miércoles, 26 de marzo de 2014

BOLETIN 2 RR 2014 BALONCESTO SANTIAGO



BUENAS NOCHES..LA SEGUNDA FECHA: Del Round Robín del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, será jugada esta noche con una doble cartelera, de la justa dedicada al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y en disputa de la Copa Claro.

LOS INVICTOS: Los quintetos de Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino, quienes salieron victoriosos en la primera jornada de la semifinal el pasado domingo, se enfrentarán a partir de la 7:00 de la noche, donde el ganador se quedará invicto y con la cima.

BUSCANDO LA PRIMERA: En el segundo turno de la noche se medirán los clubes Sameji y Cupes, de Los Pepines, quienes perdieron sus encuentros del pasado domingo cuando se dio apertura al Todos Contra Todos.

LA SITUACION: El ganador del segundo encuentro se igualará con 1-1 con el perdedor del primero, mientras que quien caiga en la jornada del cierre, se irá al sótano con marca negativa de 0-2.

CUPES SE MUEVE: -El electrizante canastero Santiagués Chris Pérez y la directiva del club Unión Pepines Servio Espaillat (Cupes), que preside Rafael Américo Cabrera llegaron a un acuerdo contractual para que el jugador accione en la presente temporada de Baloncesto Superior local. Chris será el tercer debutante de los pepineros en la serie.

EL BOTON DEL PANICO: No merece ser encendido por ningún equipo, ya que se trata de un largo Round Robín donde cada quintetos celebrará 9 partidos y eso da oportunidad a cualquier recuperación de un mal comienzo.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS

CLUB PUEBLO NUEVO: Los campeones defensores vienen de ganar en la apertura de la ronda de semifinales al Sameji…Los dirigidos por Nelson Ureña entrenaron sin contratiempos por la mañana y proyectan abrir con JOEL RAMIREZ (1), LUIS CESAR POLANCO (2), RONALD TINEO (3), MIGUEL ALMONTE (4) Y AGUSTIN OKOSUN (5)….Como reservas Rigoberto Mendoza, Leandro Bonilla, Michael Acosta, Víctor Taveras, Alex Martínez.

CLUB DOMINGO PAULINO: El representativo de Los Jardines Metropolitanos no tienen cambios programados en su escuadra para la jornada de ésta noche cuando se midan a Pueblo Nuevo, vienen de derrotar a Cupes el pasado domingo…Radhames Paulino (Memi) su entrenador alineará de la siguiente manera ADRIS DE LEON (1), MANUEL FORTUNA (2), FRANKLIN MATOS (3), ROME SANDERS (4) Y JOHN GARCIA (5)….Como reservas vendrán Rafael Crisóstomo, Carlos Rivera, Bernardo Martínez, José Ramón Paulino

CLUB SAMEJI: Los representantes de Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido no contarán con su estelar refuerzo Edward Santana que fue expulsado del juego ante Pueblo Nuevo el pasado domingo y automáticamente se pierde el próximo como estipulan los reglamentos….En los entrenamientos el capataz del equipo David Díaz hará los ajustes por ausencia de Santana…Alinearán de la siguiente manera con CHRIS DE LA ROSA(1), GERARDO SUERO (2), JUAN MIGUEL SUERO (3), LUIS MARTINEZ (4) Y AMAURY FILIÓN (5)…..Como reservas Amaury Fermín, José Brito, Teodoro Romero, Somoza Rodríguez

CLUB CUPES DE LOS PEPINES: El pasado martes los pepineros recibieron la integración del jugador de la posición 2 Chris Pérez (El Chivo) quien viene a Santiago luego de agotar su jornada por el baloncesto de la NCAA en los Estados Unidos, se mantendrán con Sandro Encarnación, el equipo entrenó sin contratiempos en la mañana previo a su choque ante el Sameji esta noche…El dirigente Rigoberto Rodríguez alienará en su cinco salidor a JOHANSEY MINAYA (1), OSVALDO LÓPEZ (2), CHRIS PEREZ (3), SANDRO ENCARNACIÓN (4) Y EDDY ELISMA (5).

IMPACTO DE LOS PORCENTAJES EN RESULTADOS PRIMERA FECHA RR.

PUEBLO NUEVO : Tiró para el 44.0 % (75-33) desde el campo, 33.3 %(21-7) detrás del arco, 82.8 ( 29-24) desde la línea de tiros libres. Resultado ganó.

CLUB DOMINGO PAULINO: Tiró para el 44.3 % (70-31), desde el campo, 20.0 % (25-5), desde la línea de tres y para el 83.3 (24-20) desde la línea de tiros libres . Resultado ganó

CLUB SAMEJI: Lanzó para el 50.0 % 60-30 desde el campo , 45.8 % (24-11( detrás del arco y para el 65% (20-13), en la línea de tiros libres. Resultado perdió

CLUB CUPES : lanzó desde el campo para el 43.7 % (71-31), desde el arco de tres para el 32.0 % (25-8) y en la línea de tiros libres 92.3 % ( 13-12). Resultado perdió

LOS ESTELARES: El programa que produce el ingeniero Guillermo Ottenwalder cada domingo, seleccionó a los jugadores Adris De León, Eddie Elisma y el dirigente del CDP, Radhamés Paulino como los Estelares del campeonato.

LA ESTRELLA DEL BALONCESTO: El espacio que conduce Rafael Baldayac seleccionó a Osvaldo –Titi- López, como el jugador más destacado de la justa en Defensa del Río Yaque del Norte.

QUINTETO ESTRELLA: El Baloncestista de la Semana, que regentea Pappy Pérez, escogió el ¨Quinteto Estrella, el Jugador Más Valioso y el Novato del Año¨, en una ardua elección realizada por los miembros del panel: Joel Ramírez, Gerardo Suero, Osvaldo López, Adris Rodríguez y Eddie Elisma fueron los 5 escogidos, mientras que Joel Ramírez se llevó el galardón de Más Valioso y el Novato fue para Iriel López.

SIGUE EL VIERNES: El Todos Contra Todos continuará el viernes en el cierre del primer tercio de la semifinal, cuando se enfrenten a primera hora el representativos de los Capitanes de Pueblo Nuevo y el Cupes, de Los Pepines, mientras que en el cierre chocarán Sameji y Domingo Paulino










26 DE MARZO



EFEMERIDES BASKET de SANTIAGO:

Marzo, mes de grandes récords y hazañas en historia del baloncesto de Santiago



Marzo que toca a su fin ha sido un mes cargado acontecimientos históricos, efemérides importantes que iniciaron con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, en nuestro país y en el mundo.



Cronológicamente es el tercer mes del año en el calendario gregoriano, del cual solo quedan cinco de sus 31 días. Su nombre deriva del latín Martivs, que era el primer mes del calendario romano.



Martivs a su vez se deriva de Mars, en latín Marte, dios romano de la guerra. El 21 de marzo es, en el hemisferio sur, el primer día del otoño; y en el hemisferio norte, el primer día de la primavera.



En la República Dominicana marzo es un mes marcado por fechas importantes entre ellas se conmemora la batalla del 19 de marzo en la ciudad de Azua y la del 30 de marzo la cual se libró en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, consolidando la Independencia Nacional.



Aunque el Mes de la Patria culminó el pasado 27 de febrero, Francisco Sánchez del Rosario, uno de nuestros Padres de la Patria, nació un 9 de marzo y por ello, fue recordado con diversas actividades por el ministerio de educación.



Otras importantes efemérides nacionales e internacionales fueron la celebración el

2 de marzo del día de la Policía Nacional de la República Dominicana, la cual fue fundada ese día de 1936. El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.



Mientras que desde el 24 de marzo se conmemora en el mundo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, por iniciativa de la ONU.



En el baloncesto superior de Santiago históricamente marzo es el mes que registra la mayor cantidad de records de anotación.



Suman seis las marcas de jugadores con más de 50 puntos anotados en partidos celebrados durante el mes de marzo en el basket superior santiagués.



Marzo de 1984, que representa la cuarta edición del torneo de baloncesto superior local, está marcado como el año de las grandes proezas con el surgimiento de los más prolíferos anotadores de la justa.





JUGADORES CON PARTIDOS DE MAS PUNTOS

EN EL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO






#



Jugador / Equipo

Resultados

Pts.

Fecha / Serie


1.-

Jerry Davis (GUG)

GUG 109, Plaza 97

64

Dom. 8 de abril 1984 (Final)













2.-

Tony Sánchez (Plaza)

Plaza 120, GUG 91

60

Jue. 5 de abril 1984 (Final)













3.-

Jim Maldonado (Cupes)

Cupes 111, GUG 105

61

Vie. 27 de marzo 1987 (Reg.)













4.-

Mike Robinson (Sameji)

Sameji 108, GUG 98

58

Sab. 17 de marzo 1984 (”)













5.-

Mike Robinson (Sameji)

Sameji 114, PN 96

56

Dom. 11 de marzo 1984 (”)













6.-

Joey Manley (CDP)

CDP 119-106 Sameji

55

Vie. 27 de marzo 1987 (“)













7.-

Jerry Davis (GUG)

GUG 107, Cupes 98

54

Dom. 26 de febrero 1984 (”)













8-

Vinicio Muñoz (P.Nuevo)

P.N. 110, GUG 100

51

Sab. 16 de marzo 1985 (”)













9.-

Víctor Liz (P. Nuevo)

P.N 108, Sameji 96

50

Ma. 29 de marzo 2011 (”)


















No hay comentarios.: