viernes, 7 de febrero de 2014

Tres medallistas olímpicas vienen a Copal de Boxeo Independencia Nacional



PAPPY PEREZ...SANTIAGO-.Una campeona y dos medallistas olímpicas competirán en la XXXI Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, a celebrarse en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA-, del 10 al 14 de febrero.

La información la ofreció ayer el presidente del Comité Organizador, licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez, conforme se lo comunicó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo –FEDOBOXA-, ingeniero Bienvenido Solano.
Rodríguez informó que la campeona olímpica es la norteamericana Claressa Shields, quien se coronó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría de los 75 kilogramos -165 libras, peso mediano-.
Asimismo, señaló que otra estadounidense de apellido Sparza, fue ganadora de la medalla de bronce en las citadas Olimpíadas en los 51 kilogramos -112 libras, mosca.
La tercera medallista olímpica, lo es la brasileña Ebentor López, que conquistó una presea de bronce en Londres 2012.
Rodríguez dijo que tanto Shields como Sparza forman parte del equipo de los Estados Unidos que vendrá a la Copa Internacional Boxeo Independencia Nacional, nación que traerá selecciones completas en las ramas masculina y femenina, según informes.
De su lado, López igualmente integra el seleccionado de Brasil, que también vendrá con selecciones completas, es decir en todas las divisiones.
Un total de 10 países han confirmado su participación en la Copa, entre los que destacan: Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá y otros, a los que se suman varios equipos dominicanos, incluídas las selecciones nacionales A y B.
En otro orden, Rodríguez resaltó el gran espectáculo que se presentará la noche inaugural de la justa, en el que se contempla la presentación de una agrupación merenguera típica de gran prestigio, cuyo nombre será anunciado próximamente.

No hay comentarios.: