miércoles, 12 de marzo de 2014

MARTINEZ 23 EN TRIUNFO; PEÑA 13 EN DERROTA BALONCESTO VENEZUELA



LPB..Un trabajo colectivo aseguró la victoria de Trotamundos de Carabobo frente a Guaros de Lara 96-89 en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto.

El primer cuarto se inició con victoria de Guaros 22-20, en en segundo cuarto comenzó también con cierto dominio de Guaros en los primeros 5 minutos 37-26, pero en los segundos cinco minutos trotamundos comenzó a hacer gala de su velocidad y se acercó 42-43 para ir al descanso con una desventaja de sólo un punto.

Trotamundos aprovechó la presencia de sus jóvenes valores encabezados por Miguel Ruiz que volatizó la ofensiva de Guaros y afianzó el triunfo en el tercero 70-64 y frenaron el ataque de Guaros en los últimos minutos del último cuarto y ganar 96-89.

Los abridores por Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Dwigth Lewis y Thomas Aguilera. Por Guaros abrieron: Parker William, Jose Martinez, Windi Graterol, Rafael Guevara y Marcus Fizer.

Jack Martínez señaló la importancia de trabajar en equipo, “es un trabajo coordinado por el técnico. Si no puedo hoy con los rebotes tengo que ayudar con la ofensiva o pasándole el balón a jugadores que estén mejor ubicados, por ejemplo el trabajo que hizo hoy Miguel Ruiz, es el jugador del partido. Así como se debe reconocer el trabajo de Fizer(Guaros) que con sus problemas de rodillas pudo colaborar con su equipo. Eso es lo que importa en los equipos el trabajo compartido. Mañana (hoy) ya veremos cómo nos va sabemos que va a ser un juego duro y nosotros venimos a fajarnos”, finalizó Jack.

Los mejores fueron Jack Martínez con 23 puntos, Dwight Lewis con 24 y Jhornan Zamora con 18. Por Guaros. Parker Williams con 17, Marcus Fizer con 31 puntos, y Windi Graterol con 15 puntos. Trotamundos robó 13 balones. Este miércoles se enfrentarán nuevamente Guaros y Trotamundos



Con una nueva presentación de calidad de Aaron Harper y Donald Sims, Marinos de Anzoátegui consiguió una victoria de 87-78 sobre Toros de Aragua y elevar a nueve los triunfos corridos en casa.

Los locales aplicaron fuerte defensa en los primeros tres tramos del partido para asegurar la victoria, y en el último parcial del compromiso, se dedicaron a intercambiar canastas con el conjunto.

De la mano de Harper y Sims, el Acorazado Oriental comandó las acciones desde el salto entre dos, logrando dominar el primer parcial 24×15, mientras que el segundo período también favoreció a los navales, 46 -36.

El capitán José “Grillito” Vargas volvió a multiplicarse en el tabloncillo, terminando el partido con un doble doble, destacando la entrega defensiva ante los jugadores internos de los astados.

El aporte de jugadores como Juan Fontena y José Manaure le permitió a Julio Toro refrescar a su quinteto abridor, en donde aportaron 3 y 5 puntos respectivamente, además de 4 y 2 rebotes, cada uno.

391 victorias para Toro

Hubo doble celebración en la “Caldera del Diablo”, ya que además del triunfo que le permitió a los navales asumir el primer lugar en solitario, el director técnico del conjunto igualó a Pedro “Camagüey” Espinoza en el cuarto lugar de la historia de los técnico más ganadores con 391.

“Esto es gracias a los jugadores, sin ellos no hubiese podido ganar ni un juego, se lo dedico y les agradezco todo el esfuerzo que hacen a diario por buscar las victorias, es un honor poder estar entre los mejores técnico en la historia de esta liga”, expresó el DT naval posterior al compromiso.

Los mejores por Marinos fueron Harper con 29 puntos y nueve rebotes, Sims con 19 unidades, ocho rebotes y tres asistencias, José Vargas aportó 10 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Jesús Urbina culminó con 9 contables.

Por los astados Anthony Jhonson coleccionó 17 unidades y 9 rebotes, Kelvin Peña 13 puntos, Alejandro Barrios aportó 12 unidades y Vance Cooksey sumó 11.

El segundo encuentro de la serie se realizará este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Donald Sims, Raúl Orta, Aaron Harper, José Vargas y Jesús Urbina

D.T.: Julio Toro

Abridores del visitante: Jorge León, Kelvin Peña, Alejandro Barrios, Anthony Jhonson y Miguel Marriaga.

D.T.: Gustavo García

1 2 3 4 T

Local: 24 22 18 23 87

Visitante: 15 21 16 26 78

Árbitros: Antonio Vega, Sandy Maldonado y Juan Camacho

Escenario: Gimnasio Luis Ramos.

No hay comentarios.: