viernes, 28 de marzo de 2014

Maita Mercedes: “Podemos clasificar al Mundial Sub-19” El técnico de la escuadra Sub-18 reacciona tras conocer que RD jugará en el Grupo A de Pre-mundial junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá


El director técnico de la selección dominicana de baloncesto Sub-18, José (Maita) Mercedes, se mostró ayer confiado de alcanzar la clasificación al Mundial Sub-19 de 2015, después de conocer los resultados del sorteo para el Campeonato FIBA Américas de la categoría en junio próximo.

La escuadra que dirige Mercedes jugará en el Grupo A del evento junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina.

El Campeonato FIBA Américas Sub-18 se llevará a cabo en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos del 20 al 24 de junio. “Tenemos una gran oportunidad, siempre y cuando podamos reunir al grupo completo y tener una convocatoria para el 20 de mayo”, apuntó Mercedes, quien dirigió al equipo criollo que consiguió su clasificación en el Centrobasket U-17 en agosto pasado. “Eso es clave para nosotros, porque eso va a decir quién va a estar y quién no, con quién vamos a contar y con quién no”.

Mercedes entiende que la única incertidumbre para la selección tricolor la representa la escuadra de Canadá, un equipo, según él, con mucha tradición en eventos de esas categorías. “A Puerto Rico lo conocemos bastante y a Brasil lo hemos visto por los vídeos”. declaró.

De acuerdo con el portal de la FIBA, el formato de competición del certamen tiene una primera ronda de todos contra todos en cada grupo. Las dos mejores selecciones de cada llave clasificarán a una semifinal en la que el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al juego final.

No hay comentarios.: