miércoles, 12 de marzo de 2014

VICTOR LIZ IMPARABLE EN VENEZUELA



LPB..El dominicano Víctor Liz volvió a ser el factor de éxito de Gaiteros del Zulia, al anotar los tiros libres y propinar un bloqueo que selló el triunfo de los furreros de 77-76, que les permitió barrer la serie sobre Guaiqueríes de Margarita, la noche del martes en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Restando poco más de 16 segundos la sangre fría de Víctor Liz fue clave para que Gaiteros del Zulia lograra la cuarta victoria y la sexta en los últimos ocho encuentros, y montarse por vez primera en la campaña en el “potro” de los .500.

El quinteto de Flor Meléndez repitió el guion defensivo y amparados en una noche estelar del alerofuerte Edgard Artega que mantuvo al equipo en el partido con sus disparos de media distancia y terminar la noche con 20 unidades.

Al trabajo de Arteaga se le sumó lo hecho por el escolta dominicano Víctor Liz, que de nuevo fue el líder ofensivo de un equipo que no pierde en su fuedo desde el 8 de febrero. Liz culminó su faena con 25 unidades.

Según datos del numerólogo Pedro Marrero los comecandela no barrían a Guaiqueríes en casa desde el 2009 y la tribu en el Belisario Aponte en los últimos 14 años solo ha ganado 10 cotejos.

La marca de Gaiteros ante Guaiqueríes desde el 2013 es de 6-2 a favor de los musicales, destacando la histórica barrida en Asunción, la cual fue la primera en los 31 años del quinteto zuliano.

Ahora el conjunto pascuero emprenderá una gira de cuatro partidos ante Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Abridores

Gaiteros: Ryan McCoy, Víctor Liz, Kenji Urdaneta, Edgar Arteaga y Peter Kvietek.

Guaiqueríes: Akeen Scott, Dennis D’ Adezzio, Jackson Zapata, Tulio Cobos y Lamont Barnes.

Mejores Anotadores

Gaiteros: Víctor Liz 25 puntos, Edgard Arteaga 20 unidades y Ryan MacCoy 13 tantos.

Guaiqueríes: Tulio Cobos 28 puntos, Lamont Barnes 19 tantos y Francisco Centeno 12 tantos.

No hay comentarios.: