domingo, 16 de marzo de 2014

LOS DOMINICANOS AYER EN LOS ENTRENAMIENTOS DE MLB



MLB..LAKELAND, Florida-- Ian Kinsler logró sus primeros dos jonrones con los Tigres de Detroit, que apabullaron el sábado 14-3 a los Astros de Houston en un juego de pretemporada.

Kinsler remolcó cuatro carreras. Su primer vuelacerca llegó en el segundo inning, luego de un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.

El intermedista, tres veces electo para el Juego de Estrellas y adquirido en un canje posterior a la temporada pasada, que envió a Prince Fielder a Texas, abrió el cuarto acto con un cuadrangular frente al relevista Chad Qualls.

Max Scherzer, ganador del trofeo Cy Young, lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras y cinco hits.

--------

Orioles 2, Yanquis (ss) 1

SARASOTA, Florida -- El derecho surcoreano Suk-min Yoon lanzó un episodio sin admitir carrera en su debut con los Orioles de Baltimore, que se apoyaron en un jonrón de Chris Davis para superar el sábado 2-1 a una parte del plantel de los Yanquis de Nueva York.

Yoon, de 27 años, no enfrentó precisamente a los bates más destructivos de los Yanquis, que reservaron a buena parte de sus estrellas para disputar un juego de exhibición en Panamá.

El lanzador asiático firmó en febrero un contrato por tres años con los Orioles, pero su debut se pospuso ante una serie de dificultades para tramitar su visa de trabajo.

--------

Nacionales 2, Marlins 1

JUPITER, Florida -- Stephen Strasburg superó al cubano José Fernández en el duelo de ases, y los Nacionales de Washington vencieron 2-1 a los Marlins de Miami.

El venezolano Wilson Ramos remolcó una carrera para los Nacionales con un sencillo en el quinto.

La solitaria carrera de Miami fue anotada por el dominicano Marcell Ozuna en la baja del séptimo tras una roleta de su compatriota Alfredo Silverio.

Strasburg permitió dos hits y concedió un boleto en cuatro innings. Fernández toleró dos hits y una carrera limpia con cuatro boletos en cuatro innings y un tercio.

--------

Rays (ss) 6, Piratas 3

BRADENTON, Florida -- Wil Myers abandonó el juego en el tercer inning por un golpe en el cuadriceps derecho, mientras que Ben Zobrist conectó un doble, anotó una carrera y produjo otra, para que una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay doblegara 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Myers, ganador del premio al Novato del Año Pasado, conectó una pelota de foul que se estrelló en su pierna. Permaneció quejándose por el dolor.

Zobrist remolcó una carrera en la primera entrada. En la tercera, bateó un doblete y anotó, para que los Rays tomaran una ventaja de 4-1 ante el abridor dominicano de los Padres, Edinson Vólquez.

Vólquez, quien sería el quinto abridor de Pittsburgh después de firmar un contrato por un año y cinco millones de dólares como agente libre en diciembre, admitió cuatro carreras --dos limpias-- en tres innings y dos tercios. Su efectividad es de 11.00 después de cuatro juegos y nueve entradas.

--------

Mets 3, Mellizos 3, 9 innings

PORT ST. LUCIE, Florida -- Chris Young empalmó su primer jonrón de esta pretemporada, y una parte del plantel de los Mets de Nueva York empató 3-3 con los Mellizos de Minnesota en un juego que se dio por terminado después de nueve entradas.

El venezolano Eduardo Escobar conectó un sencillo productor de dos carreras durante un racimo de tres rayitas de los Mellizos en la octava entrada.

--------

Rays (ss) 6, Azulejos 3

PORT CHARLOTTE, Florida -- Erik Bedard lanzó hasta la novena entrada en busca de ganarse un lugar en la rotación de los Rays de Tampa Bay, que con plantel incompleto vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Bedard permitió tres carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio. El zurdo compite con Jake Odorizzi y César Ramos por el quinto puesto de abridor, como reemplazo del lesionado Jeremy Hellickson, quien se recupera de una cirugía de codo.

--------

Cardenales 6, Bravos 2

KIMMIMMEE, Florida -- Joe Kelly lanzó hasta el sexto inning y se fue de 3-3 con el bate para que los Cardenales de San Luis derrotasen 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Kelly laboró cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits y una carrera. Es la primera vez que un lanzador pega tres imparables en un juego de pretemporada desde que Chris Volstad lo consiguió con los Marlins en 2010.

--------

Filis 4, Medias Rojas 1

FORT MYERS, Florida -- Cliff Lee lanzó cinco innings sin admitir carrera para guiar a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston. Lee permitió tres imparables, ponchó a tres enemigos y dio un boleto, en lo que fue su cuarta apertura de la pretemporada. El zurdo Jon Lester laboró cuatro episodios, con pelota de una carrera, por Boston. Admitió dos inatrapables, recetó cinco ponches y expidió un pasaporte.

--------

Dodgers 5, Padres 4

GLENDALE, Arizona-- Julio Urías, un adolescente mexicano de 17 años, abrió el sábado por los Dodgers y se lució al recetar dos ponches al lanzar un inning en la victoria de un equipo de Los Angeles 5-4 ante los Padres de San Diego.

Urías, un derecho que es considerado como el mejor prospecto de lanzador de los Dodgers, no permitió hits y nueve de sus 14 pitcheos fueron strikes.

La pasada temporada, luego de firmar por 450.000 dólares, tuvo marca de 2-0 y 2.48 de efectividad en 18 aperturas en la sucursal de Single A en Great Lakes. Este año debe iniciar la campaña en la filial de Clase A en Rancho Cucamonga.

"No estaba nervioso", dijo Urías. "Nada más que me siento feliz con que me dieron la oportunidad. Lanzar con los Dodgers siempre ha sido mi sueño".

Añadió que su objetivo es "terminar en las mayores, o al menos en la Doble A".

Urías dijo que su ídolo es Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano que brilló en la década de los 80.

"Es un honor que mi nombre sea mencionado con el lanzador mexicano más grande de la historia", indicó.

Le preguntaron sobre si supo de Valenzuela por primera vez gracias a su padre Carlos, un ex receptor en México. "No, fue mi abuelo el que me dijo", señaló.

--------

Mets 9, Cachorros 4

LAS VEGAS -- El venezolano Wilmer Flores sacudió su primer jonrón de la primavera y los Mets de Nueva York derrotaron 9-4 a los Cachorros de Chicago en un juego entre equipos incompletos.

Flores la sacó por el bosque izquierdo con un compañero a bordo y un out en el octavo inning.

El dominicano Bartolo Colón, abridor de los Mets, toleró siete hits y cuatro carreras en cuatro innings y resto. Concedió un boleto sin ponches. Anthony Rizzo disparó un par de jonrones solitarios ante Colón.

--------

Angelinos 4, Rockies 4, 10 innings

SCOTTSDALE, Arizona -- Carlos González pegó un jonrón de dos carreras ante Jered Weaver en el juego que los Rockies de Colorado empataron 4-4 ante los Angelinos de Los Angeles.

El venezolano González la desapareció en el primer episodio.

Mike Trout conectó también un jonrón de dos carreras, con el dominicano Juan Nicasio como víctima en el quinto. En total, Nicasio fue castigado con tres jonrones en cuatro innings y un tercio.

Además, el dominicano Alberto Pujols se fue 4-2 por los Angelinos.

--------

Rojos 16, Cerveceros 4

PHOENIX -- Chris Heisey conectó su quinto jonrón de la pretemporada y los Rojos de Cincinnati batearon 18 hits al vencer 16-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño Neftalí Soto conectó tres hits, incluyendo un jonrón ante el relevista venezolano de los Cerveceros.

Francisco Rodríguez en el quinto.

--------

Rangers 16, Atléticos (ss) 15

PHOENIX -- El mexicano Arnold León, abriendo por el lesionado Jarrod Parker, toleró dos hits y tres carreras en el juego que sus Atléticos de Oakland perdieron 16-15 ante los Rangers de Texas.

León concedió dos boletos y ponchó a dos en su primera apertura de la pretemporada, cubriendo dos innings y dos tercios.

Le tocó abrir en un día en el que los Atléticos fueron golpeados con malas noticias de sus lanzadores abridores. A.J. Griffin padece un esguince muscular en el codo muscular y no podrá tener actividad durante tres semanas. Parker, quien tenía previsto lanzar el sábado, sufre de rigidez en el hombro y tendrá cita el lunes con el doctor James Andrews.

--------

Atléticos 8, Gigantes 1

SCOTTSDALE, Arizona (AP) -- Tommy Millone colgó cinco ceros en la victoria de un equipo de los Atléticos de Oakland por 8-1 ante los Gigantes de San Francisco. Millone ahora se perfila para ocupar una plaza en la rotación de Oakland debido a las lesiones de Griffin y Parker.

--------

Gigantes (ss) 13, Marineros 6

PEORIA, Arizona -- El dominicano Juan Pérez pegó un jonrón solitario y el venezolano Héctor Sánchez conectó dos hits y un equipo de los Gigantes de San Francisco vapuleó 13-6 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Edwin Escobar abrió por los Gigantes y permitió cuatro de las cinco carreras anotadas por Seattle.

--------

Cachorros (ss) 6, Reales 5

SURPRISE, Arizona -- James Shields recetó 10 ponches en seis innings sin permitir carreras por Kansas City, pero los Reales perdieron 6-5 ante un equipo de los Cachorros de Chicago.

--------

Diamondbacks 4, Indios 2

GOODYEAR, Arizona -- Paul Goldschmidt sacudió un jonrón de dos carreras y un doble y los Diamondbacks de Arizona doblegaron 4-2 a los Indios de Cleveland.

No hay comentarios.: