martes, 25 de marzo de 2014

Cubana Pagan impresiona: Santiago conquista Copa Mella Tiro con Arco Yunen, Betances y Solano sobresalen


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Santiago, en equipo copó los máximos honores de la Décimo Sexta Copa Mella de Tiro con Arco, celebrada el pasado fin de semana en el complejo deportivo de La Barranquita.

En el evento válido para el Ranking Nacional, los locales triunfaron en base al trabajo eficiente de los arqueros José Emilio Yunén, Tony Betances y Lya Solano.

Empero, cabe destacar el trabajo realizado por las cubanas Laritza Pagan y Maydeny Sarduy, del Equipo Olímpico de Cuba


José Emilio Yunén, en arco compuesto y la ronda FITA logró dos presas de oro y una bronce; en tanto que, Tony Betances, se llevó una de oro y otra de bronce; y Lya Solano, dos de bronce.

La cubana Laritza Pagan, de su lado, exhibió sobre su pecho dos preseas de oro, en arco recurvo femenino y en la ronda FITA. Su compañera de equipo Maydeny Sarduy, consiguió dos de bronce; en tanto que, la santiagués Lya Solano sumó dos de bronce.

Otros ganadores

Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, oro en la ronda FITA con arco recurvo y a nivel individual; Yulissa Espinal, de Santo Domingo, oro en ronda FITA con arco compuesto, y también de forma individual.

La justa de Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ATAS), fue válida para el Ranking Nacional, con el respaldado por la Federación Dominicana de Tiro con Arcos (FEDOTA), donde además de las arqueras olímpicas de Cuba, competirán los mejores arqueros de La Romana, San Pedro de Macorís, Provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Francisco de Macorís, Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) y Santiago.

No hay comentarios.: