miércoles, 2 de abril de 2014

ACDS ESCOGE ATLETAS DEL AÑO. CARLOS GOMEZ , RAFAEL YNOA Y VICTOR ESTRELLA



Por Rafael Baldayac..Los beisbolistas profesionales Carlos Gómez y Rafael Ynoa, así como el tenista Victor Estrella encabezan a un primer grupo de once deportistas seleccionados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) de cara a la premiación anual El Atleta del Año que se efectuara en la primera semana de mayo con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

La información fue ofrecida por Pappy Pérez, presidente de la entidad quien adelantó que la ACDS y Cervecería Nacional Dominicana se preparan para festejar la Boda de Oro de esta gala que premia a lo mejor del deporte Santiagués y que arriba a su 50 aniversario.

Carlos Gómez, guardabosque central de los Cerveceros de Milwaukee, y quien se alzó con el “Guante de Oro” gracias a su espectacular defensa durante la temporada regular de las Grandes Ligas, fue seleccionado como el mejor beisbolista en el extranjero por la crónica deportiva local.

Gómez, se convirtió en el primer jugador de ese equipo en ganar un “Guante de Oro” desde que Robin Yount fuera honrado en el siore en 1982, poniendo fin a la sequía más larga para cualquier equipo en los 57 años de historia del premio. La campaña de 2013 marcó su despegue además de obtener el Guante de Oro, bateó para .284 con 24 jonrones, 73 impulsadas y 40 robos, además de 80 anotadas, superando en el escrutinio de la ACDS al veterano lanzador aguilucho Bartolo Colon

Rafael Ynoa fue premiado como el jugador Más Valioso de las Aguilas Cibaeñas en la temporada 2013-2014 del béisbol otoño-invernal dominicano, tras ser escogido por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo.

Ynoa, conquisto el título de bateo del torneo criollo la temporada pasada con 333 de average, pegó además cuatro jonrones dos triples, 9 dobles, 26 carreras anotadas, 10 remolcadas, y 5 bases robadas.

El segundo lugar en las votaciones fue para el lanzador de los Leones del Escogido Carlos Pimentel, que termino la pasada campaña invernal con marca de 5-0, también fueron ponderados Zoilo Almonte y Juan Lagares.

Mientras que el santiagués Victor Estrella, primera raqueta de la selección nacional, realizó en el 2013 una gran jornada al cerrar el 11 de noviembre alzándose como “Campeón del Challenger Internacional de Tenis”, en Bogotá, Colombia, ahí mismo se erigió como el dominicano más aquilatado de este deporte.

Su triunfo sobre el brasileño Thomaz Belluci no fue uno cualquiera, ya que llevó a Vitico al puesto número 146 como mejor del mundo de la ATP, donde ningún dominicano había ocupado esa posición. Además el año pasado ratificó su calidad cuando dio cuenta de los chilenos en el Parque del Este, en la capital dominicana.

Estrella ascendió de la casilla 199 a la 146 en la clasificación mundial en el 2013 donde fue proclamado también campeón del Challenger de Quito y del Future de Bogotá, y semifinalista del Challenger de Medellín y de Panamá.

Como mejor en tenis de mesa fueron elegidos Juan Vila Batista, en masculino, al ratificar su condición de campeón nacional y obtener medalla de oro en US Open de Miami, y la juvenil Eva Brito en femenino, al ganar presea dorada en varios eventos internacionales.



La Asociación de Cronistas de Deportivos de Santiago, en la jornada de selección a los mejores atletas del año pasado, también eligieron en béisbol olímpico superior al joven Ayalen Ortiz, de Tamboril, quien bateo 383 de promedio y lidero el torneo local en hits, carreras anotadas, dobles, jonrones y vueltas impulsadas.



En levantamiento de pesas resulto electo Luis José Franco Núñez.



DEPORTES DE VELOCIDAD .



Mientras que en las selecciones de los deportes de velocidad los periodistas deportivos escogieron en automovilismo a Carlos Peña ,campeón de la categoría Turismo Nacional, José Antonio Paeiwionsky (dragueo), y en motociclismo a Waldo Díaz (Four Wheel).



La segunda y última jornada de elección de los atletas del año por parte de la ACDS, está programada para este lunes 7 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el local de la entidad, ubicado en la avenida Las Carreras.

No hay comentarios.: