viernes, 14 de marzo de 2014

RD queda tercero por equipos clasificatorio arquería



SANTO DOMINGO. Los equipos masculino y femenino de tiro con arco terminaron con sendos terceros lugares en el torneo Rankin Mundial Guatemala 2014, que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El seleccionado de arco compuesto mixto, integrado por Carmen Espinal y Modesto Betances, se quedó con la presea de bronce al vencer a la representación de Costa Rica, mientras que el equipo compuesto masculino, conformado por Emilio Ureña, Modesto Betances y Bernardo Ortiz, hizo lo propio al dejar en el camino a su homólogo costarricense.




En el Torneo Rankin Mundial Guatemala 2014, la delegación dominicana logró dos plazas (Emilio Ureña y Carmen Espinal) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos para celebrare del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.




La representación quisqueyana conquistó ocho medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el clasificatorio que reunió a arqueros de Guatemala, Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Islas Vírgenes, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, mostró su satisfacción por la actuación de los atletas quisqueyanos.




“Tenemos definido el equipo que irá a Veracruz, ahora solo nos queda mantener el programa de preparación que nos permita elevar el nivel de competición”, sostuvo Robiou.




Con la plaza de Espinal y de Emilio Urena, la República Dominicana tiene un total de 11 clasificados para los Juegos Centroamericanos. En arco compuesto masculino también figuran José Yunen y París Goico de Lara, mientras que Yulissa Espinal es la otra femenina.
El seleccionado de arco recurvo, integrado por Andrés Alfonseca, Jim Rosario y Albaro Acevedo, logró su clasificación para Veracruz el pasado año en Colombia, al igual que el femenino, conformado por Lya Solano y Rosairys Guzmán.

No hay comentarios.: