viernes, 7 de marzo de 2014

Arquero Emilio Ureña clasifica para los Centroamericanos




SANTO DOMINGO. El arquero Emilio Ureña logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al conquistar tres medallas de oro en la modalidad arco compuesto masculino del clasificatorio ranking mundial que se celebra en Guatemala.

Con su actuación, Ureña se une a José Yunen y París Goico de Lara como los integrantes del seleccionado masculino compuesto que representarán al país en los Centroamericanos de Veracruz que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en México.




La también quisqueyana Carmen Espinal se alzó con dos preseas doradas y una plata en arco compuesto femenino en el clasificatorio de Guatemala.




En total, la delegación dominicana logró cinco medallas de oro y una de plata en el certamen clasificatorio de Tiro con Arco, último que reparte boletos para Veracruz y que cuenta con la participación de arqueros de Guatemala, Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Islas Vírgenes, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Para este sábado, los arqueros de las modalidades compuesto femenino y masculino competirán en la ronda clasificatoria de Rankin mundial y por equipos en todas las modalidades, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro Arco (Fedota).




El seleccionado de arco recurvo, integrado por Andrés Alfonseca, Jim Rosario y Albaro Acevedo, logró su clasificación para Veracruz el pasado año en Colombia, al igual que el femenino, conformado por Lya Solano, Rosairys Guzmán y Fátima Guzmán.









PIES DE FOTO




Fátima Guzmán competirá en arco recurvo femenino.

No hay comentarios.: