jueves, 6 de marzo de 2014

LIZ, MARTINEZ Y PEÑA BRILLAN EN VENEZUELA



La combinación ofensiva del dominicano Víctor Liz, el criollo Peter Kvietek y el estadounidense Ryan McCoy fue el factor fundamental para que Gaiteros del Zulia consiguiera su cuarto laurel de la zafra al vencer a las Panteras de Miranda 82-74 en duelo efectuado en el Parque Miranda de Caracas

La producción del trío de jugadores furreros fue de 72 puntos, siendo el escolta caribeño líder anotador con 30 unidades y cinco rebotes. Por su parte el pívot Peter Kvietek fue perfecto escudero en la actuación ofensiva de Liz al terminar la noche con 21 tantos más 11 rebotes para sumar su segundo duelo en doble figura en la campaña.




Cabe destacar lo hecho por el base estadounidense Ryan McCoy quien anidó 21 puntos y repartió seis asistencias.

Lo hecho por Liz ante Panteras es para destacar ya que el escolta tuvo una noche encendida con los tiros de cancha al culminar la partida con 55% (11-20), así también desde los 6,75 donde su porcentaje fue de 57% (4-7).

El equipo de Flor Meléndez supo esta noche leer bien las debilidades de su rival para ir tejiendo una victoria sacrificada que tuvo como punto de partida el tercer periodo que terminó a favor de los musicales 30-26.

Este viernes se reeditará este duelo entre pascueros y felinos en el mismo escenario del Parque Miranda a las 7:30 de la noche en donde el quinteto zuliano buscará la segunda barrida del año y la primera en condición de visitante.

Abridores

Panteras: Ollie Bailey, RL Horton, Abrouse Acosta, Juan Herrera y Pedro Brito

Gaiteros: Ryan McCoy, Víctor Liz, Kenji Urdaneta, Edgar Arteaga y Peter Kvietek

Mejores Anotadores

Panteras: RL Horton 21puntos, Ollie Bailey 16 unidades y Juan Herrera 15 tantos.

Gaiteros: Víctor Liz 30 puntos y 5rebotes, Peter Kvietek 21 unidades y 11 rebotes; Ryan McCoy 21 tantos y 6 asistencias.

Pizarra
Equipos 1 2 3 4 Total
Panteras 19 18 26 11 74
Gaiteros 19 16 30 17 82


Toros de Aragua en un partido vibrante, remontó y mantuvo la ventaja al final del último cuarto, para conseguir la victoria con pizarra final 101-92 sobre Guaros de Lara, en el primero de la serie disputada en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.

El piloto importado Vance Cooksey despertó en los últimos periodos para aportar puntos en el tabloncillo y convertirse en el máximo anotador con 21.

Guaros acusó la pérdida de su estelar base armador Heissler Guillent, quien sufrió una lesión (fractura) que lo apartará de las canchas de cuatro a seis semanas.

Cinco Inicial Toros: Jorge León, Miguel Marriaga, Alejandro Barrios, Kelvin Peña y Anthony Johnson.

Cinco inicial Guaros: José Martinez, Rafael Guevara, Heissler Guillent, Hector Romero y Marcus Fizer.

Muy parejo el primer periodo para ambos quintetos en el tabloncillo. La labor de los astados se reflejó en cancha cuando mantuvieron el ritmo y no permitieron que la visita se escapara en el marcador. A los seis minutos del partido Alejandro “Tapipa” Barrios prendió el ataque y se sumó Miguel Marriaga para activar la pizarra. Aragua cerró el primer cuarto con el marcador en contra 22×21, pero el nivel de juego aumentaba y no dejaban escapar a los larenses.

Toros empató las acciones en el segundo periodo cuando restaban ocho minutos en la pizarra demostrando el juego colectivo que le ha dado resultados positivos en esta temporada. Con seis en pizarra el jugador Rafael Guevara fue expulsado del encuentro por discutir con el tridente arbitral, factor que aprovecho el quinteto taurino para apretar los sectores e irse arriba. Solo quedaban segundos para que finalizará la primera mitad y Toros con par de triples seguidos de Francisco Sanabria, mantuvo al margen el resultado, colocando el compromiso por un punto 50×49 a favor de Lara. Los más destacados por los taurinos Alejandro Barrios con 11 puntos y el dominicano Kelvin Peña 10 unidades.

Con poder ofensivo y cerrando los espacios al ataque crepuscular. Toros mandó en los primeros minutos del tercer cuarto con Vance Cooksey aportando puntos para el quinteto local. Los aragüeños no bajaron los brazos y mantuvieron la ventaja en todo el periodo, la labor defensiva completaba el trabajo frenando a los rojos. La combinación de importados Kelvin Peña y Anthony Johnson apareció con un minuto en el cuarto para ampliar la ventaja y el criollo David Cedeño finalizando, completó el triple para poner en ventaja a los astados 80×74.

La clase del importado Cooksey salió a relucir en el último periodo del compromiso dejando sin opciones a la defensa crepuscular. Aragua se mantuvo con el dominio en cancha motivándose todo el plantel. Lara se desdibujo en el tabloncillo y Aragua aprovecho el ritmo ofensivo, combinado con la labor en la línea defensiva, para sumar de manera seguida en el partido. El antiguo Coliseo El Limón fue protagonista en todo momento con la euforia de los fanáticos astados, para que el equipo Toros de Aragua derrotara con pizarra final 101×92 a Guaros de Lara.

El próximo duelo se disputará mañana a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, donde un quinteto aragüeño motivado buscará la barrida y su octava victoria del torneo ante Guaros de Lara.

PRENSA TOROS DE ARAGUA


Guaiqueríes de Margarita sacó arrestos para contener la feroz arremetida de Trotamundos de Carabobo en el último cuarto, ganando con lo justo 88-85 al Expreso Azul la noche del jueves en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita.


En un apagón ofensivo provocado por la defensa carabobeña, el conjunto insular vio desaparecer casi por completo una ventaja de 73-53, y debió sortear los avatares del minuto final para asegurar una victoria que casi se le escapa ante sus ojos.

Trotamundos que se presentó en el primer cuarto con su quinteto estelar Tayron Thomas, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Hernán Salcedo y Jack Martínez cayó en el primer cuarto frente a Guaiqueries 21-27, que inició con Tulio Cobos, Jackson Zapata, Denis D´addezio, Lamont Barnes y Akeem Scott.

El “Expreso” apretó la marcación en el segundo pero los lanzamientos triples de Akeem Scott mantuvieron arriba a Guaiqueries 55-38 en el segundo cuarto. Desconcentrado Jack Martínez en los primeros dos cuartos, Jorge Arrieta decidió dejarlo en el banco durante parte del tercer cuarto y al finalizar los primeros 30 minutos Trotamundos perdía por 20 puntos, 53-73.

Para el último cuarto jugadores como Robert Glenn, Alex Morillo, Tayron Thomas y Jack Martínez comandaron el ataque de Trotamundos que tuvo cuatro oportunidades de empatarle partido pero fallaron en el intento y perdieron 88-85.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 16 puntos y 7 rebotes, Robert Glenn con 15, Dwight Lewis con 15 y Tayron Thomas con 13 puntos. Por Guaiqueries Tulio Cobos y Lamont Barnes con 17 y Akeem Scott con 22 puntos.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA TROTAMUNDOS

No hay comentarios.: