piratas por 1-0 el lunes, en el primer juego de la campaña.

Ambos equipos anotaron en la 12ma entrada, luego de que los Cachorros iniciaron el inning con jonrón de Anthony Rizzo y los Piratas igualaran con el sencillo de Starling Marte ante el cerrador José Veras, cuando había dos fuera.

Los Cachorros pusieron fin a una racha de 16 entradas sin anotar para iniciar la campaña luego de rayar una vez en la octava y otra en la novena para forzar las entradas adicionales.

Jordy Mercer abrió la última tanda con sencillo en toque pero fue puesto fuera en segunda en el intento de sacrificio del venezolano José Tábata. Starling Marte le siguió con sencillo para colocar corredores en las esquinas antes de que Sanchez, receptor novato y último bateador disponible en la banca de Pittsburgh conectara a jardín izquierdo para terminar el partido.

Por los Cachorros, el dominicano Emilio Bonifacio bateó de 7-5 con una carrera anotada; el también quisqueyano Starlin Castro se fue en blanco en seis turnos y su paisano Wellington Castillo se fue de 8-1.

El dominicano Starling Marte bateó de 6-2 con una carrera anotada y una remolcada además de tres ponches y su paisano, el antesalista Pedro Álvarez bateó de 7-1; el venezolano Tábata recibió boleto en tres turnos oficiales y anotó una carrera por los Piratas.

CINCINNATI -- Chris Heisey pegó un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para que los Rojos de Cincinnati anotaran su primera carrera de la campaña, lo que les bastó el miércoles para vencer 1-0 a los Cardenales de San Luis, luego de una larga interrupción por la lluvia.

Los Rojos impusieron un récord de la franquicia en la era moderna al no anotar en los primeros 17 innings de una temporada. Su peor racha al comienzo de una campaña era de 13 episodios, en 1909 y 1934.

Ryan Ludwick y Todd Frazier abrieron el noveno episodio con sencillos frente al dominicano Carlos Martínez (0-1). Después de un sacrificio, el cubano Brayan Peña recibió un pasaporte para llenar las bases y el emergente Heisey conectó su sencillo por el centro del diamante.

Los Rojos fueron el último equipo de las Grandes Ligas en anotar una carrera en la campaña. El hit de Heisey le permitió salir de una racha en la que se había ido de 11-0 con corredores en posición de anotar.

J.J. Hoover (1-0) salió de predicamentos en el noveno inning, al ponchar a Matt Adamscuando había dos corredores a bordo, para acreditarse el triunfo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Yadier Molina de 3-0.

Por los Rojos, el cubayo Peña de 3-0.

NUEVA YORK -- Gio Gonzalez conectó en su primera salida por segundo año en fila y lanzó pelota de tres imparables para guiar el miércoles a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Ian Desmond también conectó cuadrangular y Jayson Werth tuvo cuatro imparables por los Nacionales, que le siguieron a su triunfo de 10 entradas en la jornada inaugural con una victoria menos dramática ante uno de los clientes favoritos de Gonzalez. El zurdo abanicó a seis y dio un pasaporte en seis entradas, para colocar su foja en 6-0 en sus últimas siete aperturas ante Nueva York.

El dominicano Bartolo Colón (0-1) cargó con el revés al ser castigado con nueve imparables en seis entradas de su debut con los Mets. El derecho firmó con Nueva York un contrato de 20 millones y dos años previo a esta campaña luego de gozar de una marca de 18-6 y una efectividad de 2.65 con Oakland la temporada anterior, antes de ser suspendido 50 juegos por dar positivo en una prueba antidopaje.

Desmond y Gonzalez (1-0) conectaron sendos jonrones en el quinto episodio ante Colón, quien permitió únicamente 14 batazos de vuelta entera en 190 entradas la temporada pasada.

El venezolano Juan Lagares fue uno de los pocos a destacar por los Mets al abrir el juego con triple y anotar en elevado de sacrificio de David Wright. Agregó un doblete en la quinta.

Por los Nacionales el venezolano José Lobatón se fue de 4-1.

El dominicano Juan Lagares bateó de 4-2 con doble y triple y anotó una carrera; el venezolano Wilmer Flores se fue en blanco en cuatro oportunidades; el panameño Rubén Tejada conectó sencillo en dos viajes al plato por la ofensiva de los Mets.

MIAMI -- Jordan Pacheco conectó tres imparables, Jordan Lyles ganó en su debut con Colorado y los Rockies resistieron para vencer 6-5 a los Marlins de Miami la noche del miércoles, con lo que cosecharon su primer triunfo de la temporada.

Charlie Blackmon y Michael Cuddyer agregaron dos hits y una carrera producida cada uno por Colorado, que perdió los primeros dos juegos de su primera serie de la campaña. El estelar jardinero venezolano Carlos González salió del juego en la sexta entrada como medida precautoria, aquejado por un mareo.

Por Miami, Giancarlo Stanton conectó jonrón de dos carreras y produjo tres anotaciones, todas ellas después de que su equipo se colocó en desventaja de 6-1.

Lyles (1-0) fue adquirido en el descanso entre temporadas en un cambio que envió aDexter Fowler a los Astros de Houston. Permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco episodios con cinco ponches y una base por bolas. LaTroy Hawkins lanzó la novena para agenciarse el salvamento.

Henderson Álvarez (1-0), quien consiguió juego sin hit en el último encuentro de la campaña 2013 ante los Tigres de Detroit, no tuvo un buen comienzo en esta nueva temporada.

El venezolano admitió cinco hits consecutivos en la primera entrada, incluyendo un doblete productor de Gonzalez y sencillos impulsores de Justin Morneau y Jordan Pacheco para que Colorado montara ventaja de 3-0.

Los Rockies ampliaron a 6-1 su ventaja en la cuarta gracias a dos errores y un wild pitch de Álvarez, quien terminó permitiendo seis carreras, tres limpias, y siete imparables en tres entradas de labor.

Por Colorado, González pegó un doblete remolcador de una carrera en tres turnos, con dos ponches y una base por bolas.

El dominicano Marcell Ozuna conectó sencillo en cuatro turnos con tres ponches; el cubano Adeiny Hechavarría conectó un imparable y anotó una carrera en cuatro oportunidades en la ofensiva de Miami.

ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano José Bautista conectó dos jonrones, mientras queMark Buehrle toleró apenas cuatro hits en una labor de ocho entradas y dos tercios, para que los Azulejos de Toronto blanquearan el miércoles 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Bautista colocó arriba a los Azulejos por 1-0 con su primer vuelacerca de la campaña, un garrotazo en solitario ante Matt Moore (0-1) en la cuarta entrada. En venezolano Dioner Navarro produjo el 2-0 más tarde, con un sencillo

Toronto se colocó 3-0 arriba con el segundo bambinazo de Bautista, un batazo descomunal, también sin hombres en base, ante Josh Lueke, en el séptimo capítulo.

Es la 22da ocasión en que el toletero quisqueyano conecta más de un cuadrangular en un encuentro.

Buehrle (1-0) ponchó a 11 contrincantes y regaló un solo boleto.

Sergio Santos ingresó al encuentro después de que Ben Zobrist pegó un sencillo ante Buehrle, con dos outs en el noveno inning. De inmediato, dio un boleto a Evan Longoria.

Brett Cecil subió a la lomita y ponchó a Matt Joyce para su primer salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, Bautista de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada, Moisés Sierra de 5-0, Jonathan Díaz de 2-0. Los venezolanos Navarro de 5-2 con una empujada, Maicer Izturis de 4-2.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. el cubano Yunel Escobar de 2-0.

No hay comentarios.: