domingo, 2 de marzo de 2014

Festival Deportivo de la Mujer ha concitado el apoyo de empresas



MARIO EMILIO GUERRERO..El Festival Deportivo de la Mujer 2014, evento que será celebrado del 14 al 16 del presente mes, con la participación de atletas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití, Jamaica y República Dominicana, contará con el respaldo de un nutrido grupo de empresas.

Las empresas que ha confirmado su respaldo al evento multinacional son, Coca-Cola, Star Products Banco BHD – Tarjeta Mujer, Telefónica Viva, Club de Lectores del periódico Hoy, Grupo Bocel, Adidas, La Nacional de Ahorros y Préstamos, Gasso y Gasso, TETRAPAC y Grupo Linda.

La presidente del Comité Organizador del evento, ingeniera Bárbara Hernández destacó que este respaldo es un claro indicativo de la importancia de este evento, que celebrará su segunda edición.

Hernández resaltó además que el respaldo de estas empresas también asegura el éxito de la justa.

El Festival Deportivo de la Mujer más de mil atletas en 19 disciplinas deportivas.

Estas disciplinas son, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia y jockey sobre césped.

También, judo, karate, lucha, mountain bike, sótfbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.




Confirman delegaciones

Hernández informó que ya confirmaron su participación delegaciones de 50 mujeres haitianas y 10 mujeres jamaicanas que competirán al más alto nivel en deportes de combate, voleibol y atletismo.

Resaltó el gran trabajo que se está realizando de manera armoniosa entre el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, con el objetivo de asegurar el éxito de ese evento.

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, ha señalado en reiteradas ocasiones que el festival, con su objetivo de impulsar unas “Olimpíadas de Mujer”, es la más alta expresión del deporte de mujer en la República Dominicana, sobre todo ahora que asistirán delegaciones de Cuba, Jamaica, Haití y Puerto Rico, “lo que hace de este evento una gran fiesta del deporte en el país”.

“Este esfuerzo de la Comisión Mujer y Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, y de la Oficina de Género y Deportes, cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Deportes, porque está enmarcado dentro de las políticas de nuestro gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, dirigidas hacia el deporte inclusivo y el deporte con equidad de género”, ha precisado.

Fernández Mirabal igualmente ha manifestado que se necesita que cada vez más mujeres se integren a dirigir en los deportes en la República Dominicana, “porque esto es lo que le va dando al país una garantía de desarrollo sostenible”.

No hay comentarios.: