miércoles, 9 de abril de 2014

ATLETAS ÉLITES ACAPARAN PREMIOS ACDS



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Los estelares atletas elites dominicanos Josué Domínguez, Winifer Fernández y Lya Solano, el golfista Tito Bueno y el boxeador profesional Marlín Cruz, sobresalieron en el último grupo de atletas escogidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) para su gala de premiación a los mejores del 2013.

La ACDS junto a la Cervecería Nacional Dominicana, festejarán el 50 aniversario de los premios Atleta del Año, que desde 1964 entrega de forma ininterrumpida la entidad a los mejores deportistas. Esta vez será el 15 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, informó Pappy Pérez, quien preside la institución.

Domínguez, que el año pasado estableció 12 nuevos records de la natación criolla fue electo a unanimidad por la asamblea de la crónica deportiva.

La dupla integrada Leonardo –Tito- Bueno y Celeste Castillo fue seleccionados como los mejores golfistas del 2013, por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con mira a su premiación del Atleta de Santiago.

Bueno y castillo ejercieron un gran dominio en sus andanzas por los links de los diferentes campos de golf del país, para merecer las distinciones como mejores en masculino y femenino.

Los informadores deportivos también seleccionaron a Tony Betances y Lya Solano en la disciplina de tiro con arco, mientras que Josué Domínguez y Ayesha Espaillat se llevaron la escogencia en la natación.

El boxeo profesional tuvo su mejor exponente del año pasado en Marlin Cruz y en amateur se escogió a Joan Santos. Mientras que los más destacados en triatlón fueron Jorge Manuel Díaz y Patricia Tejada.

También se seleccionó a los softbolistas del 2013 recayendo los premios en Miguel Luna y Sergia Zapata, en tanto que en damas y tablero dominaron Vicente Contreras y Natalie María Liz, con el más sobresaliente en baloncesto para Jerome Rodríguez.

Los goleadores Steven Domínguez y Raynis Mención reinaron en el fútbol, Jennifer Reyes en tiro con pistola y Winifer Fernández en voleibol.

El fallecido trágicamente Eurys Vidal Paulino fue electo en ciclismo, mientras que en mountainbike fue Ismael Collado, con la lucha en poder de Edward Polanco y Daniela Abreu.

Otros deportes de combates seleccionados fueron, karate con Sarah Pereyra y Nykonalai Josef Arango y el taekwondo para Wader Cabrera y Katherine Rodríguez, mientras que los mejores en fisiculturismo fueron Vinicio Alcántara y Rosana Eloy.



No hay comentarios.: