domingo, 30 de marzo de 2014

PEÑA, MARTINEZ Y LIZ BRILLAN EN VENEZUELA



Gaiteros del Zulia completó la barrida sobre Gigantes de Guayana al imponerse el sábado a los orientales 76-70, en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Ryan McCoy con 24 puntos, y Víctor Liz con 17 tantos, condujeron a los zulianos en este encuentro, que le permitió a los furreros tomar un importante impulso en sus aspiraciones clasificatorias.

Los zulianos debieron exigirse en el cuarto final para dar vuelta al encuentro, luego de caer en el tercer tramo con pizarra de 59-60. Los primeros dos cuartos le fueron favorables 24-22 y 44-38.

Kristian Clarkson añadió 9 tantos para la causa furrera.

Por Gigantes, Julian Sensley cerró con 19 puntos, y Michael Flores con 17 unidades.

PRENSA LPB

Gaiteros 76 – 70 Gigantes |FINAL|

Con comodidad en la cancha, Toros de Aragua se llevó el segundo de la serie ante Panteras de Miranda con resultado final 107-90, logrando barrer a los felinos en su propio patio. Aragua con la victoria igualó su registro de ganados y perdidos con 12 y continua con buen pie en los puestos de clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto.
Box Score

Cinco inicial Panteras: Ri Horton, Niremberg Escalona, Luis Julio, Jorge Rondón y Hiram Fuller.

Cinco inicial Toros: Miguel Marriaga, Alejandro Barrios, Jorge León, Anthony Johnson y Kelvin Peña.

Manejando todos los sectores de la cancha desde el inicio y con una gran trabajo completando las jugadas en la pintura, los aragüeños eran sin duda los que dominaron el arranque del primer periodo ante los mirandinos. El importado Kelvin Peña efectivo desde la línea de tres y Anthony Johnson se combinó con Miguel Marriaga en la defensa para neutralizar a los locales en su patio. Sin complicaciones Aragua cerró el primer cuarto con triples de Peña y Giménez, para tomar control de las acciones 27×18 sobre Miranda.

Los astados saltaron en el segundo cuarto con la misma confianza para dominar el tabloncillo. El técnico Gustavo García optó por darle minutos a José Silvera y descansar a Kelvin Peña cuando restaban siete minutos, colaborando con cinco unidades que aumentaron la ventaja en el marcador. El importado Mike Hall entró cuando quedaban seis en la pizarra y demostró un excelente aporte en la zona defensiva. Panteras tomó ventaja por primera vez en el duelo cuando restaba solo un minuto, con una diferencia de dos puntos, pero apareció “Pollito” Peña que en menos de 30 segundos sumó par de triples y le dio vuelta al compromiso para finalizar la primera mitad 49×45 a favor de los taurinos.

Mejores anotadores primera mitad

Toros: Kelvin Peña 15pts. 2rt. 1as. / Anthony Johnson 10pts. 4rt. 1as. / Miguel Marriaga 6pts. / Elder Gimenez 5pts. / José Silvera 5pts. /

El de Tapipa abrió calentó las acciones comenzando el tercer periodo del partido con triple en todo el centro de la cancha, Kelvin Peña y David Cedeño se combinaron para formar una dupla de lanzadores que fulminaron a los felinos desde la línea de tres puntos, para dominar, aún más, el partido. Restando tres minutos Aragua puso candado en el sector defensivo, dejando sin opciones al rival y lograr el tercero con pizarra 77×68.

Aragua no se complicó para el último periodo y siguió dominando la cancha en Parque Miranda ante los felinos. El juego colectivo apareció en el para los astados cuando restaban cinco en el reloj y no dio respiro a la defensa mirandina. “Tapipa” Barrios, “Pollito” Peña y Johnson, cerraron como figuras en el ataque y Toros de Aragua pasó sin piedad la escoba en carretera ante Panteras de Miranda con resultado final 107×90.

Trotamundos de Carabobo se impuso en el primero de la serie a Bucaneros de La Guaira con marcador de 84-78, consolidando su ubicación en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Box Score

Trotamundos se mantuvo al frente en los tres primeros cuartos con marcador bastante cercano de 17-16 en el primero, 43-38 en el segundo. En el tercer cuarto la diferencia de tres puntos 60-57 le permitió al expreso azul comenzar el último cuarto arriba.

En el último cuarto, faltando 56 segundos, Bucaneros estaba presionando tanto que puso el encuentro por uno. Alex Morillo metió un triple para congelar el encuentro y Zamora metió los dos puntos finales ganar el encuentro 84-78.

Jorge Arrieta abrió por Trotamundos con: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Lewis Dwigth, Tayron Thomas, Hernán Salcedo. Por Bucaneros los abridores fueron: Carlos Cedeño, Heberth Bayona, Rene Rougean, Fraizer Winsome Hector Romero.

En este encuentro reapareció René Farías luego de estar más de un mes fuera de acción al sufrir una lesión en la mano derecha, siendo operado por artroscopia y sometido a terapia especial. Por primera vez en el baloncesto venezolano un jugador utiliza un guante especial para jugar como el utilizado por Rene Farías. En el último cuarto Rene Rougean y Eduardo Torres se fueron por cinco faltas.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez quien tuvo otro doble-doble en esta temporada al anotar 21 puntos, 18 rebotes; Jhornan Zamora con 13 puntos y Robert Glenn con 27 puntos y 4 rebotes. Los mejores por Bucaneros Douglas Chiquito con 15 puntos, Winsome Frazier 16 puntos, Héctor Romero con 22 puntos y 9 rebotes.

Este domingo se enfrentan nuevamente en el Forum de Valencia a las cinco de la tarde Bucaneros y Trotamundos.

PRENSA TROTAMUNDOS

No hay comentarios.: