domingo, 9 de marzo de 2014

ACDS RECLAMA LOCAL DE LAS CARRERAS A UDESA



SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) le solicitó formalmente a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) , la devolución del local de la entidad situado en la avenida Las Carreras, que ha ocupado por casi siete años la entidad .

La información fue ofrecida por el periodista Rafael-Pappy-Pérez, presidente de la ACDS , quien aseguró que "en noviembre del año 2007 recibimos la petición de préstamo del local del entonces presidente de UDESA Tony Peña, y desde entonces esa entidad se mantiene ocupando la propiedad de los comunicadores deportivos.

"Nosotros que nos habíamos mudado provisionalmente a la casa club de La Barranquita para darle calor a esa nueva instalación, no tuvimos reparos en cederle espacio en el local a UDESA, ya que supuestamente regresarían al Palacio de los Deportes que estaba siendo reparado", recordó Pérez.

Finalmente el antiguo palacio de los deportes fue reconstruido y convertido en la Gran Arena del Cibao. a un costo superior a los 700 millones de pesos y entonces la UDESA fue dejada fuera de la instalación, hasta la fecha.

Además de La Unión Deportiva en el local de la ACDS se han alojado las Asociaciones de Clubes, Arte y cultura, y Ciclismo .

"Tener a UDESA en nuestro local principal nos ha causado en los últimos seis años muchos trastornos administrativos y económicos, razón por la que nuestros miembros reclamaron en la última asamblea general de la ACDS , que debíamos recuperarlo", agregó Pérez.

Más adelante el presidente de la ACDS dijo que cumpliendo con ese mandato de asamblea, el pasado jueves una comisión de la entidad se reunió con otra similar de UDESA para hacerle el planteamiento formal.

"Les comunicamos que hemos sido solidarios con ellos, como ha sido siempre tradición de la ACDS con los deportistas, pero con más de seis años despues creemos que la solidaridad ha sido suficiente '

La Comisión de la ACDS fue encabezada por Pérez , además por el vice presidente de la ACDS licenciado Apolinar Peralta, el Tesorero Freddy Caputo y Carlos Manuel Estrella. LA componen además pero estuvieron ausentes los licenciados Radhames Bonilla y Raffy Ceballos.

Fueron recibidos por el presidente de UDESA , licenciado Héctor de Padua, el vice presidente Víctor García Sued y otros miembros del ejecutivo de la organización.

No hay comentarios.: