lunes, 3 de marzo de 2014

Víctor Estrella hace historia al meterse al Top 100 de la ATP



SATOSKY TERRERO..Víctor Estrella increíblemente está en su mejor momento en una edad en la que muchos tenistas están en el retiro. El tenista de Santiago, la primera raqueta nacional, completó en la noche del sábado una gloriosa hazaña tras lograr el título en el torneo Challenger de Salinas, Ecuador, un triunfo que convertirá al dominicano en el primero que ingresa al Top 100 de la “Association Tennis Profesionals” (ATP por sus siglas en inglés).

El ranking de la ATP se actualizará hoy. Ningún otro dominicano ha estado entre los 100 mejores tenistas del planeta. Estrella, de 33 años, se impuso 6-3 y 6-4 al argentino Andrea Collarini (246°) en el torneo que culminó casi a la medianoche. “No hay palabras que describan lo que siento”, escribió Víctor Estrella en su cuenta de Twitter. “Es un sueño cumplido después de mucho esfuerzo y superar adversidades !Muy agradecido de todos!”. Estrella también agradeció a todas las personas que creyeron en él, especial después de una lesión que casi le saca de carrera.

De acuerdo con el reporte de la página web de Espn, el triunfo deja al dominicano en puestos de ingreso directo para Roland Garros, uno de los cuatro major del tenis mundial. La supremacía de Estrella ante Collarini fue tal que le evitó afrontar una sola pelota de quiebre en el partido, que duró una hora y 20 minutos, según Espn.

De acuerdo con www.ultimoset.com, el de Salinas es el cuarto título Challenger del tenista santiagués, y el segundo en ese país sudamericano. Estrella había comenzado la semana en el puesto #118 del ranking. Ahora podría aparecer en el puesto #97. José Hernández (El Bebo) es el que más cerca se encuentra (298).

Las víctimas de Estrella en Challenger de Salinas

Estrella tuvo un primer enfrentamiento con el tenista español Enrique López Pérez (#253), a quien superó de forma fácil 6-4, 6-4. Más tarde, en octavos de final, se impuso con un marcador similar al estadounidense Jesse Witten, que es 668 en el ranking de la ATP. En cuartos de final, Estrella superó al colombiano Carlos Salamanca (232), octavo sembrado. Salamanca se retiró de este encuentro. Ya en semifinales venció en un difícil duelo al argentino Renzo Olivo (199), cuarto favorito, 7-6 (3), 4-6, 6-3.

No hay comentarios.: