miércoles, 5 de marzo de 2014

Reyes lamenta el retiro de Jeter



DUNEDIN -- Desde que Derek Jeter reveló su decisión de dar por terminada su ilustre carrera de 20 años en Grandes Ligas después de su campaña 2014 con los Yankees de Nueva York, muchos peloteros han declarado que la noticia no fue ninguna sorpresa.

Pero el campocorto de los Azulejos de Toronto Jose Reyes no es uno de ellos.




Reyes, que declaró que dos de sus posesiones más preciadas son un bate y una camiseta firmada por Jeter, alabó repetidamente al capitán de los Yankees y reiteró que espera con gran anticipación el partido inaugural de la temporada en Toronto el próximo 4 de abril, donde ansía compartir nuevamente el terreno con su ídolo."Creo que no sólo me sorprendió a mí, sino al mundo entero", dijo el dominicano a ESPNDeportes.com. "Jeter es alguien que ha aportado mucho al béisbol, no sólo como jugador sino también como persona. Ha sido mi ídolo por muchos años y me sorprendió su decisión".



"Va a ser una gran emoción, no sólo para todos los fanáticos de los Blue Jays que van a tener la oportunidad de ver a Jeter en su último año allí en Toronto, pero también para mí", agregó Reyes con relación a la serie de tres partidos contra los Yankees con la que los Azulejos inaugurarán la campaña 2014 en el Rogers Centre.

"Siempre he dicho que ha sido mi ídolo por muchos años y compartir el mismo terreno con él me hace sentir súper especial, y más ahora que se va a retirar, siendo si no el mejor campocorto en la historia, uno de los mejores".

El partido inaugural tendrá un significado mucho más especial para Reyes después de una de las campañas más difíciles de su carrera tras sufrir un severo esguince en el tobillo izquierdo que lo obligó a perderse casi tres meses de juego, y nunca logró ser el mismo talentoso campocorto en la deplorable temporada 2013 de los Azulejos.

Ahora, vestido con una camiseta con el logotipo de Superman y luciendo su nuevo tatuaje en el cuello con la característica "S" del hombre de acero, el dominicano se declaró 100 por ciento saludable esta primavera y listo para buscar la primera clasificación a playoffs para Toronto en más de dos décadas, la segunda peor racha activa en todo Grandes Ligas.

"El año pasado fue difícil para mí y ya gracias a Dios el tobillo está cien por ciento saludable. Nunca dudé en mi mente que iba a volver, pero los tobillos son una lesión complicada", dijo Reyes. "Ahora puedo disfrutar el juego mucho más, sin ningún tipo de limitaciones. El año pasado no podía robar bases y no pude hacer muchas cosas por las complicaciones del tobillo".

El cuatro veces Todos Estrellas y campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2011 dio crédito a todo el apoyo de su familia y compañeros de equipo, pero en especial a sus numerosos seguidores en las redes sociales por sus mensajes de aliento a través de su extenso proceso de rehabilitación.

"Tuvo una gran importancia para mí el apoyo de los fans en Twitter, en Instagram, y como pelotero es importante escuchar a tanta gente que quiere a uno y que nos desean lo mejor", añadió.

El torpedero de 30 años jugó nueve campañas con los Mets de Nueva York antes de convertirse en agente libre y ser fichado por los Marlins de Miami a un contrato de seis años y $106 millones. No obstante, sólo un año después fue pieza clave del mega canje que involucró a 12 peloteros, por lo cual deparó en Toronto, donde Reyes afirmó ha aprendido a sentirse muy a gusto.

El dominicano señaló que está completamente comprometido con llevar a los Azulejos a su primera postemporada desde 1993, hasta el punto que cuando un reportero bromeó de que tendría que afeitarse su barba el próximo año cuando fuera al Bronx a reemplazar a Jeter, replicó con su característica sonrisa: "¡Todavía me quedan cuatro años de contrato, estoy bien aquí mi hermano!"

No hay comentarios.: