domingo, 9 de marzo de 2014

Leonardo Da Vinci se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014



MARIO EMILIO GUERRERO...SANTIAGO.-El equipo representativo del colegio Leonardo Da Vinci, de Santiago, se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2014, al vencer en la final a su similar del Instituto Iberia con anotación de 3-0.

El encuentro se celebró a casa llena en la cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de esta ciudad.

Manuel Gutiérrez anotó dos goles para encabezar la ofensiva del Leonardo Da Vinci. El otro tanto fue producido por Daniel Rivas.

Luego de concluido el partido, jugadores y técnicos del Leonardo Da Vinci, recibieron su placa de campeones de manos de Roberto Lapeira, Gerente de Marca de The Coca-Cola Company, quien estuvo acompañado de Víctor Morales, Coordinador de Bebidas Carbonatadas de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país.

El partido fue transmitido en vivo y directo para todo el país, por radio y televisión, a través de ESPN Dominicana, 104.5 FM y el canal Antena 21.

Al conquistar el título de campeón de la etapa cibaeña, el Leonardo Da Vinci se clasificó para la Gran Final Nacional de la Copa Coca-cola, donde enfrentará al triunfador de la fase de Santo Domingo, el sábado 24 de mayo, en el estadio Quisqueya, de la capital.

La fase previa de Santo Domingo se inicia el sábado 15 de marzo, las instalaciones de la FCBescola.

Iberia y Leonardo Da Vinci, representantes de Santiago, lograron su pase a la última instancia de la etapa cibaeña, al vencer el pasado sábado en semifinales a los conjuntos Nieves María Valerio, ganador de la parada de Jarabacoa y María Josefa Gómez, triunfador de fase de Salcedo, respectivamente.

Iberia le ganó al Nieves María Valerio con marcador de 3-2, en un partido que se prolongó a dos tiempos extras y se decidió por la regla del Gol de Oro, con un tanto anotado por Pavel Bergaglio al minuto 5 de la segunda prórroga. Bergaglio también había producido los otros dos goles del Iberia, mientras que los puntos del Nieves María Valerio fueron de la autoría de Jeremy Báez y Wilmy Lamar.

Por su parte, Leonardo Da Vinci venció 7-0 al María Josefa Gómez con goles de Julio Canario, que logró dos puntos y de Yariel Castro, Wilgen Veras, José Reynoso, Rubén Díaz y Obed Flores, quienes anotaron un tanto cada uno.

Hasta el momento, además la fase de Santiago, se han celebrado las etapas de Punta Cana, La Romana y Jarabacoa, en la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que es organizado por The Coca-Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.

En esas paradas se coronaron campeones representantes de los colegios Puntacana International School, en Punta Cana; Cristo Rey, en La Romana y Nieves María Valerio, en Jarabacoa.
En la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, que este año celebra su sexta edición, participan sesenta y seis equipos en representación de centros de estudios de Punta Cana, Bávaro, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo.
Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.





Pie de foto:

Integrantes del equipo representativo del colegio Leonardo Da Vinci, al momento de recibir la placa que los acredita como campeones de la etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola, de manos de Roberto Lapeira, Gerente de Marca de The Coca-Cola Company y Víctor Morales, Coordinador de Bebidas Carbonatadas de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país.

No hay comentarios.: