domingo, 23 de marzo de 2014

ACB: ASSELIN CON UN MAL PARTIDO CON 3 PUNTOS EN LA DERROTA DE LA BRUXIA.


EFE-----

El CAI Zaragoza ganó en el Nou Congost (71-74) y consolida su posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa, frente a un La Bruixa d'Or que da un nuevo paso atrás.

La Bruixa d'Or luchó hasta al final y tuvo sus opciones pero la mayor calidad de los de José Luis Abós decidió al final. El equipo aragonés llegó al pabellón sólo cuarenta y cinco minutos antes del inicio del encuentro al encontrar el autobús que lo transportaba con restricciones de tráfico a causa de una duatlón.

El arranque de CAI Zaragoza fue mejor al de La Bruixa d'Or. El juego interior aragonés hacía mucho daño a los del Bages que, por su parte, tenían muchos problemas en ataque (5-13, min, 6).

Diez de los trece puntos del conjunto visitante los aportaron Norel, Jones y Fontet. Borja Comenge se vio obligado a pedir tiempo muerto para el equipo manresano. Hernández era el único jugador local que veía canasta con cierta claridad.


El CAI Zaragoza decidió entonces apostar por el lanzamiento triple y consiguió una máxima ventaja de nueve puntos (12-21), reducidos a seis al término del primer cuarto (17-23).

El decorado cambió por completo al inicio del segundo período. Un parcial de 7-0 a favor de La Bruixa d'Or, con el liderazgo de Eriksson y Monroe, puso por delante al equipo manresano (24-23). El encuentro pasó entonces a una fase de alternativas en el marcador de la que salieron favorecidos los jugadores locales. Con 35-31 en el luminoso, fue José Luis Abós quien pidió tiempo muerto. No obstante, La Bruixa d'Or aguantó las embestidas del CAI Zaragoza y se fue a los vestuarios por delante en el marcador (40-37).

Las alternancias continuaron al inicio del tercer cuarto. La Bruixa d'Or y CAI Zaragoza combinaron aciertos y errores a partes iguales. Hasta que el equipo maño consiguió un parcial de 0-5 culminado con un 2+1 anotado por Rudez. Tras una pérdida de su equipo, Comenge pidió tiempo muerto de nuevo.

Con 46-52 en el marcador, apareció la figura de Ljubicic. El base serbio anotó un triple, recuperó un balón y anotó dos tiros libres al recibir personal. Roll amplió la renta para CAI Zaragoza peroArco igualó des de más allá del 6,75. Otra canasta de Roll y un tiro libre de Arteaga situaron el marcador en 55-56 a falta del parcial definitivo.

El último cuarto siguió el mismo guión de los dos anteriores. Lucha, tensión y emoción. El dominio correspondía al CAI Zaragoza gracias a los puntos de Norel. Pero La Bruixa d'Or no había dicho su última palabra.

Jones se cargó la responsabilidad a sus espaldas mientras que a los locales les costaba anotar. Monroe no tenía su mejor día y el CAI Zaragoza entró en los dos últimos minutos con seis puntos de renta (67-73).

Los manresanos volvieron a levantarse y por dos ocasiones tuvieron la opción de forzar el tiempo extra. Eriksson y Monroe marraron sus ocasiones y la victoria se la apuntó el CAI Zaragoza.

71 - La Bruixa d'Or (17+23+15+16): Hernández (12), Kouguere (0), Giannopoulos (2), Monroe (12), Arteaga (7) -cinco inicial-, Eriksson (12), Ljubicic (8), Goodridge (6), Arco (8), Larsen (1) y Asselin (3).

74 - CAI Zaragoza (23+14+19+18): Llompart (4), Stefansson (16), Rudez (10), Jones (12), Norel (12) -cinco inicial-, Roll (12), Sanikidze (6), Marín (0), Tomàs (0), Tabú (0) y Fontet (2)

No hay comentarios.: