lunes, 24 de marzo de 2014

Dedicado Rafael -Pappy-Pérez: Equipo Azul triunfa por partida doble inicio RBI Santiago


SANTIAGO-El equipo Azul, representativo de la barriada de Cienfuegos, triunfò ayer por partida doble en la apertura de la sexta versión del Torneo de Béisbol RBI Santiago 2014, con dedicatoria especial al periodista Rafael –Pappy-Pèrez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-.
El conjunto Azul se impuso 2-0 y luego 3-2 respectivamente al equipo Rojo, que representa el sector de Pueblo Nuevo, en partidos celebrados en el Estadio Cibao.

Joel Solares fue el lanzador ganador en el juego de apertura, en el que lanzò dos entradas en blanco, en las cuales enfrentò seis bateadores y se anotò tres ponches.
Ronny Mercado cargò con el revès, tras lanzar tres innings, en los que permitiò una carrera, dos imparables y abanicò a cuatro de los nueve bateadores que enfrentò.
Anderson Jorge comandò la ofensiva por los ganadores, con dos imparables y una vuelta remolcada; secundado por Albert Peña, triple; Ronny Vargas, Joseph Rosa y Jerson Rodríguez, con un hit por cabeza. Por los derrotados, nadie pudo conectar de hit.
El segundo partido, Yevinson Rosario fue el lanzador ganador, quien en dos entradas permitiò dos inatrapables y ponchò uno de los nueve bateadores enfrentados, mientras Angel Vàsquez fue el derrotado.
Joseph Rosa, con doble, fue el mejor a la ofensiva por la escuadra Azul, seguido de Alexander Pichardo y Luis Paulino, quienes despacharon un imparable por cabeza.
Por el conjunto Rojo, sobresalieron: Josè Soriano, dos hits, Alex Hernàndez, Josè Rodríguez y Richie Di Marti, un imparable por cabeza.

Ceremonia

Previo a los partidos, fue celebrada la ceremonia protocolar, que inició con el desfile de los equipos participantes y la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andy Cruz.
Winston –Chilote-Llenas, presidente Advitaen de las Aguilas Cibaeñas y vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, ofreciò el discurso de bienvenida, en el que destacò la importancia de la justa.
Rafael Pèrez, director de MLB en Repùblica Dominicana, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las cuales resaltò el potencial que tiene cada jugador para llegar a ser un grandesligas, siempre y cuando se lo proponga y se esfuerce para alcanzar la meta trazada.
Pèrez dijo que no sòlo en el béisbol las personas pueden llegar a ser grandesligas, sino en cualquier actividad en la que se desenvuelvan, si asumen con responsabilidad y disciplina el objetivo propuesto.
Se entregò una placa de reconocimiento a Rafael –Pappy-Pèrez por los aportes al deporte en su larga trayectoria como periodista deportivo. La entrega estuvo a cargo de Rafael Pérez y Osiris Ramírez, de MLB.
Pèrez agradeciò la dedicatoria a: Oscar Pèrez, Edward Pèrez y a MLB, al tiempo de ponderar la importancia del torneo, al señalar que el mismo permite la formación y desarrollo de manera correcta de los jugadores y estimar que el certamen deberìa ser ampliado y recibir un mayor respaldo.
El ingeniero Guillermo Ottenwalder hablò en representación del Ministerio de Deportes, de cuya entidad es director provincial en Santiago, y el diputado oficial Víctor Suàrez pronunciò las palabras de exhortaciòn.
El jugador Jayson Rodrìguez hizo el juramento deportivo. Rafael –Pappy-Pérez realizó el lanzamiento de honor, recibido por Winston Llenas y bateado por Oscar Pérez. Guillermo Ottenwalder hizo las veces de árbitro.
En el evento,que auspicia el jugador de Grandes Ligas, José Reyes, se compite en tres categorías: 12-13 años, 14-15 y 16-18. Los de 12-13 años jugaràn viernes y sàbado, en el Estadio Tito Hernàndez, en horarios de 9:00 y 2:00 de la tarde, respectivamente.
En tanto, los de 14-15, lo haràn esos mismos dìas, pero en el Estadio Cibao, en iguales horarios. Los de 16 a 18 años competiràn miércoles y jueves en el Estadio Cibao, a partir de las 2:00 de la tarde, de acuerdo a los organizadores.
           

No hay comentarios.: