sábado, 15 de marzo de 2014

Ministra de Haití elogia celebración del Festival de Deportivo de Mujer



MARIO EMILO GUERRERO..La Ministra de Juventud, Deportes y Acción Cívica de Haití, Magalie Racine, calificó de muy positiva la iniciativa de celebrar el Festival de Deportivo de Mujer a nivel internacional, ya que permite que las atletas del área puedan compartir y competir juntas en un mismo evento.

“Felicitamos al Ministro de Deportes de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal por la organización de este certamen y puede contar con nuestro apoyo en un ciento por ciento para próximas ediciones”, expresó Racine.

Señaló que “en Haití aspiramos a montar un evento similar en un futuro no muy lejano, que también tenga la participación de deportistas de diferentes países de la región caribeña”.

“Estamos en proceso de construir un centro deportivo con instalaciones de primer nivel, que nos permita celebrar este tipo de certamen multinacional”, precisó.

Racine fue entrevistada este sábado, en el pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras presenciaba las competencias de taekwondo, en compañía del doctor Fernández Mirabal y del presidente de la federación dominicana de este deporte, Francisco Camacho.

En el Festival Deportivo de Mujer, que se inició el pasado viernes y culmina hoy, domingo, participa una delegación de Haití, integrada por 48 atletas, que compiten en voleibol, pesas y atletismo.

Otras naciones participantes en la justa son, Cuba y Puerto Rico, además de República Dominicana.

Por Cuba compiten 33 deportistas, en las disciplinas de atletismo, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo y tiro con arco.

Puerto Rico vino con una delegación de 14 atletas, en lucha, tiro con arco, racquetbol y pesas.



En el Festival ven acción 1,384 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

No hay comentarios.: