lunes, 17 de marzo de 2014

Cierra exitosamente la fiesta deportiva de mujer Bárbara Hernández y Jaime David resaltan el éxito tuvo el Festival



LISTIN DIARIO..El Festival Deportivo de Mujer se constituyó en la gran fiesta del deporte en la República Dominicana, en esta ocasión brilló más con la destacada actuación de delegaciones de Cuba, Haití y Puerto Rico.

La presidenta del comité organizador, Bárbara Hernández, dijo que agradecía a Dios, al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes, a todas las instituciones del sector privado y a las federaciones deportivas que se integraron a trabajar en este Festival Deportivo de Mujer, que cada día se convirtió en la gran fiesta de la mujeres en los deportes en la República Dominicana.

Hernández, quien es también miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, destacó que “del 13 al 15 del marzo del próximo año estaremos de nuevo aquí celebrando otro festival” y exhortó a todas las mujeres jóvenes a prepararse para que cada día el nivel técnico sea mejor en el festival”.

Por su lado, la ministro de Juventud y Deportes de Haití, Magalie Racine, indicó que “este es un ejemplo que República Dominicana ha dado al mundo, organizando un Festival Deportivo de Mujer, hacia unas olimpíadas de mujer”.

“Agradecemos mucho el apoyo y la solidaridad de la República Dominicana, que nos invitó a participar en el festival y nuestros atletas han de sentirse muy satisfechos por tan alto honor”, sostuvo la ministra haitiana.

El ministro de Deportes de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, habló al concluir el evento y felicitó a la Comisión de Género y Deportes del Comité Olímpico Dominicano y a la Comisión de Género y Deportes, del Ministerio de Deportes, porque juntas lograron hacer un gran trabajo de involucramiento de todos los sectores de la sociedad.

“El gran papel que jugaron nuestras mujeres, especialmente en los deportes de combate, es una demostración de que seguimos marcando el paso”. resaltó.

“El hecho de que hayamos triunfado ante atletas de Cuba en karate, taekwondo, lucha, levantamiento de pesas, es un símbolo de que cada día estamos subiendo más peldaños en el eslabón deportiva y naturalmente en el área de mujer”, dijo.

Premiaciones
En el marco de la ceremonia de clausura, se premió a las atletas más valiosas en cada disciplina.

Además, se entregaron las medallas a los equipos que ocuparon los primeros tres lugares en los deportes de conjunto.

Las jugadoras más valiosas en cada disciplina fueron: Elízabeth Hazim, ajedrez; Fanny Chalas, atletismo; Sugey Monsac, baloncesto; Ana Ruth Acosta, balonmano; Yenebier Gullién, boxeo; Carmen Núñez, esgrima; Johanna Santelises, fútbol; Yudelkis Conteras, halterofilia; Yamaira Pimentel, hockey sobre césped; Mailyn del Toro (Cuba), judo; Carmen Harrigan, karate; Yocledy Ramírez, lucha; Jovanny Núñez, softbol; Disnancy Polanco, taekwondo; Marla Cintrón (Puerto Rico), tiro con arco y Deborah Constanzo, voleibol.

Baloncesto: premiaron Teresa Durán, directora de Género del Ministerio de Deportes y la General de Brigada PN, Teresa Martínez Hernández.

Oro: Distrito Nacional, Plata: San Pedro de Macorís; Bronce: La Vega.

Balonmano: premiaron Bárbara Hernández, presidenta del Comité Organizador del Festival de Mujer y Miguel Rivera, secretario general de la Federación Dominicana de Balonmano.

Oro: Hermanas Mirabal; Plata: Barahona; Bronce: Distrito Nacional.

Fútbol: Premiaron Magalie Racine, Ministra de Juventud, Deportes y Acción Cívica de Haití y Marcos Díaz, Viceministro de Deportes Universitario y Escolar.

Oro: Bayaguana; Plata: San Cristóbal; Bronce: La Vega.

Voleibol: premiaron Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, y Tuti Cordero, directora de Protocolo del Festival Deportivo de Mujer.

Oro: La Romana; Plata: San Juan de la Maguana; Bronce: Santiago.

Softbol: premiaron Fior Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) y Salvador Demallistre, presidente de la empresa ECOCICLO.

Oro: San Pedro de Macorís; Plata: Barahona; Bronce: Santiago.

Hockey sobre Césped: premiaron Bárbara Hernández y Elena Severino, secretaria general de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped.

Oro: Distrito Nacional; Plata: San Pedro de Macorís; Bronce: San Cristóbal.

Ultimate freesbee: premiaron Juan –Piñao- Ortiz, asistente del Ministro de Deportes y Marcos Díaz.

Oro: Panteras (DN); Plata: Eclipse (DN); Bronce: Rebulú (DN).

No hay comentarios.: